En los últimos días hemos podido ser testigos de cómo se ha iniciado, supuestamente, una “guerra de guerrillas” al interior del PRI veracruzanos.
Por un lado, han salido misiles desde Ruiz Cortines que van dirigidos en contra de la diputada Anilu Ingram, Coordinadora de los legisladores priistas en el Congreso local y, en este frente, hasta ahora, ha prevalecido un silencio estratégico, no hay respuestas, sin embargo, hay acciones que pueden echar a “volar la imaginación”.
En la sesión del Congreso en la que se aprobó la Cuenta Pública 2922, Marlon Ramírez, desde tribuna adelantó su voto en contra, por su parte, Anilú, Coordinadora de la banca tricolor, votó a favor de la aprobación y hasta donde sé, Adriana Guadalupe Ángeles Aguirre, hizo lo mismo.
La pregunta que cabe es porqué en la dirigencia estatal se manifiestan en un sentido y las diputadas votan en otro?.
Será que es falta de comunicación?.
Sin embargo, quien esto escribe sospecha que puede deberse a una “jugada maestra”: No perder de vista que, con ese voto a favor, se aprueba la Cuenta Pública y con ello, varios alcaldes priistas y otros servidores públicos de esa filiación, “la libran”, es decir, le dan carpetazo a sus posibles irregularidades y, además, el PRI, con solo tres diputados, logra la Secretaría del Congreso en manos de Adriana Guadalupe Ángeles Aguirre, es decir, se notan acuerdos parlamentarios que favorecen a algunos priistas, no sé a cuántos, ni a quiénes y, de paso, encaraman a la Mesa Directiva a una diputada de su bancada.
De verse desde este ángulo, pareciera que el doble juego de los priistas sí les da resultado y sería una “jugada maestra”.
Así las cosas en el PRI a unos días de que el Frente Amplio por México haga públicos sus acuerdos y candidata o candidato rumbo al proceso electoral que interesa a los veracruzanos.
Usted qué opina estimado lector: División o estrategia? |
|