Puede uno estar o no de acuerdo con la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, a la gubernatura del estado, pero NO puede uno quedar omiso ante las declaraciones y sentencias que Andrés Manuel López Obrador, dicta para Veracruz.
Ayer, se disparó otra de sus OCURRENCIAS, al decir en un evento público, ante cientos de militantes o seguidores, que si el hijo del gobernador ganara la elección: “Se va el pueblo de Veracruz, al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que pudiera pasarle a un pueblo…”.
Reitero, puede a uno gustarle o no la postulación que hacen PAN/PRD/MC de esa candidatura, pero NO puede uno ser dueño de la razón, de la verdad y menos de la voluntad de un pueblo.
Las elecciones se ganan o se pierden por votos y, si se diera el caso de que el hijo de Miguel obtuviera más votos, esa no es una razón para que alguien nos diga que nos vayamos al basurero de la historia, solo porque su candidato moreno, NO ganara la elección.
Le recuerdo a AMLO que ya en dos ocasiones ha perdido la elección para presidente, porque aunque pueda tener la simpatía de varios millones de mexicanos, en las dos oportunidades han acudido a votar otros ciudadanos que sumados, fueron más que los que lo respaldaban y votaron, precisamente, en su contra, y con ello, hicieron ganar a otros contendientes.
De todas las elecciones en que ha participado el señor López, ya ganó una, la del Distrito Federal y, no por eso, alguien cuerdo dijo que los chilangos se irían al basurero de la historia…No, señor López, simplemente, se respetó la voluntad popular, que en esa elección le favoreció a usted.
Pero, volviendo a Veracruz, a nuestra realidad, creo que hay que agregarle una opción distinta a la AMLO y a la de Yunes Márquez.
Me refiero, a la de PEPE Yunes, candidato del PRI/VERDE/PANAL, que sin hacer “mitotes”, injuriar, maldecir y, menos sentenciar desgracias para el pueblo de Veracruz, se está posicionando dentro del electorado veracruzano.
De tal suerte que PEPE está construyendo una candidatura fuerte, sólida, en base al respeto, a la caballerosidad, a la educación y a las propuestas serias, responsables y, sobre todo, viables.
Así que, señor López, si no gana su candidato moreno y no gana Miguel Ángel Yunes Márquez, algo bueno puede suceder en Veracruz… que PEPE sea gobernador y, pues con todo y sus sentencias, Veracruz, NO SE IRÁ AL BASURERO DE LA HISTORIA.
@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com |
|