La tercera no siempre es la vencida…. En algunos casos o circunstancias, como la lucha libre, efectivamente es a la tercera caída, pero en el caso del señor Andrés Manuel López Obrador, nada puede ser igual, todo es distinto, obvio, muy a su manera.
Estamos ante el tercer proceso electoral de renovación de la presidencia de la república, en el cual, es, como en las otras veces, candidato.
Sin embargo, nadie puede asegurar que, efectivamente, en este caso, la tercera participación sea la definitiva… porque puede haber dos supuestos:
1…. Que gane y tengamos esa realidad de que a la tercera se le hizo.
2…que pierda…en este caso, quien pude asegurar que se retirará y ya no habrá una vez más, porque en alguien con AMLO, la edad no le sería obstáculo para seguir día a día, los otros 365 días de cada uno de los seis años siguientes, recorriendo el país sin aclarar de dónde salen los dineros para mantener una gira permanente por más 18 años, hasta ahorita y que en ese supuesto, sumarían 24 años.
En días pasados, el gobernador de Veracruz, Miguel Yunes, lo retó a un debate para demostrarle con documentos en mano que Javier Duarte le dio dinero para la campaña pasada y, exigirle que aclare cómo es que vive, supuestamente, con tan solo 50 mil pesos mensuales que le da su partido…más aún cuando viene realizando una gira por el país, como ya hemos dicho, desde hace 18 años….que explique porqué No paga impuestos y que aclare, de una vez por todas, su 3 de 3.
Ya todos sabemos en qué acabó todo este numerito: Miguel insistiendo en el debate…AMLO, escabulléndose en sus juegos de palabras de “amor y paz” y no te enojes Yunes, etc. etc.
Lo cierto es que AMLO, jamás podrá demostrar cómo le hace para vivir bien, ir de gira, gozar de vacaciones bien pagadas, mantener a su familia celular y ampliada, que incluye a sus hijos mayores y, lo más extraordinario: NO TRABAJA.
Habría otra circunstancia por la cual pudiera tener ingresos: que estuviera estudiando algún pos grado y tuviera una beca de CONACYT o alguna otra institución de las que apoyan los estudios de especialidad, maestría y
doctorado… Pero, ojo, AMLO, tampoco estudia, y, además, tardó 14 años en concluir sus estudios profesionales, así que, ni esperanzas de que estudie.
De acuerdo con la lógica, que estudia los principios de la demostración y la inferencia válida, que se sostiene en las deducciones e inducciones, en este caso, tomando en cuenta los dos razonamientos expuestos, concluimos que AMLO, que NO trabaja y NO estudia, por lo que fundamentados en que NI estudia, ni trabaja, se concluye, por lógica, que es un NINI.
Por lo cual, desde este humilde espacio, le auguramos al gobernador Miguel Yunes, que si sigue insistiendo en el debate con AMLO, que probado está que ni estudia, ni trabaja y agregándole que es un turista de la política y un rajón, seguramente, se va a quedar con el bate en el hombro, por lo cual, lo más conveniente sería que antes del 1 de julio, Miguel dé a conocer todo lo que sabe y tiene documentado de este señor para que, como dicen en la tele, Todo México se entere.
En lo personal, creo que Miguel, SÍ lo hará… lo conozco, en ese sentido, es hombre de palabra… No se raja.
EnEstaHora
lubuga@hotmail.com |
|