Los temas comprendidos en la agenda de la Segunda Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Estado, se desahogo con un marcador repetitivo en cuanta votación fue tomada al pleno...1.-La incorporación de los diputados disidentes de Morena al Grupo Legislativo de ese mismo partido pero que era mayoritario desde la Primera Sesión....2.- Nombramiento de Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz... 3.- Integración de la Junta de Coordinación Política, que será presidida por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín,Coordinador del Grupo parlamentario Movimiento de Regeneración Nacional.
Remarcamos únicamente estos tres puntos que eran los que parecían iban a resultar álgidos y que traerían desacuerdos y posibles divisiones. Nada de eso, la operación política al interior de Morena fue de lo ríspido a lo terso, a lo cordial y a lo sumatorio... Los acuerdos se traducen en fortaleza y Morena logra, de esta manera, el control político de la Cámara.
Lo anterior, es una muestra de la operación política que se está dando en palacio legislativo en donde, con experiencia y tacto político, el diputado presidente, José Manuel Pozos Castro, está dando muestras de que sí sabe dar resultados y con ello, favorece el clima de orden y productividad hacia las tareas legislativas.
La votación repetida una y otra vez de 49 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, refleja que sí hay consensos y hay acuerdos.
lubuga@hotmail.com
@EnEstaHora |
|