Ya nada es nuevo ni sorprende en estos tiempos de campaña… Todos los actores políticos – o casi todos- porque PEPE Yunes no se engancha fácilmente con las provocaciones e insultos… decíamos que el resto, casi en su totalidad, gustan de buscarle “tres pies al gato”.
En este medio, que a muchos les parece hasta extraterrestre, algunos actores políticos que jamás han hecho algo por sus comunidades o municipios y mucho menos por el estado, particularmente cuando han militado en la oposición, a todo le tiran… pero le tiran de golpes bajos y hasta verdades fabricadas desde su laboratorio particular de negaciones de la realidad.
Mi comentario obedece a las declaraciones de la diputada aspirante a senadora por la coalición PAN-PRD-MC, Jazmín Copete, quien tratando de ayudar al recién nombrado titular de la Sedesol estatal, quien ha sido cuestionado por continuar con la entrega de tarjetas y despensas con fines electorales, cosa que NO se puede desmentir, se lanzó en contra de su paisano de la región de los Tuxtlas, Nemesio Domínguez, Delegado Federal de Prospera, porque dice que se enteró que en el domicilio particular del ex alcalde de Santiágo Tuxtla, estaban varios vehículos oficiales.
No tuvo más argumentos la militante del PRD que está encarrilada rumbo al senado gracias a los acuerdos con el PAN, que le están dando la posibilidad de aspirar al senado, sin tener, en los hechos, verdaderos méritos para estar en la boleta.
De esta señora, jamás se ha sabido que haga algo siquiera por sus coterráneos y hoy, cuestiona a Nemesio por la simple y sencilla razón de que es candidata y busca, por costumbre, golpetear y como no lo puede hacer en contra del gobierno del estado porque es PAN, pues lo hace con el más generoso de los programas sociales del gobierno de la república y, pues si es en contra de un paisano, mejor.
Dice la Copete, que era fuera del horario de trabajo… Cómo se ve que ella nunca ha trabajado con seriedad y responsabilidad en gobierno, en donde muchas veces no hay horarios, especialmente, del de salida.
Ni hablar, son los tiempos de campaña… los tiempos de tirar a diestra y siniestra… más si siempre ha sido oposición y hoy se es parte de un gobierno en alianza que le está obsequiando una posibilidad jamás soñada.
La cierto es que hay que ser equitativos: si “madrea” a Nemesio, porque anda con la “pila bien puesta”, como lo hacen muchos funcionarios recién entran en funciones, que haga lo mismo con la Sedesol del estado…. Si acaso no le tiembla la voz para hacerlo y el dedo para señalarlo.
@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com
|
|