Luis Bustos
¿Acaso Claudia, Adán Augusto, Marcelo, Monreal, Noroña y Velasco, llevan muy dentro de sí, algo del famoso lema de Los Tres Mosqueteros de “Uno para todos, todos para uno”?
Este lema encierra principios, valores, ideales y simbolismos de amistad, honor y lealtad.
Es por lo que surge la pregunta: ¿Ese lema podrá surgir de manera espontánea, prevalecer y consolidarse en los 5 aspirantes NO ganadores de las encuestas?
De ser así, los 5 NO ganadores podrían sumar mucho al 1 SÍ ganador, porque al dar valor y vigencia al lema de los Tres Mosqueteros, estarían conformando un frente unido y demostrando que podrían trabajar en equipo, conjuntando fuerzas e intereses, en favor de una sola causa, la del 1 SÍ ganador.
Por principio de cuentas Claudia, Adán Augusto, Marcelo, Monreal, Noroña y Velasco, suman 6 y no 3, como en la famosa novela de Alejandro Dumas, por lo tanto duplican en cantidad a Athos, Porthos y Aramis, los personajes de la novela que se revelan como auténticos e inseparables AMIGOS que viven bajo el lema « Uno para todos, todos para uno».
En la novela de referencia, el enemigo era D'Artagnan, quien primero se enfrenta, separadamente a cada uno de ellos y al final termina siendo amigo de ellos. Es aquí, en donde radicará la base del éxito de Morena, si los 5 NO ganadores (“DÁrtagnanes”) se convierten en acompañantes, colaboradores, aportadores y quizás, hasta amigos del 1 SÍ ganador, harán posible que la 4T trascienda un sexenio más, lo contario, dará la oportunidad al bloque opositor de ensayar con lo que sería el primer gobierno de coalición en México.
Al tiempo y como dice Ezequiel Castañeda: Esa es la cuestión.
|
|