De Veracruz al mundo
MUTATIS MUTANDIS
Rafael AriasHernández
2022-05-10 / 20:48:58
URGE ENTENDER Y ATENDER LA ECONOMÍA.
Ni modo, hay que insistir en el tema. Importante asegurar y sostener, que, en la actualidad, se dé la debida atención a los temas centrales del presente y futuro de la población.



¿Qué se puede esperar, cuando se insiste y repite el error?



Hoy por hoy, no hay duda, que los temas económicos, pueden ser tan urgentes, como importantes. Más aún, cuando se padecen crisis que trascienden fronteras y la inflación debe entenderse, además, como empobrecimiento creciente, debilitamiento de las finanzas públicas, así como justificación y promoción de la inconformidad, la resistencia y la desobediencia civil.



Así, que no es solo crecimiento de precios y perdida de capacidad de compra; no es solo variación de mayor porcentaje de aumento de costo y valor. También es empobrecimiento de muchos y enriquecimiento de unos cuantos. Es aumento de desigualdades e incapacidades. Lo que no se debe olvidar es que, se comete el error, lo demás son consecuencias.



En estricto sentido, la inflación es simplemente la exhibición de los alcances y limitaciones de la Economía; es la comprobación de los importantes desajustes y contradicciones de la oferta, demanda y funcionamiento del mercado; y, desde luego, muestra también, las fortalezas y debilidades empresariales, así como exhibe estructuras y funciones, de los diversos tipos y ámbitos de gobierno.



Y ahí están demasiados, que siguen entretenidos en distracción y simulación oficiales. Repitiendo el discurso gubernamental de siempre, lleno de justificaciones y pretextos, de buenas intenciones y mensajes esperanzadores. Pocos se salvan, en pocas ocasiones. En general, hechos, resultados y consecuencias, prueban y comprueban aciertos y errores, pérdidas y beneficios, oportunidades y desventajas. Y como los padecen millones y millones de seres humanos.



A fin de cuentas, unos y otros hechos y resultados, hablan por sí solos y ponen en su lugar, buenos y malos resultados, peores y “piores” gobiernos; y también, ponen frente al espejo, tanto a ciudadanos y sociedad en general, como a organizaciones civiles y empresariales. Su pasividad y conformismo sobresalen y permiten o facilitan abusos y atrocidades.



¿Qué hacer, frente a una realidad, que día a día muestra el tamaño del daño de las malas o peores decisiones gubernamentales, o de su



falta de acción eficiente y oportuna, o de su exceso de distracción y simulación? ¿Qué hacer para identificar y respaldar, el buen trabajo con sus pocos y costos aciertos y logros?



Los resultados ahí están, la información disponible permite, cuando menos, entender el tamaño y complejidad de la problemática actual.



Luego entonces, si no se hace, bien y a tiempo, lo que se debe hacer, ¿porque abundan las declaraciones sin respaldo, sin diagnostico actualizado y sin sustento en los resultados comprobables? ¿Por qué se insiste en la provocación y polarización, en la distracción y el escapismo?



INDISPENSABLE GOBERNAR A LOS GOBIERNOS.



El problema no se resuelve, sigue ahí y lo que es peor, crece y se complica, causando más y más limitaciones y sacrificios a innumerables seres humanos. Tan grave, que se transmite de generación en generación.



Si la Economía no se entiende mejor ni se atiende bien, es más difícil obtener buenos y alentadores resultados. Desigualdad y sacrificio prevalecen, perjudicando a muchos y favoreciendo a pocos.



La verdad comprobable, es que no hay planificación, ni mayor interés en la previsión; tampoco hay capacidad efectiva y sostenida, de reacción y contención a los efectos y daños causados. Faltan iniciativa, organización y movilización de las potencialidades institucionales y gubernamentales disponibles y posibles. Pero lo que más sobresale es la falta de evaluación y participación ciudadana y social. ¿Qué se hace bien, mal o peor?



Por lo pronto, ya se sabe que no hay plan o programa integral de gobierno, para atender la Economía, solo un paquetito de buenas intenciones y declaraciones oficiales, para controlar voluntariamente algunos productos, de la llamada canasta básica. El resto de los ámbitos de gobierno brillan por su ausencia e indiferencia. ¿Qué hacen al respecto, Gobiernos municipales y estatales?



Así pues, simple y sencillamente debe reconocerse que vamos de mal en peor, porque no se atienden, bien y a tiempo, las necesidades y los problemas sociales. Grave decidir desde ignorancia e incapacidad, desde lo que no se sabe y conoce, se ignora o mal entiende.



El colmo es que poco o nada se hace, aunque oficialmente se reconoce la magnitud y efectos de graves problemas, como el de la inflación, que incrementa restricciones, inmolaciones y desigualdades sociales. Afectando a todos.



El INPC (índice nacional de precios al consumidor) se ubica, alrededor del 8 %. Pero este promedio general solo es un referente, la verdadera inflación es mayor, y afecta más a los que menos tienen y ganan.



Oportuno insistir, que es indispensable evaluar trabajo y resultados, permanencia y desempeño de todo servidor público. Imprescindible distinguir unos de otros; preciso saber separar buenos de malos, y regulares de peores.



El problema es que, tanto ciudadanía como sociedad en general, no le damos la importancia que merece y tiene este simple hecho de evaluar a quienes gobiernan, para identificar diferencias. Identificación que, además, permite detectar, señalar y reconocer responsabilidad y eficiencia, para apoyar y fortalecer el trabajo bien hecho.



En todo caso, vale la pena repetir e insistir, que debemos aprender y saber diferenciar aciertos y errores, logros y retrocesos, avances y pendientes.



¿Por qué la Economía no se entiende bien y a tiempo? ¿Dónde están los gobiernos de buenos resultados, probados y comprobados? ¿Y qué de las políticas económicas, financieras y fiscales, que la complicada realidad exige? ¿Cuál reacción oportuna y previsión efectiva?



Ante su evidencia y contundencia, la inflación sigue y fomenta múltiples crisis económicas. Exhibe y profundiza ineptitud y corrupción de los gobiernos parasitarios y simuladores, que hacen como que hacen, sin asumir oportuna y plenamente sus obligaciones y responsabilidades. ¿Hasta cuándo aplicar de inmediato la revocación, a los malos y peores gobernantes?



Mientras, crecen pobreza e inseguridad, desempleo e informalidad. Con inflación, las mayorías siguen condenadas a mayores limitaciones y sacrificios.



-Academico.IIESESUV @RafaelAriasH,Facebook:VeracruzHoydeRafaelAriasH

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• ES LA ECONOMÍA VITAL PARA LA SOCIEDAD 2022-05-25
• ESTANCAMIENTO INFLACIONARIO: ESTANFLACIÓN. 2022-05-18
• GOBIERNOS: RESULTADOS Y PENDIENTES. ACIERTOS Y ERRORES. 2022-05-04
• MÁS Y MÁS POBRES Y SACRIFICADOS. 2022-04-05
• ¿TAMAÑO ACTUAL DE LA DEUDA PUBLICA ESTATAL? 2022-03-30
• ¿CAMBIO MUNICIPAL? RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO. SIMULACIÓN Y COMPLICIDAD. 2022-03-22
• ENTENDER Y ATENDER, ECONOMÍA FORMAL E INFORMAL. 2022-03-16
• LA INFLACIÓN ES, UNA EFECTIVA FABRICA DE POBRES. 2022-03-01
• VITAL ENTENDER Y ATENDER, BIEN Y A TIEMPO, LA ECONOMIA. 2022-01-25
• La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) repudió el asesinato del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, asesinado ayer de un disparo en la cabeza afuera de su casa, en la colonia Camino Verde, en Tijuana. Hizo un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las investigaciones pertinentes hasta dar con las personas responsables. “La impartición de justicia hasta las últimas consecuencias, la investigación de los delitos cometidos en contra del gremio periodístico y la sanción contra sus agresores, son acciones determinantes para reducir la violencia y los niveles de inseguridad que viven las y los periodistas”, reconoció en un comunicado. Aseveró que el gremio periodístico “es esencial para la consolidación de la democracia, del derecho a informar y ser informado, así como para el acceso a la transparencia”. Y destacó que para este organismo nacional “velar porque ejerzan su actividad en las condiciones más seguras es una de las labores fundamentales”. La CNDH resaltó que el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa “en condiciones de igualdad, seguridad, respeto y garantías, debe ser un tema prioritario en la agenda pública de las autoridades mexicanas, pues solo así se asegurará la plena vigencia y fortalecimiento del Estado de Derecho y, en consecuencia, el irrestricto respeto a los derechos”. 2022-01-18
• FORZO EVALUAR PARA RECONOCER O DENUNCIAR; PARA PREMIAR O CASTIGAR. 2021-12-07
• INFORMES: DEL DECIR AL HACER. DEL QUERER AL PODER. 2021-12-01
• ENTREGA DECEPCIÓN MUNICIPAL. 2021-11-23
• EVALUAR PARA EMPEZAR 2021-11-16
• DEMOCRATIZACIÓN DE LA IGNORANCIA. 2021-11-02
• ENTRE VERDADES Y MENTIRAS. 2021-10-26
• EL PODER DE NO PODER. EXIGIR SERVIDORES QUE SIRVAN. 2021-10-19
• LA NUEVA REALIDAD 2021-10-12
• INOCULTABLES CRISIS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. 2021-10-05
• PRESENTE NEGADO, FUTURO CANCELADO. 2021-09-27
ver todas las entradas
• 4T, ¿EL ROMPECABEZAS? 2021-09-21
• URGE MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA. 2021-09-14
• A Luis Octavio Porte Pettit Moreno… Despedir un amigo. 2021-09-07
• SECTOR SALUD. HEROINAS Y HEROES, EN BATALLAS PERMANENTES. 2021-08-31
• DE ORIGENES DE LA NACIÓN Y LOS TRATADOS DE CORDOBA. 2021-08-24
• POR UNA NUEVA DEMOCRACIA. 2021-08-17
• PARA MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA, EMPEZAR POR EVALUAR Y FISCALIZAR A TODOS, 2021-08-10
• CONSULTA, SÍMBOLOS Y MENSAJES. 2021-08-03
• REALIDAD SESGADA, CIUDADANO ENAJENADO. 2021-07-27
• URGENTE Y VITAL, PARTICIPAR Y EVALUAR. 2021-07-20
• SIGUE CRISIS ECONÓMICA…MAS POBREZA 2021-07-13
• ¿CUÁL DEMOCRACIA EN MEXICO? 2021-07-06
• COMPETITIVIDAD A LA BAJA. 2021-06-29
• ECONOMÍA: RENOVAR TEORIA Y POLITICAS. 2021-06-22
• MÁS POBREZA ECONOMICA Y SOCIAL 2021-06-15
• UNIVERSIDAD: RENOVACIÓN ABIERTA Y PARTICIPATIVA. 2021-06-08
• LOS OTROS CANDIDATOS: DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS Y UNIVERSIDAD. 2021-06-01
• EL PAIS DE LOS ENTUERTOS. 2021-05-25
• SIGUEN RECESIÓN, DESEMPLEO E INFORMALIDAD. 2021-05-18
• INFLACIÓN. MAYOR POBREZA, HAMBRE, E INSEGURIDAD. 2021-05-11
• REACTIVAR Y FORTALECER GOBIERNOS Y SUS FINANZAS. 2021-05-04
• CONOCER Y CONTROLAR. FINANZAS PÚBLICAS. 2021-04-27
• ENTENDER Y ATENER ECONOMIA EN CRISIS. 2021-04-20
• MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA Y UNIVERSIDAD. PARTICIPAR Y EVALUAR. 2021-04-13
• CANDIDATOS, ELECCIONES Y LECCIONES. UNIVERSIDAD Y OPORTUNIDAD. 2021-04-06
• AGUA: INEPTITUD, ABUSO, ESTIAJE, TANDEO Y REGATEO. 2021-03-30
• TODO GOBIERNO DEBE SER EFICIENTE, JUSTO Y CONSTITUCIONAL 2021-03-23
• GOBERNAR AL GOBIERNO. SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN PERMANENTES. 2021-03-16
• CORRUPCIÓN MEXICANA, IMPUNIDAD Y SIMULACIÓN. 2021-03-09
• EVALUAR Y RENOVAR LA UNIVERSIDAD 2021-03-02
• PAIS DE POBRES Y BENEFICIARIOS. 2021-02-23
• PRIMERO, MÁS Y MÁS POBRES. 2021-02-16
• 50 AÑOS DEL FIDEICOMISO. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLAN. 2021-02-09
• HORA DE LA UNIVERSIDAD: EVALUACIÓN Y RENOVACIÓN. 2021-02-02
• RESISTENCIA CIVIL. MOVILIZACIÓN CIUDADANA Y SOCIAL. 2021-01-26
• MAL EN PEOR. MÁS RECESIÓN Y LENTA RECUPERACIÓN.. 2021-01-19
• DECALOGO DE REALISMO, PARA EMPEZAR. 2021-01-12
• ENTENDER Y ATENDER LA NUEVA REALIDAD. 2021-01-05
• REMESAS, GRAN ESFUERZO DE SACRIFICADOS MIGRANTES. 2020-12-29
• MENSAJE DE SIEMPRE: PENSAR, RAZONAR Y PARTICIPAR. 2020-12-22
• ¿EL AGUA: DERECHO O MERCANCÍA? 2020-12-15
• CRECEN ENFERMOS Y VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD; Y, MUCHO MÁS, LOS POBRES Y HAMBRIENTOS. 2020-12-08
• MÁS CRISIS, POBREZA Y DEFORMACIÓN DE LA ECONOMIA. 2020-12-01
• SUBCONTRATACIÓN INDEBIDA Y DELINCUENCIA LABORAL. 2020-11-24
• INUNDACIONES E INANICIONES GUBERNAMENTALES Y SOCIALES. 2020-11-17
• DE MOLCAJETES Y LICADORAS. CREDIBILIDAD Y FINANZAS PÚBLICAS EN CRISIS. 2020-11-10
• LA RECESION NUESTRA, DE CADA DÍA 2020-11-03
• LA OPORTUNIDAD DE LOS GOBERNANTES ELECTOS. 2020-10-27
• SI CEDE LA LEY, MÁS CORRUPCIÓN, DELINCUENCIA E IMPUNIDAD. 2020-10-20
• DEUDA PÚBLICA CRECIENTE Y MÁS DESASTRES: INOCULTABLE CRISIS DE FINANZAS PÚBLICAS. 2020-10-13
• SIN FISCALIZACIÓN VERDADERA, CRECEN CORRUPCIÓN Y SIMULACION GUBERNAMENTAL. 2020-10-06
• INEPTITUD Y CORRUPCION EN USO Y ABUSO DE LICUADORA, BATIDORA Y ASPIRADORA, FINANCIERAS. 2020-09-29
• IMPORTANTES REMESAS DE DESATENDIDOS Y SACRIFICADOS, POR GOBIERNOS INCAPACES. 2020-09-22
• UNIVERSIDAD: VIEJOS Y NUEVOS RETOS Y OPORTUNIDADES. 2020-09-15
• IGNORANTES, INEPTOS Y CORRUPTOS, FORTALECEN LAS CRISIS. 2020-09-08
• POR UN INFORME VERAZ Y ACTUAL. 2020-09-01
• REACCIÓN CIUDADANA Y SOCIAL, CONTRA INEPTOS Y CORRUPTOS 2020-08-25
• EDUCACIÓN… OTRA CRISIS MÁS. 2020-08-18
• SITUACIÓN Y TENDENCIA, DE MAL EN PEOR. 2020-08-11
• DEL DECIR AL HACER. ENTENDER Y ATENDER LA REALIDAD. 2020-08-04
• RETOS Y OPORTUNIDADES. PARTICIPAR Y EVALUAR. 2020-07-28
• NI ROJO, NI ANARANJADO, DOMINA EL NEGRO, EL DE LUTO. 2020-07-21
• DESGOBIERNOS DE DAÑO Y ENGAÑO. 2020-07-14
• SALUD, SEGURIDAD Y ECONOMIA EN ROJO. 2020-07-07
• PREVENIR: SALUD O MUERTE. ATENDER O LAMENTAR. 2020-06-30
• SIN EMPLEO, SALARIO Y PRESTACIONES. CRECE DESASTRE ECONÓMICO. 2020-06-23
• CRISIS DE SALUD, EMPLEO, SEGURIDAD Y… 2020-06-16
• CON MÁS RECESIÓN. UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES PADECEN MÁS DESEMPLEO, INFORMALIDAD Y SUBEMPLEO. 2020-06-09
• TODO GOBIERNO A EVALUACIÓN Y, EN SU CASO, A REVOCACIÓN Y HASTA CONSIGNACIÓN. 2020-06-02
• CRECE CORRUPCIÓN, EN GOBIERNOS LOCALES. 2020-05-26
• UNIVERSIDAD ANTE CRISIS Y ADVERSIDAD. 2020-05-19
• GOBIERNOS DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE SIRVAN. 2020-05-12
• INOPIA EN ECONOMÍA. NO ENTENDER PARA MAL ATENDER. 2020-05-05
• POR EL CAMBIO POSITIVO, VERDADERO Y ACTUAL. 2020-04-28
• URGE PARTICIPAR Y EVALUAR, PARA GOBERNAR AL GOBIERNO. 2020-04-21
• ANTE OTRAS REALIDADES, ESCENARIOS Y PERSPECTIVAS: OBLIGADO CAMBIAR. 2020-04-14
• EL TIMON Y LAS TORMENTAS. 2020-04-07
• FORTALECER ACTITUD POSITIVA, REALISTA Y OBJETIVA. 2020-03-30
• ESPERANZA Y UNIFICACIÓN DE ESFUERZOS. 2020-03-23
• COSTOSOS DESGOBIERNOS. VALIOSAS OPORTUNIDADES PERDIDAS Y DESAPROVECHADAS. 2020-03-16
• CONTRA INEFICIENCIA Y DELINCUENCIA GUBERNAMENTAL. 2020-03-09
• VIRUS Y ANTIVIRUS. ACCION Y REACCIÓN OPORTUNA Y EFECTIVA. 2020-03-02
• GOBIERNOS HOY: ERRORES Y OPORTUNIDADES. 2020-02-24
• PERDER LA VIDA…..Y MOVILIDAD URBANA. 2020-02-17
• PRESIDENTE Y GOBERNADORES, ANTE COMPLICADA OPORTUNIDAD. 2020-02-10
• CORRECIÓN Y AJUSTE, EN ECONOMÍA Y FINANZAS. 2020-02-03
• PRESUPUESTO Y NO PODER LEGISLATIVO 2020-01-27
• CRISIS DE LA UNIVERSIDAD. 2020-01-20
• COSTOSO IGNORAR ECONOMÍA Y FINANZAS. 2020-01-13
• 2020, OPORTUNIDADES Y RETOS. 2020-01-06
• POBREZA POLÍTICA Y BUENOS GOBIERNOS. 2019-12-30
• ANTE PERSISTENTES LIMITACIONES Y SACRIFICIOS. MÁS Y MEJOR PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL 2019-12-23
• IRRESPONSABILIDAD DEL PODER LEGISLATIVO. 2019-12-16
• MÁS Y MEJOR INFORMACION GUBERNAMENTAL 2019-12-09
• CAMBIAR PARA MEJORAR 2019-12-02
• EL ARTE DE LA MENTIRA POLÍTICA. 2019-11-25
• DESINFORMAR Y SIMULAR. DISTRAER, ENTRETENER Y MENTIR. 2019-11-18
• EL NO PODER LEGISLATIVO. 2019-11-04
• ECONOMÍA, MAL ENTENDIDA Y PEOR ATENDIDA. 2019-10-28
• INDISPENSABLE, GOBERNAR AL GOBIERNO. 2019-10-21
• RENOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. 2019-10-14
• INEFICIENCIA, DELINCUENCIA E IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL.. 2019-10-10
• ESTADO Y UNIVERSIDAD: CRISIS ANUNCIADAS. 2019-10-03
• De ciudadanía, autoridad y democracia 2019-03-11
• INEFICIENCIA, DELINCUENCIA, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD. 2019-03-04
• Crónica anunciada, de universidad quebrada 2019-02-25
• CRECEN INSEGURIDAD Y POBREZA. 2019-02-18
• Contra ineptocracia, simulación y corrupción 2019-02-11
• Primera llamada... primera llamada 2019-02-04
• Incumplida obligación oficial de informar y negado derecho ciudadano a saber 2019-01-14
• Resistencia al cambio 2019-01-07
• Desgobiernos, de ineptos y corruptos 2018-12-31
• Oportunidad de cambiar 2018-12-24
• Reinos municipales de opacidad, incapacidad y rapacidad 2018-12-17
• Servidores públicos que sirvan y cumplen con sus responsabilidades 2018-12-10
• El intento que comienza. Exigir a todos: 'no mentir, no robar, no traicionar' al pueblo 2018-12-03
• Esperanza y oportunidad ante el cambio electo 2018-11-26
• Ineficiencia y corrupción gubernamental, impulsan emergencia humanitaria 2018-11-19
• ¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? Derechos humanos y administración pública 2018-11-12
• ¿Omisión y complicidad, en "ordeña" y "vomito negro"? 2018-11-05
• Usufructuar y quebrantar la universidad 2018-10-29
• Llego la hora de empezar a cambiar 2018-10-22
• Urge participación y evaluación social, para erradicar cara y simuladora fiscalización gubernamental 2018-10-15
• Saqueadores, endeudadores y vividores de las finanzas públicas 2018-10-08
• El 68, la revolución de la esperanza y La transformación de la oportunidad 2018-10-01
• Reforma Educativa y la otra destrucción de la universidad 2018-09-24
• Opacidad, mediocridad, rapacidad y perversidad, para saquear y debilitar instituciones y gobiernos 2018-09-17
• Estertores y resistencias, al cambio verdadero 2018-09-10
• Universidad y gasto público: usos y abusos 2018-09-03
• Opacidad de la mediocridad y perversidad en la administración pública 2018-08-27
• Turno de la universidad: contribuir a mejorar y ampliar presente y futuro 2018-08-20
• Mentira repetida asegurar que la deuda pública no crece 2018-08-13
• Decepción y simulación, del desastre a la obstrucción en Veracruz. ¿A evaluar y 'revisar con lupa'? 2018-08-06
• Erradicar corrupción y evaluar situación, para priorizar y resolver lo económico y financiero 2018-07-30
• Crece inocultable crisis económica y de finanzas públicas en Veracruz 2018-07-23
• Reto y compromiso: la transformación de la esperanza en realidad 2018-07-16
• Cambio verdadero: esperanza y oportunidad, con participación y evaluación social permanentes 2018-07-09
• Elegir no es suficiente. Hay que participar, evaluar y unificar esfuezos 2018-07-02
• Condenables manejo y privatización del agua. ¿Y los socios de Odebrech en Veracruz? 2018-06-25
• Del desastre a la decepción: Veracruz, con más pobreza, inseguridad y corrupción 2018-06-18
• Opciones en Veracruz, ¿quién va adelante? 2018-06-11
• Masoquismo, con más de lo mismo 2018-06-04
• Corrupción en Veracruz ¿qué de Odebrech y otros? 2018-05-28
• Ventajas y desventajas de candidatos 2018-05-21
• Cleptocracia, ¿continuidad de corrupción e impunidad? 2018-05-14
• Sobresale Veracruz en corrupción e impunidad 2018-05-07
• ¿Elecciones corrompidas y adulteradas? 2018-04-30
• Entre debates y debacles. No olvidar lo fundamental 2018-04-23
• Del fracaso al desastre al elegir ineptos o corruptos 2018-04-16
• Participar y elegir para reafirmar o revocar, fortalecer o corregir 2018-04-09
• Elecciones y soluciones 2018-04-02
• Socavon del PRI, socios y cómplices 2018-03-26
• Desgobiernos, de más limitaciones y sacrificios sociales 2018-03-19
• Aticorrupción, frente a múltiples resistencias, de más de lo mismo y de los mismos 2018-03-12
• Responsabilidad Ciudadana, Social y…Universitaria 2018-03-05
• Autoritarismo, ineficiencia y delincuencia gubernamental 2018-02-26
• Ineptocracias y simulaciones 2018-02-19
• Crecen hartazgo e inconformidad en Veracruz 2018-02-12
• Más pobreza, inseguridad e impunidad 2018-02-05
• #Autonomía real. No al tope salarial 2018-01-29
• Aumento salarial justo, o protesta social 2018-01-22
• Gobierno y sindicalismo, ante desempleo, informalidad y deterioro salarial 2018-01-15
• Opacidad e incapacidad, corrupción e impunidad 2018-01-08
• Año nuevo, viejas licuadoras 2018-01-01
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010