Movimiento Ciudadano pareciera ser oposición, sobre todo, después de las cartas públicas de Dante Delgado al presidente López Obrador, sin embargo, en los hechos, resulta ser, más aliado aún, que los mismísimos aliados PT y Verde.
Sostengo lo anterior, con solo observar cómo MC va designando a sus candidatos, los que toma de los rechazos del PRI, PAN o del mismísimo Morena, de tal suerte que su pretensión no es ganar, sino pulverizar el voto de los oponentes al gobierno, con la formula simple de dividir sus estructuras y su sufragio, con lo cual, lo que está haciendo es buscar sumar en favor de Morena, que de esta manera, haría viables los triunfos electorales, necesarios para mantener sus mayorías.
Dicen los que conocen a Dante, que así acostumbra jugar, mostrando unas cartas y guardando en la manga un AS y hasta un comodín.
Con esta “jugada maestra” o dantesca, los candidatos de Morena y sus aliados (MC, entre ellos), estarían alcanzando muchos triunfos sobre la alianza opositora, la que se quedaría como el chinito: “nomas milando”.
La jugada es sencilla, solo buscar que cada candidato de MC, le arrebate votos a la oposición, con lo cual, Morena y sus aliados, con la votación que obtengan, por poca que sea, resultarían ganadores… es tan simple, que Dante, solo recurre a la máxima de divide y vencerás, al llevarse a los aspirantes perdedores de los partidos fuertes y con ellos, a sus seguidores, con lo que, estarían dejando a la oposición, desvalida, cojeando materialmente, lo que resultará favorable, a todas luces, para las candidaturas oficiales, las cuales, así, estarían amarrando triunfos, aunque sea por mínima diferencia, pero triunfos al fin.
El mejor ejemplo: Veracruz puerto, en donde buscan al aspirante perdedor en el PAN, Bingen Rementeria, con la intención de que sus simpatizantes se vayan con él, con lo cual, estarían restando a las fuerzas azules entre un 20 a un 30 por ciento, de su potencial electoral, favoreciendo al candidato de Morena, Ricardo Exome o a quien sea el designado, para que pueda ganar esa importantísima plaza electoral.
Otro ejemplo, Xalapa, en donde Raúl Arias Lovillo, por sí solo, no tiene con qué ganar, sin embargo, captará algunos votos opositores al gobierno y con esa “diferencia”, hacer perder a la Alianza opositora, favoreciendo el triunfo del candidato oficial, sea Ahued o quien finalmente, resulte ser el abanderado.
Sin duda, Dante sabe jugar...Se dice opositor a las acciones de gobierno y manda cartas públicas criticando al presidente, pero, electoralmente, se aplica dividiendo a las oposiciones, favoreciendo al partido en el poder, rumbo a la consolidación de la segunda parte del sexenio.
Queda claro: DD y MC, están jugando a la inversa, ocupando la cancha de las oposiciones.
As y comodín, saliendo de la manga… ¡ jugada dantesca!.
@EnEstaHora (Fb y Twitter)
Marzo 7 de 2021
|
|