Los deportes en estos días lo son todo, cuando ya la política aburre y cada día nacen nuevas propiedades de Rocío Nahle, a quien le exhiben una tras otra, y ella se defiende en los noticieros nacionales, negándolo. Mientras, llegó Rafa Nadal a jugar su partido en el Abierto de Madrid. Un torneo prestigiado anual. Nadal ganó uno de sus juegos y su rival, un joven se acercó a pedirle una camiseta (remera, le dicen los argentinos) y Nadal, acomedido terminó el juego y optó por llevársela, como un buen recuerdo. Nadal postea que nada le daría más gusto que ver a su hijo pequeño crecer y lo viera jugar la grandeza que representó. Está muy pequeño, eso no va a ser posible.
A sus 37 años Rafa acumula torneo como pocos, está considerado como el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos. Hasta la fecha, es el segundo tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales, con 22, sólo superado por el serbio Novak Djokovic, con 24, y por delante del suizo Roger Federer, con 20. Consiguió el Abierto de Australia en dos ocasiones, el Torneo de Roland Garros en catorce ediciones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia del torneo), el Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones y el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones. Se encuentra en segunda posición, tras Novak Djokovic (40), como jugador con más títulos de Masters 1000 en modalidad individual, con 36; y por delante de otros célebres tenistas como Roger Federer (28), el checo Ivan Lendl (22) y los estadounidenses John McEnroe (19), Jimmy Connors (17) y André Agassi (17).
Los madrileños sabían, al momento de jugar en el Manolo Santana, que estaban viendo por última vez a Nadal, que, si perdía, como así fue, esa sería su despedida de Madrid. Así ocurrió y los organizadores le tenían preparado su homenaje, con un ‘Gracias Rafa’, en los escudos que formaron en esa cancha, y con un video de todos sus torneos importantes. Emotivo el homenaje, a Rafa no lo venció el rival, lo venció el tiempo, como lo hace con todos aquellos jugadores a los que la edad se les vino encima.
EL OTRO GRANDE (CRISTIANO)
El otro grande en el deporte lo es Cristiano Ronaldo. No hay un jugador que a sus 38 años conserve la figura que conserva Ronaldo, el CR7 más famoso del futbol mundial. Sigue activo y comentó apenas que no quiere retirarse aún, porque quiere ver un poco más si le da el tiempo para jugar un partido profesional junto a su hijo, y que su padre, fallecido, los pueda ver desde el cielo. Tiene situaciones muy humanas. Su madre vive con él desde tiempos remotos, desde que comenzó a cobrar las nóminas suculentas millonarias.
Un periodista le preguntó a Cristiano Ronaldo: ¿Por qué tu madre todavía vive contigo?
¿Por qué no le construyes una casa? ”
Cristiano Ronaldo respondió: “Mi madre me crió y dedicó su vida a mí. Ella se iba a dormir con hambre, solo para dejarme comer. No teníamos dinero. Ella trabajaba 7 días de la semana y también por las noches como sirvienta, para comprar mis primeros zapatos y así poder ser un jugador. Todo mi éxito va dedicado a ella y es gracias a ella; mientras tenga una vida, siempre estará a mi lado, tiene todo lo que puedo dar. Ella es mi refugio y mi mayor regalo”.
Por eso.
|
|