Algo está pasando, en un país como Estados Unidos en que la xenofobia en la más alta esfera oficial queda ridiculizada, debido a que en los últimos 13 años hubo más muertos por tiroteos provocados por su propia gente que por ataques calificados de "terroristas". En los 45 días que van del año ha habido 18 tiroteos en las escuelas. Los lamentables hechos sangrientos no se detienen, Sandy Hook en 2012, San Bernardino en 2015, y ahora en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, ataque en que un supuesto trastornado mental acabó con la vida de 17 personas.
Ya anteriormente el columnista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times había dado a conocer cifras alarmantes en que advertía que son más los fallecidos en tiroteos al interior de Estados Unidos que en todas las guerras en las que ha estado implicado ese país en toda su historia.
No transcurrirán muchos días en que el presidente Donald Trump continúe insistiendo en la construcción del muro fronterizo, con el argumento de detener el flujo de los que llama delincuentes, los que la fortaleza laboral de 33.5 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos contribuyen con el 8 por ciento del PIB de ese país.
Algo está pasando en México, en que siete ex gobernadores han sido detenidos y nueve más están bajo investigación. Es decir, del número total, la mitad de ex mandatarios han sido señalados de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada; “virtudes” con las que han nutrido para incrementar la pobreza extrema, la desigualdad social y los rezagos en distintas áreas en este país.
Algo está pasando, en el proceso electoral en curso. La población sigue cayendo en el juego perverso de la clase política. Los contrincantes que aspiran a un cargo de elección están haciendo creer al electorado que la supuesta enemistad será eterna. Los incidentes indican que los ciudadanos han pasado del apasionamiento al fanatismo, generando enemistades, rompimientos y distanciamientos con quienes no piensan de la misma manera, con la creencia de que ha llegado el mesías –tropical-, el que “viene a salvar a México”. El inmaculado que al parecer encabeza las preferencias, ya sabes quién.
Algo está pasando, en que el convenio firmado entre INE y Facebook resultó tal y como se había previsto: una vacilada. El contenido de “fakenews”, mentiras y basura que circula en las redes anti-sociales en lugar de verse reducida se ha visto incrementada.
Algo está pasando, que actores políticos están afiliados a diferentes partidos políticos al mismo tiempo; otros simplemente se cambian de camiseta: unos más le apuestan a los tres aspirantes con mayores posibilidades a alcanzar la gubernatura, como está sucediendo en Veracruz.
Algo está pasando, que una vez transcurrido el “exitoso desempeño” de la reina de la farándula, Carmen Salinas, en su función como diputada federal, ahora entrará a ocupar la misma curul María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”. Sin duda seguiremos siendo beneficiados con “calidad” parlamentaria. El Bundestag de petatiux.
Algo está pasando, en que se permitió en distintas formas: por complicidad directa e indirecta, silencio, omisión, en los brutales crímenes de lesa humanidad, considerada la más grande felonía en contra de los veracruzanos, con la falsificación, abastecimiento y aplicación de medicamentos de quimioterapia para combatir el cáncer en el Centro Estatal de Cancerología, en Xalapa; que con los registros de haberse disparado al triple las tasa de mortalidad por causa de esta enfermedad en determinados periodos, no hay manera de desmentir la bestialidad cometida. No hay un detenido responsable de la corrupción criminal más despiadada perpetrada en el estado de Veracruz. Si se llagara a detener a alguno, los del tricolor se inconformarían de "cacería de brujas".
rvazquez002@yahoo.com.mx |
|