Recuerdo bien que, a mediados del 2021, cuando José Manuel Pozos Castro empezó a ser mencionado como posible candidato a la alcaldía de Tuxpan, hubo muchas voces que criticaban esa opción, argumentando que su candidatura no era atractiva porque no tenía ni trayectoria, ni experiencia administrativa, pues los cargos desempeñados habían sido eminentemente políticos.
A dos años de distancia, esas voces han sido silenciadas con los resultados de la administración municipal que encabeza Pozos Castro.
Una cabecera municipal, y gran parte de las comunidades, han sido iluminadas; se han realizado y realizan, obras de gran trascendencia urbana que transformarán a Tuxpan rumbo a la modernidad; y, de manera especial, hay que destacar el uso eficiente, transparente y honesto de los recursos públicos.
Estos resultados, han modificado la opinión de quienes no creían en Pozos y decían que lo mandaban a la candidatura para que perdiera; sin embargo, a dos años de distancia, se puede transitar libremente y con seguridad, porque la política diseñada y aplicada en la materia ha dado resultados, a pesar de los problemas existentes en municipios cercanos. Por lo que podemos concluir que esto se ha logrado por la experiencia, precisamente, de Pozos Castro, en la materia y porque ha sabido aprovechar el apoyo invaluable que brindan la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
En varias ocasiones he escuchado al alcalde decir que “LA PALABRA SE HONRA Y LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN” y esa ha sido la línea política aplicada: escuchar a la ciudadanía, valorar las necesidades planteadas, planearlas, programarlas, ordenar su ejecución y, algo muy importante, realizar una supervisión estricta de la ejecución de todas y cada una de las obras.
Sin muchas complicaciones, la comuna municipal encabezada por José Manuel Pozos Castro, está transformando a Tuxpan en un municipio más seguro, innovador y sustentable, porque están decididos a aprovechar que sus playas son las más cercanas a la Ciudad de México y es tiempo de colocarlas como un gran atractivo para el turismo nacional y extranjero.
De seguir por esa ruta, Pozos y sus compañeros ediles, en dos años, estarán entregando una administración exitosa en su propuesta de transformación, especialmente, por sus finanzas públicas sanas y, eso, hay que aplaudirlo desde ya.
@En Esta Hora (FB y X)
|
|