Desde las entrañas de la política putrefacta, de la que emana penetrante hediondez, todo, absolutamente todo movimiento tiene como objetivo final el seis de junio próximo. Nada es fortuito, no existe casualidad, ni coincidencia alguna; ninguna pieza del ajedrez se mueve sin que haya sido previamente analizada, independiente de que el resultado sea o no el esperado. Mucho menos que esas jugadas vayan a ser para beneficio de los mexicanos.
Nada escapa al destino electoral. Desde la lentitud del proceso de vacunación contra Covid, del que no existe un plan, no hay programación, ni estrategia, hasta la gradual intromisión y desaparición de instituciones autónomas.
Los mexicanos han confirmado una y otra vez que efectivamente tuvo razón el jefe del Ejecutivo, se convalida día a día: la pandemia les cayó como anillo al dedo. Los más de 185 mil muertes por el virus -más los no oficiales- representan únicamente un dato, no significan nada más, al contrario, a la espeluznante cifra habrán de sacarle provecho también cuando llegado el momento se atrevan a decir: hemos evitado que se produzcan más muertos al llevar a cabo un importante avance en la vacunación.
El hecho que cada movimiento en el ejercicio púbico sea revisado con anterioridad, no significa que esté bien hecho, mucho menos que estén haciendo bien las cosas. Es evidente que lo que efectivamente están generando es desconfianza, y mucha.
El enfermizo empecinamiento de justificar toda acción observada desde cualquier otro sector que no sea el oficial, está nutriendo el hartazgo; el mismo hartazgo que le dió el triunfo, no a Morena, sino a López Obrador el 1 de julio de 2018, están fortaleciendo el disgusto.
Se ha tornado habitual el ocultamiento de información a la que los mexicanos tienen todo el derecho a conocer, ¿o acaso ya estamos en plena transición de un régimen democrático al autoritario?
Es descabellado que no exista Secretaría de Estado o instancia federal que haya estado exenta de haber clasificado tan solo una partida como Información Reservada. La oficina de la Presidencia de la República es la que encabeza la lista de rechazo de petición de información, con 386 casos; el colmo es que hasta la compra de papel de baño en la Presidencia ha sido catalogada como Reservada. En servicios generales el Gobierno federal gastó cuatro veces más en arrendamiento, internet, entre otros gastos, por un monto superior a los 657 mil millones de pesos. En 2020 erogaron bajo el concepto de “otras contrataciones” más de 50 mil millones de pesos, sin aclarar en qué realmente se gastaron, dió a conocer en fecha reciente la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey y México Evalúa.
Ingenuidad excesiva creer que Bartlett, Bejarano, Esteban Moctezuma, Sansores, Padierna, Citlali Ibáñez mejor conocida como Yeidckol Polevnsky, y muchos más, regresaron para rescatar a México de las garras de la corrupción.
México es líder mundial en muertes por Covid en personal médico, con más de tres mil decesos. Sin importarles el grave riesgo que corren, el esfuerzo sobrehumano del personal de salud continúa para cumplir con su deber.
Responsabilizar a los adversarios conservadores, al pasado, de todo lo que está ocurriendo en este país, en cualquier área, es una coartada que ya caducó, es un argumento estéril que no va a rendir más frutos, la ciudadanía está consciente de eso.
Los fuertes insultos de este domingo a AMLO al salir del avión que lo trajo de regreso a la CDMX fueron de frente, no se los mandaron a decir, tampoco fueron a través de las benditas redes sociales. Si esto no es tomado como un claro síntoma de inconformidad de la población, el malestar seguirá creciendo, sin que exista algo que le dé alivio.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia! Mt. 23:27.
rvazquez002@yahoo.com.mx
|
|