Una vez que se ha conocido la Convocatoria para los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T, en Veracruz, ha comenzado la levantadera de mano con la leyenda ”YO” y, obviamente, más “YO”.
Es de todos conocido que hay una persona a la cual es muy difícil cuestionar y más confrontar dentro del ambiente cuatroteista, porque de antemano se sabe o cuando menos se presume, será quien finalmente levante la mano para protestar cumplir fielmente con el cargo de COORDINADORA ESTATAL, sin embargo, ya son del conocimiento de la opinión pública varios nombres de suspirantes (me parece mejor y menos denigrante ese calificativo que el de “corcholatas”).
De los primeros en decir VOY, anotamos a Sergio Gutiérrez Luna, quien ha recorrido el estado y mostrado músculo, sin embargo, su mayor fortaleza está en el cuerpo, alma , voluntad y alcances que pudiera tener Adán Augusto.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, actual Delegado de la Secretaría del Bienestar, igualmente, ya dio el brinco para apuntarse. Es cierto que puede ser el personaje al que más conoce e identifica López Obrador, el presidente, al que Manuel no llama así, sino simplemente se refiere a él como Andrés. Presume de mantener línea directa con el Ejecutivo y en ocasiones levanta el teléfono y expresa ante los presentes alguna frase que deje en claro que habla con él…. “Sí, Andrés, estoy atento y habló con el gobernador”…. “De acuerdo Andrés, así se hará” y si la plática con cualquier persona es en su despacho, entonces, con el celular en la mano, se pone de pie y mira la foto del presidente y genera un dialogo y da a entender que acata instrucciones. Si eso es cierto o no, lo sabe el propio Manuel, pero amistad, sí tiene.
Claudia Tello, diputada que cobró importancia con la instalación del actual régimen. No hay una gran hoja de servicios que la respalde. Está en el ejercicio legislativo y tiene todo el derecho a incluirse.
Eric Cisneros, actual secretario de gobierno. No hay mucho que decir de este personaje.
Todos los lectores saben quién es y cada quien tiene su opinión personal. Su mote de Bola 8, lo hizo conocido de simpatizantes, indiferentes y contrarios.
Hoy, me llegó información, de fuente verás, de que Fernando Arteaga Aponte, diputado local por el puerto de Veracruz, decidió meterse al rejuego por querer ser el próximo Coordinador de la 4T.
Como se recordará, el “huevo”, se pintó de Moreno en el proceso electoral del 2018, cuando apoyó a Ricardo Exome, empresario que buscó la alcaldía de Veracruz. En el 2021, Arteaga decidió entrar de lleno en el ambiente moreno y alzó la mano por la candidatura a la diputación local, ganando bien su elección.
Que ganara, no fue sorpresa porque en sus primeros tiempos en la política, fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Delegado de Política Regional y de la SEV, cargos en los que tuvo la oportunidad de tratar con todos los sectores de la sociedad jarocha. Posteriormente, despachó en palacio de gobierno en el área más sensible, política regional y, más tarde, fue Director General de los CECYTEV, donde se graduó como un político que sabe para qué son los cargos públicos. No más, tampoco menos.
Lo cierto es que Arteaga Aponte tiene mucha más trayectoria y experiencia que algunos de los que ya levantaron la mano y, por si las “moscas”, de otros que pudieran incluirse en la lista en cualquier momento, de aquí hasta el 25 de septiembre.
Así las cosas apreciable lector, los huevos, incluido Artega, están poniéndose en la canasta en estos tiempos de valoración y eliminación, hasta llegar a la gran final, que puede ser, la que todo los opinadores dicen que no hay vuelta porque ya hay una ganadora y será, indiscutiblemente, Rocío Nahle.
Pero, por si las dudas, hay que entrarle ya, de lleno, a las apuestas.
|
|