Marcelo Ebrard, excanciller y exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, hoy aparece entre los candidatos plurinominales al Senado de la república... Solo que lo mandaron al lugar 7, que, hay que considerarlo, sí tiene posibilidades de entrar, sin embargo, su presencia y peso político están siendo considerados como de menor importancia que otros personajes como Adán Augusto López, Citlali Hernández, Alejandro Esquer, Susana Harp, Gerardo Fernández Noroña y por un candidato fantasma, ya que no aparece su nombre solo la palabra RESERVADO.
Así que desde ese lugar 7 de la lista, retorna al juego político dentro de Morena para tratar de proyectarse hacia la población en general rumbo al 2030...Proyecto muy, pero muy lejano y que debe de tener, para ese entonces, a un gobierno en su quinto año de ejercicio y que, quien sabe si sea morenista.
La verdad es que Marcelo regresa maltratado y humillado a las filas de Morena... Disciplina es disciplina y desde hoy quedan de lado y en el olvido sus gritos y argumentaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas en el proceso interno por la ahora candidata oficial, Claudia Sheinbaum.
Hay que esperar qué dicen los que eran sus fieles seguidores, entre ellos, una decena de actuales legisladores que decían estar con él, hasta las últimas consecuencias.
¿Será que sus aspiraciones vayan a quedar en un simple sueño guajiro?.
|
|