Ante las declaraciones del alcalde de Xalapa (que No xalapeño) Hipólito Rodríguez, justificando el haber traído funcionarios de otras ciudades para conformar su equipo de trabajo porque aquí No encontró los perfiles adecuados, bien vale la pena preguntarse:
Donde queda el prestigio de Xalapa como la Atenas Veracruzana, de la Universidad Veracruzana y demás instituciones de educación superior que día a día abonan a elevar el nivel educativo y cultural de los estudiantes y profesionistas de Xalapa y Veracruz?.
Lo más lastimoso es que Hipólito, no siendo xalapeño encontró cobijo para sus estudios y especialidades, en entidades educativas con asiento en Xalapa y, hoy dice, a manera de justificación por traer gente ligada a AMLO, que en Xalapa No encontró gente con los perfiles requeridos… Por favor!... a otros, con ese cuento.
Para el manejo de los recursos financieros y cualquier otro cargo de gran responsabilidad en Xalapa y todo Veracruz, hay cientos de profesionales preparados y con experiencia para desempeñarse como tal, con todo profesionalismo y absoluta honradez.
Tratar de justificar el traer a gente cercana a AMLO y a Marcelo Ebrard, es un insulto para las instituciones educativas de Veracruz, de las cuales, el propio Hipólito se ha beneficiado…. Mejor hubiera dicho, que No tenía confianza en los planes de estudio de la UV y demás instituciones de educación superior.
Penoso por todos lados, el hecho de pretender justificarse con esa gran mentira…Xalapa y Veracruz, tienen gente de talento, siempre profesional y, especialmente, honestos.
En lo personal., tengo razones para dudar de la honorabilidad de quienes hayan trabajado al lado de AMLO, pero más, si fue cercano a
Marcelo Ebrard, uno de los peores hampones de cuello blanco que haya generado la política mexicana y, aclaro, desde su paso por el PRI, dio sus primeros pasos.
No sé qué piensen todos esos investigadores de la UV, que están dedicados, precisamente, al estudio e investigación, el que un integrante de su círculo cercano, hoy los desconozca e ignore en beneficio de la instrumentación para hacer fluir recursos hacia Morena, porque esa es la verdadera razón de la presencia de los chilangos marca registrada AMLO, que vienen a manejar los recursos de nuestra ciudad.
Por esa razón y, no por otra, es que esos personajes han desplazado a los xalapeños, especialmente, a los jóvenes profesionales que se han esmerado en prepararse y que tenían cierta esperanza en el llamado partido de la esperanza.
Lástima Margarito… lástima Xalapa…lástima por los cientos de profesionales desempleados que fueron despedidos de gobierno por no coincidencias políticas….se fue la oportunidad.
Finalmente, viene la verdadera justificación:, no hay otra.
Hipólito No es de Xalapa, y va a administrar un gobierno municipal con gente puesta por Morena, desde CDMX, para canalizar todo lo conveniente a las cuentas morenistas… No hay más.
@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com |
|