López Obrador se va a ir a “La chingada”, esperemos que, de manera literal, a ese rancho y al ostracismo, como le sucedió a Vicente Fox. Se va a ir y nos va a dejar una bomba de tiempo con la reforma al Poder Judicial. Que los jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo es un despropósito semejante a lo que ha sucedido en las legislaturas estatales y la federal. Llegan como diputados a los congresos muchos jumentos que no rebuznan porque no se saben la tonada; ah, pero fueron elegidos por el pueblo. Pues lo mismo habrá de pasar en el Poder Judicial y AMLO, quien se va a estar muy quitado de la pena en su rancho rascándose las “santas partes”. Pero pudo haber sido peor. Sobre la experiencia que se espera de un juez o magistrado el presidente dijo que no es necesaria. En su conferencia mañanera el presidente declaró: “Nosotros no queremos que se apruebe, sin quitar una coma, nuestra iniciativa, si se va mejorar, enriquecer, pues adelante. Por ejemplo, se nos fue en la incitativa de que tiene que tener cinco años de experiencia, los que puedan participar como jueces, magistrados. Yo he estado en contra; sin embargo, se nos pasó, porque yo soy más partidario de que una mujer, un hombre que se titula como abogado sale, pues con mucho entusiasmo de hacer valer la ley”. Pero qué se puede esperar de López Obrador, si puso en la Suprema Corte de Justica de la Nación a una plagiaria. Ya, por favor, que pase el tiempo y que este esperpento de presidente se vaya al basurero de la historia.
Tribunal Electoral de la Ciudad de México cancela reconteo de votos en alcaldía Cuauhtémoc; Alessandra Rojo de la Vega se queda con su triunfo
Los Monreal, quienes ya se habían apalabrado con los funcionarios del Instituto Electoral del la Ciudad de México, buscaban revertir mediante el chanchullo el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc e imponer como triunfadora a Caty Monreal, hija de Ricardo Monreal. Esto lo supo temprano quien fuera candidata de la alianza “Va por México”, quien lanzó un llamado a la ciudadanía para impedir ese reconteo. El reconteo es legal cuando la diferencia entre el candidato ganador y el segundo lugar es de menos de un punto porcentual. Sin embargo, la diferencia entre ambas candidatas fue de 3.3 puntos. Al final, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México canceló ese reconteo por considerarlo ilegal, por lo que queda en pie el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega. Sin embargo, para la toma de posesión de la alcaldía Cuauhtémoc todavía falta tres meses, y se espera que los Monreal, quienes no saben perder, insistan en buscar la manera de revertir, de manera ilegal, el triunfo de Rojo de la Vega. Estaremos pendientes de lo que pasa.
Sobre el intento de asesinato de Ciro Gómez Leyva, “El Bart” declara "sí lo volvería a hacer, pero con más precaución”
Entrevistado en el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluido, Héctor Martínez Jiménez, alias “El Bart”, dijo que a los periodistas los matan porque se meten con quien no deben: “Ese es el tema con los periodistas, que por querer sacar su nota luego se meten con quien no deben o hablan de más, no se ponen a pensar que esas personas tienen un paro más arriba que ellos”. Por supuesto, parte del trabajo periodístico tiene que ver con meterse con quienes creen que nadie se puede meter con ellos, con esos que gozan de mucha impunidad. Ante la pregunta de si intentaría de nuevo asesinar a Ciro Gómez Leyva, Héctor Martínez Jiménez declara sin empacho: "sí lo volvería a hacer, pero con más precaución”. Vale mencionar que en otro fragmento de esta entrevista “El Bart” declaró que su peor error fue no haber matado a Ciro Gómez Leyva. Sabe “El Bart” que, en este país, una vez que el periodista muere, en muchos casos la autoridad se desentiende del crimen. Para “El Bart” el caso se complicó porque al quedar vivo Ciro, es quien está armando su mitote.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|