Son indecentes, y la nueva presidenta de la Mesa Directiva Adriana Esther Martínez Sánchez, “la peor de todas”, lo sabe. ¿A quién se le ocurrió que era buena idea invitar a Celestino Rivera para que buscara, por parte de Morena, una diputación federal? ¿Acaso no se enteraron que a Celestino Rivera lo encontraron en un motel con un niño, desnudos los dos, un niño al que estaba sodomizando? El niño de 12 años era un limpiaparabrisas al que Celestino levantó en una esquina y se lo llevó a un motel para abusar de él. Cuando los policías llegaron, alertados por los gritos del niño, encontraron a Celestino Rivera, exdiputado local por el PRD, desnudo abusando del niño desnudo. Celestino ofreció una maleta con 250 mil pesos para que lo dejaran ir, pero se lo llevaron preso. Pues a este pederasta los diputados de Morena no sólo lo invitaron para ser diputado federal por ese partido en Tantoyuca, sino que se lo presentaron a Rocío Nahle, y como la zacatecana no conoce la historia oscura de algunos veracruzanos, porque ella no es veracruzana, se dejó retratar junto a Celestino Rivera en varias plazas. Por ahí circula una foto en donde se ve a Adriana Esther Martínez, “la peor de todas”, tomando la mano del pederasta en flagrancia, a un lado del diputado local Roberto San Román, amigo íntimo de Celestino y junto a ellos la zacatecana Rocío Nahle. Todos en Tantoyuca conocen la historia de Celestino, sobre todo los políticos que compartieron partido con él cuando militaban en el PRD, pero nadie le advirtió a la Nahle que el sujeto que le respiraba cerca de la nuca era un hombre que gustaba de sodomizar a niños de 12 años. ¡Así de indecentes son!
La zacatecana Rocío Nahle será candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. Dice Reforma que Bola 8 iría a la candidatura al Senado. ¿Y el “manos traviesas?
Al parecer la encuesta de Morena para designar al candidato o candidata a la gubernatura de Veracruz sólo servirá para designar al candidato a senador. Y es que Mario Delgado ha declarado este 9 de marzo que los “aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que por un eventual ajuste de género no sean designados en la Coordinación de Defensa de la Transformación, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar”. En Veracruz eso es lo que sucederá, corresponde designar a una mujer, y ni modo que Claudia Tello, en su calidad de “monigote”, vaya a ser la candidata. Es decir, así Rocío Nahle quedase en segundo o tercer lugar en la encuesta, ella sería designada por el comité nacional de Morena como la candidata. El aspirante mejor posicionado en esa encuesta tendría como premio de consolación la candidatura al Senado. Sobre este tema el periódico Reforma perfila a Eric Cisneros como el posible candidato al Senado. ¿Y el “manos traviesas” Huerta? Manuel Huerta aseguraba que él sería designado el candidato a gobernador, pero ahora parece que ni siquiera alcanzará la candidatura al Senado. ¡Eso calienta!
Con montañas de basura encima, termina la declaratoria de emergencia en Acapulco. Sólo “lluvia severa y vientos fuertes” hubo el 24 de octubre
Hay que tener muy poca abuela para considerar que lo que ocurrió en Acapulco fue sólo una “lluvia severa y vientos fuertes”, ocurridos el martes 24 de octubre. De acuerdo con las agencias de noticias, lo peor ocurrió entre la 1.00 y las 3.00 de la madrugada, cuando Otis tocó tierra. Señala la agencia AP: “Empezaron a caerse las ventanas, romperse pisos, volar colchones, se cayeron puertas, se rompieron paredes, quedaron así al vacío, literal”. Otis ha sido el huracán más devastador que ha azotado Acapulco. Se calcula que pudo haber casi un millón de damnificados. Sin embargo, para el gobierno de la república lo que sucedió en Acapulco, el 24 de octubre, no la madrugada del 25, fue “lluvia severa y vientos fuertes”. Ante esta consideración se suspende la declaratoria de emergencia en Acapulco. Según el documento del gobierno de López Obrador, a partir del 2 de noviembre “ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la declaratoria”. Mientras tanto en Acapulco toneladas de basura se siguen acumulando sin que el gobierno municipal ni estatal logren solucionar el problema. Miles de personas se quedaron sin hogar, sin alimentos y lo que es peor, al estar destruida la infraestructura hotelera de Acapulco, también están sin trabajo. Ah, pero para el gobierno ya no hay emergencia en Acapulco.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|