Orizaba tiene lugares preciosos, históricos, iglesias bellas y un exconvento, llamado San José de Gracia, donde la administración municipal lo recuperó, junto con la aprobación del INAH y lo embelleció para hacerlo funcional y pueda ser admirado por muchísima gente, turistas y locales. Se utiliza ahora para eventos culturales y sociales y los turistas pueden visitarlo, se hacen ya algunas bodas y por la noche luce impresionante. Bello, parece europeo, aunque hay que recordar que todos los bellos palacios y bienes muebles históricos, los hicieron aquellos españoles o europeos, que aquí llegaron un día de hace muchos siglos. Pues heme allí que en la noche llegué a un evento y, cuando vas penetrando por la entrada principal, que la administración le fijó un moderno elevador, para que la gente de la tercera edad suba por ese panorámico que es bellísimo. En la noche, hasta las iguanas y un tlacuache se me apareció en sus prados, lo vi con detenimiento, porque en mi pueblo convivía con algunos en una cuartería que tenían mis padres en casa terrablanquense. Al entrar mi sorpresa agradable fue que encontré a un joven que asistía al evento, dijo leerme y que seguía mis escritos, me dio gusto, porque la razón dice que los jóvenes ahora no leen, pero este sí, le pedí su nombre pero entre las prisas lo olvidé, es orizabeño y estudió en Puebla y me dijo que ahora labora en BBVA Orizaba, desde aquí le mando un saludo.
LA CASA DE LOS FAMOSOS
Yo Mero no vi ningún capitulo, pero el programa de los famosos en su casa, traspasó todas las barreras de audiencia, donde a cada paso Mario Bezarez, Mayito, aquel que hacia el uno-dos con Paco Stanley, resultó ganador. Fue votado por la audiencia donde muchos de esos jóvenes desconocían su problema que tuvo ante la ley. La parte emotiva, eso sí lo vi en las redes, fue cuando el hijo de Paco Stanley del mismo nombre, llegó ante Mario y juntos se fundieron en un abrazo y quien sabe qué tantas cosas se dijeron, pero Paco se ve que perdona aquel memorial histórico donde había sido acusado de ‘poner a Paco’.
Leo a Gil Gamés en Milenio:
Que conste que Gilga anticipó en esta página del fondo que don Mario y sus diez cirugías estarían en la final; Gil es perspicaz, el ganador se embolsó 4 millones de pesos y cobro 500 mil cada semana que estuvo dentro de la casa. Gil informa con cierto retraso, pero entusiasmo redoblado: Mario Bezares, mejor conocido como Mayito, triunfó en la segunda emisión de la Casa de los Famosos. Gilga lo leyó en el portal Digital de López Dóriga: Bezares ganó con más de 39 millones de votos. Leyó usted bien, un programa de idiotas puede ser visto por 39 millones de televidentes. Dios de bondad. Mejor apagamos la luz y nos vamos. Los números de la votación los dio a conocer Televisa y Gamés prefiere dudar. A todos nos conviene poner en duda estos números. Pobre de Gamés, no entiende nada de nada. Que la telebasura existe en todo el mundo, correcto, pues Gamés insiste en que estúpidos hay en todo el mundo. Gil espera con fruición verdadera las tercera emisión de este programa de concursos. Un grito ensordecedor hizo añicos el silencio del amplísimo estudio: ¡Ay, mis hijoos, se tragan lo que les pongan en la pantalla chica! (No empiecen)”. |
|