El influyente periódico londinense The Guardian, uno de los más leídos no únicamente en Gran Bretaña, también alrededor del mundo, en su edición internacional publicó una nota este miércoles referente a la situación de Karime Macías de Duarte, la otrora primera dama de Veracruz, quien continúa radicando en la capital del Reino Unido.
La nota de Tom Philips, acompañada de una foto de la pareja Duarte-Macías, describe entre otras cosas que: “Karime Macías desapareció el año pasado después de que su esposo Javier Duarte fue arrestado en medio de reclamos de que robó millones de dólares al erario”.
“El esposo de Karime Macías fue una vez uno de los hombres más poderosos de México, pero cuando desapareció en 2016, en medio de acusaciones de que había robado millones de dólares de fondos públicos, parecía que el darse una vida de Rey había llegado a su fin”.
“En lugar de eso, ella se mudó por la calle de la Reina”.
“Karimita”, como hoy despectivamente se le refiere, le fue negado el asilo solicitado en el Reino Unido el año pasado, alegando que enfrentaba persecución política en México. Volverá a insistir ante el Comité de Evaluación de solicitudes de asilo, del Ministerio del Interior británico.
En Londres ya es del dominio público que el dinero que ocupa Macías Tubilla para ser vecina de la Reina Isabel, es producto de los recursos arrebatados a los veracruzanos. Por consiguiente, lo más probable es que le sea negada la aplicación una vez más.
Anteriormente. Según un análisis llevado a cabo por The Guardian en cinco países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, el Reino Unido es calificado como uno de los peores destinos para la gente que busca asilo en Europa occidental. El análisis formó parte del proyecto titulado The New Arrivals que incluyó también Le Monde, El País y Der Spiegel, y tuvo en cuenta datos e informes de las condiciones a las que hizo frente la nueva entrada de refugiados y las solicitudes de asilo.
A Karime ya la han balconeado los medios de comunicación en la entrada del edificio de su lujoso departamento en la exclusiva zona de Belgrave. Hasta este miércoles estaba perfectamente ubicada, se mostraba despreocupada.
Lo que llama la atención es que en la página oficial de la Interpol todavía no aparece la ficha roja de Macías de Duarte. Se observan las órdenes de aprehensión de tres mujeres y 61 hombres mexicanos. Pero ninguno de ellos corresponde al de “Karimita”.
Restan exactamente 30 días para que Karime pueda ser detenida y se dé inicio al proceso de extradición.
rvazquez002@yahoo.com.mx |
|