No se trata de “avivar el fuego” en la confrontación #Leche, porque, como ya es muy obvio, ya hay un pleito muy encarnizado por parte, valga la redundancia, de las dos partes y, en los hechos, ya se han definido quien es quien en cada esquina.
El de calzoncillo café oscuro, casi negro, más bien moreno, desde la esquina del lado sur, lanzó el primer golpe asegurando que en las despensas que mandó el gobierno del estado, iba leche agria, por lo cual se decidió no entregar los apoyos a las familias afectadas por las lluvias de los frentes fríos que azotaron la región.
El de calzoncillo azul/amarello, manifiesta que es mentira, porque las despensas no llevaban leche y que, el lácteo que se ha distribuido está en buen estado….Por lo que exigió que el “moreno” se desdijera públicamente o sería objeto de una denuncia penal, la cual ya fue interpuesta.
El “moreno”, reitera que sí había leche descompuesta y que se mantiene en lo dicho.
Así las cosas en la disputa entre estos dos actores que se subieron al ring por mutuo propio con la firme determinación de obtener el triunfo… o cuando menos, con menos moretones que el rival de enfrente.
Todo eso es del dominio público, pues los medios de comunicación han difundido las noticias que surgen de cada esquina.
Sin embargo, dicen por ahí, en los cafés, que en días pasados, allá por la salida a Coatepec, hubo una reunión de funcionarios a los que quien ocupa la Dirección General de ese organismo, puso como “palo de gallina”, por la adquisición del producto y la no verificación de fecha de caducidad.
Es lo que se comenta, ya que, también, dicen los toma café, que a quien manda en esas oficinas, el gobernador Miguel Yunes, el día de
la nota por la noche, a eso de las 22:00 horas, muy molesto por la situación, le dio un fuerte llamado de atención, por lo que, esa persona, a la mañana siguiente, convocó a reunión general y arremetió contra sus subalternos.
Si es cierto o es mentira, solo hay una forma de comprobarlo y, por ello, diremos como acostumbrada decir el siempre bien recordado Don Rubén Pabello: Averígüelo Vargas.
@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com |
|