Llama la atención la forma de conducirse de José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan, quien sin mucho ruido y publicidad, se ha dedicado a trabajar en favor de la municipalidad que representa.
Reencausar los pasos de una administración que recibió coja de muchos aspectos y darle la movilidad y energía necesarias para motivar a la ciudadanía, no fue cosa fácil, pero escuchando a la gente, recibiendo a todo aquel que toca a la puerta de su despacho, así como caminado los caminos que recorrió para pedir el voto y que hoy lo hace para coordinar acciones, es lo que la mantiene con buen ánimo ante la población.
Por otra parte, pedir a sus colaboradores a elaborar planes y programas de trabajo que siempre sean en favor de la ciudadanía y, gestionando ante las distintas instancias de gobierno, estatal y federal, es lo que ha sumado a esta gestión municipal.
Pozos Castro ha aprovechado las opiniones y experiencias de quienes caminan a su lado, para poder realizar obras que impacten en el beneficio de la población, destacando la nueva iluminación que se hace de calles céntricas, colonias y comunidades, gracias al apoyo de la Titular de la SENER, Rocío Nahle, quien ha instruido todo el respaldo para Tuxpan.
Por otra parte, destacan las tareas continuas que, en coordinación con la CAEV, se vienen realizando de desazolve y limpieza de drenes pluviales para la reducción de riesgo de posibles inundaciones.
La limpieza de playas, ha sido atractivo para que llegue un gran número de visitantes, convirtiendo a Tuxpan en punto de destino turístico.
Pozos en lo personal, se mantiene firme al lado del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien sin dudarlo muestra su lealtad y gratitud. Lo anterior, le ha valido para que Tuxpan reciba apoyos estatales y distinciones como la ser el Alcalde que encabece los programas de Seguridad en el estado y que le valió para que apenas en esta misma semana, fuera electo por UNANIMIDAD por los alcaldes del país como Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, y rindiera la protesta de ley ante las Titulares de Segob, María Luisa Alcalde, y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, lo que representa un gran reto porque para nadie es desconocido que la autoridad municipal es el primer contacto entre un ente de gobierno y la ciudadanía, y es parte fundamental para la construcción de la paz social.
Así pues, estamos ante el caso de un alcalde que tiene pasión por hacer bien su “chamba” para entregar buenos resultados a quienes le dieron su voto de confianza y, aún más, para ganarse la aceptación de quienes optaron por una opción diferente, porque Pozos ha dicho que es Alcalde de todos y para todos, sin distinción de colores y de filias partidistas.
Bien por Pozos, quien ya había demostrado sus tamaños como diputado federal y local, siendo Presidente del Congreso del Estado y parte importante en la elaboración de leyes relacionadas con la seguridad pública del estado.
Ahí quedan unos comentarios de lo que se percibe en una simple visita al puerto de los bellos atardeceres. |
|