En la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo, se generó una confrontación de parte de diputados y senadores de Morena con el presidente del Congreso, el diputado Santiago Creel Miranda, porque, en cumplimiento estricto de la ley, impidió que los elementos de la Escolta y Banda de Guerra de la SEDENA, ingresaran al salón de Sesiones, porque iban fuertemente armados, lo que justificó de la siguiente manera:
"La Ley es la Ley y la Constitución es la Constitución.
“Impedí el ingreso de armas al Salón de Sesiones, porque la Ley así lo establece. Por más gritos y reclamos que reciba, mi compromiso con la Constitución es irrenunciable. #LaLeyEsLaLey".”, tuiteó.
Desde la bancada de Morena recibió toda clase de reclamos y, en redes sociales, la senadora Citlalli Hernández, le dijo que no sabía conducir los trabajos legislativos y, supuestamente, "por un desprecio a los símbolos patrios, por no haber permitido los honores a la Bandera, en el interior del salón de Sesiones.
Por esa misma vía Creel Miranda le contestó:
"Senadora. La escolta venía armada con fusiles FX-05 calibre 5.56 mm. Para conciliar honores e inviolabilidad del recinto se determinó un protocolo que cumpliera ambas cosas. El amor a la patria empieza con el respeto a las leyes que ud y yo protestamos cumplir y hacer cumplir".
En todo este embrollo, la figura del panista creció al mostrarse firme, con solemnidad y, porque no decirlo, con pantalones, no dejándose amedrentar por los gritos, chiflidos y toda una serie de reclamos... Creel, en su papel, actuó en estricto apego a la normatividad interna del Congreso, como se ilustra en las imágenes que presentamos.. Efectivamente, lo señala la Ley y hay que cumplirla, así que, en esta ocasión, efectivamente, la ley es la ley |
|