Los tiempos de crisis siempre dan ocasión para mostrar la solidaridad y los buenos propósitos del ser humano.
Así lo hemos podido constatar en nuestro país, porque siendo México, poblado por un amplio mosaico cultural derivado de nuestros distintos puntos de origen, que pareciera hacernos distintos y ajenos unos a otros, la verdad es que, en los tiempos recientes, 1985, 1991, 2017, las tragedias han permitido que nos conozcamos y nos acerquemos, que nos tendamos la mano y pongamos el hombro para sostener al de junto.
Los “Topos” del antiguo Distrito Federal fueron y siguen siendo un enorme ejemplo de solidaridad.
Como ellos, han surgido muchos otros grupos organizados y personas en lo particular.
En esta ocasión, quiero referirme a un dato de este amargo 2020:
Hace unos días, un diputado local, si, un diputado, anunció que donaría su salario para que se destine a la compra de insumos requeridos en el sector salud, con motivo de la pandemia que enfrentamos, para que sean puestos a disposición de hospitales o Centros de Salud de los municipios que conforman el tercer distrito con cabecera en Tuxpan, que es al que representan en el Congreso.
Desde un video filmado en su casa de Xalapa, José Manuel Pozos Castro, mandó el mensaje a la población, sentando un precedente importante, ya que, cosa más rara caballero, se trata de una acción por medio de la cual, un diputado, si un diputado, se desprende de su salario para que sea utilizado en beneficio de la población.
Una vez que el hecho se convirtió en noticia, surgieron otros diputados que se han ido sumando a la propuesta, inclusive, el diputado coordinador de la fracción legislativa de Morena en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, se anticipó a decir que serían todos los diputados de su partido quienes harían esa aportación.
En lo particular, dos diputados del PAN, Bingen Rementería y Omar Miranda, igualmente ya hicieron su anuncio, como también lo hizo, el diputado morenista Augusto Nahúm Álvarez Pellico.
Esta acción es a todas luces benéfica para la población y, es precisamente por ello, que resulta sorpresiva…. Ojalá, que de esta manera, los diputados y demás servidores públicos de alto nivel, siguieran dando buenas noticias, ahora que tanta falta están haciendo.
Finalizo reiterando la entrada de esta nota: Los tiempos de crisis siempre dan ocasión para mostrar la solidaridad y los buenos propósitos…. Pero también agrego algo que es sumamente lamentable: hay quienes aprovechan para robar, saquear y lucrar con las circunstancias, de todos ellos, no vale la pena hablar hoy, porque quienes deben de ser noticia, son quienes se saben sumar en favor de los demás.
Fb y Twitter : @EnEstaHora
Enviado desde mi iPhone |
|