De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2021-12-13 / 19:45:12
* La “evidencia Álamo” de los vínculos de Joaquín Guzmán con Morena
* Álamo, un municipio que El Chapo permitió que ganase Morena

* Cuitláhuac reconoce el desabasto de medicamentos
A Joaquín Rosendo Guzmán Avilés le revivieron sus nexos con el gobierno del estado este lunes, al sacar un audio donde se escucha al delegado municipal del gobierno de Álamo en la comunidad de La Palma, Tacho Palmas Hernández María, quien invita a militantes del PAN a una reunión con el aspirante a dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, y les promete “unos regalitos” de parte del alcalde, Jorge Vera Hernández.



En el audio, de apenas 34 segundos, se escucha a Tacho Palmas decir:



“Recordando que mañana hay un evento en Potrero, que va a ser a la una de la tarde... y este, pues igual, no se preocupen, yo voy a ir a traerlos y voy a dejarlos... Ah, es una reunión para convivir entre los miembros activos y por ahí va a haber un pequeño presente de parte de nuestro alcalde, unos regalitos por ahí”. (El audio lo puede escuchar en https://youtu.be/c0vugIhqA5w )



Tacho Palmas es muy cercano al presidente municipal de Álamo, Jorge Vera.



Y ambos apoyaron en abierto a la candidata de Morena para la presidencia municipal, Blanca Lilia Arrieta Pardo.



De hecho, Tacho Palmas en su cuenta de facebook hasta replicó publicaciones de la misma Lilia Arrieta cuando andaba en campaña.



A Blanca Lilia Arrieta se le atribuye el haber mandado a hacer una manta con el logotipo de Morena dándole la bienvenida a Guzmán Avilés a Alamo, no por mala intención, si no simplemente porque se



equivocó, o lo hizo la persona con la que mandó a hacer la manta, acostumbrado a ponerle el escudo de Morena a la propaganda de la ahora alcaldesa electa.



Álamo, además, fue el último municipio que visitó Tito Delfín Cano, antes de ser detenido.



¿Casualmente?.



Ahí acusó al alcalde Jorge Vera de traidor, abiertamente, porque el alcalde apoyó a la candidata de Morena.



“Es triste y es lamentable cuando se pierden elecciones por traidores… Eso es triste y lamentable… pero es más triste y lamentable cuando ese traidor recibe el respaldo del dirigente estatal. Eso no lo podemos permitir amigas y amigos de Acción Nacional. No podemos permitir que el alcalde actual traicioné y se haya ido a Morena, a apoyar a Morena. Y se los voy a decir de frente: escuché, con estos oídos, decir a Jorge Vera: Vamos a apoyar a la candidata a diputada federal, a la candidata a diputada local, pero no vamos a apoyar al candidato a alcalde. Y en ese momento le dije a Joaquín Guzmán: Amigo tienes que ir a Álamo Temapache a hablar con el presidente municipal, para que agarres y agarre el partido y sumen los votos que le van a hacer falta a Raúl (Monroy Hernández, quien fue el candidato a presidente municipal del PAN por Álamo Temapache)… los poco o muchos votos que se pueda llevar el alcalde, van a hacer la diferencia… Oídos sordos de nuestro dirigente estatal. Pero quiero decirles que no sólo fue en Álamo”.



(El video de este discurso lo puede ver en https://youtu.be/QXi0WFhaQ8I )



Y en efecto, Jorge Vera tuvo tratos presuntamente con Eric Cisneros y con Esteban Ramírez Zepeta, para imponer a su sobrina como candidata a alcalde… porque Blanca Lilia Arrieta Pardo, es su sobrina, además de que fue empleada del ayuntamiento.



En su cambio hacia Morena, Jorge Vera también colocó a su hermano, Roberto Vera, como candidato por Movimiento Ciudadano



a la presidencia municipal de Álamo, para restarle más votos al PAN y al candidato de ese partido.



La diferencia, al final, entre la candidata de Morena y el del PAN, fue de 469 votos.



Roberto Vera tuvo 773 votos en el conteo, nada más, ni siquiera el 1.5% de la votación total; los hermanos Vera no cumplieron el compromiso que hicieron con la dirigencia de MC, pues no destinaron a ese partido ni los votos suficientes para obtener el 3% de los sufragios emitidos. Pero estos votos fueron suficientes para hacer la diferencia entre los dos candidatos punteros.



Por eso, también, el reclamo de Tito Delfín contra Joaquín Guzmán Avilés, quien permitió que Jorge Vera hiciera lo que se le ocurrió con el PAN y en contra de este partido.



Una de especulaciones tejidas en torno a la detención de Tito Delfín, también gira en torno a que personal cercano del alcalde vigiló su presencia en Álamo e informó la presunta ruta a seguir después de esa ciudad, lo que permitió armar con precisión y tan sólo minutos antes, el retén en el cual capturan al entonces candidato del PAN a la dirigencia estatal.



En este embrollo, después de los señalamientos, ni Joaquín Guzmán los ha desmentido, ni tampoco Jorge Vera. Es más, el alcalde de Álamo ni siquiera ha sido capaz en los últimos meses de refrendar su estancia en el PAN.



Sus relaciones datan de mucho tiempo atrás, tanto que incluso en 2016 ambos pagaron para que un desconocido llamado “Instituto Mejores Gobernantes” o algo así, les entregase un reconocimiento por ser “los mejores diputados de todo el país”.



¿Cuánto les costó?. A lo mejor todavía se acuerdan



Ambos son dos místicos que se pintan de un color, jugando con el otro.



Por cierto, Álamo en esta contienda representa 233 votos de militantes, algo así como el uno por ciento del total del estado, pero



en una votación tan dispersa como la que existe para esta contienda por la dirigencia estatal del PAN, todos los votos cuentan.



CUITLÁHUAC RECONOCE EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS



El desabasto de medicamentos en Veracruz es ya de tal tamaño que ni Cuitláhuac García se atreve a negarlo.



Pero en cambio ahora afirmó que las medicinas que faltan es porque no existen en el mercado:



“Sí faltan algunos medicamentos pero no ha sido nuestra voluntad el que falten, tenemos el dinero, tenemos las formas para adquirirlos pero en el caso de los medicamentos oncológicos no están en el mercado, no hay forma de adquirirlos en el mercado”.



Ante esto aseguró que “se ha instruido a los especialistas, a los médicos y, es más, ni siquiera tenemos que decirle a un médico tratante de estas enfermedades qué hacer, puesto que perfectamente ellos tienen tratamientos alternativos cuando un medicamento no está en el mercado”.



Nada más que en cáncer no existen tratamiento alternativos; lo más que hacen los médicos tratantes ante la falta de los fármacos adecuados es aplicar paliativos, pero no son elementos curativos.



Siguió dando excusas por la falta de medicamentos, continuó diciendo que ya pronto habrá medicamentos, pero nada más.



Lo substancial es que hoy reconoce el desabasto, aunque trate de justificarlo.



Lo malo es que no dice como lo va resolver, realmente, más allá de repetir un discurso manido y desgastado de que se adquirirán los fármacos mediante compras consolidadas y echando la culpa de la escasez a otros.



Mientras tanto, su gobierno le seguirá comprando medicinas a proveedores que nada tienen que ver con el ramo farmaceútico y sin



licitaciones de por medio, si no por adquisiciones directas, formas que son las más comunes en la corrupción gubernamental.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• * Cuitláhuac se prepara para el mapacheo en las elecciones de 2024 2023-03-20
• * Por segundo año consecutivo, Cuitláhuac aumenta la deuda del estado 2023-03-16
• * Cuitláhuac y la protección a los acosadores sexuales en su gobierno 2023-03-07
• * 22 veces la SCJN ha impedido que el gobierno de Cuitláhuac viole la Constitución 2023-03-02
• * Cuitláhuac festeja que los homicidios en Veracruz otra vez aumentaron 2023-02-27
• * Duarte, el presidiario que ya no quiere tener mala imagen 2023-02-20
• * Sergio Gutiérrez, la visión de un Veracruz que sí puede ser próspero 2023-02-19
• * El secretario de Finanzas dice que las empresas fantasma son del primo del gobernador 2023-02-15
• * Tarheni, la sobrina de AMLO que tiene doble sueldo en Veracruz 2023-02-14
• * La prestanombres favorita del gobierno de Cuitláhuac ¿es pariente de Ulises Rodríguez? 2023-02-08
• * Cuitláhuac y la corrupción solapada en su gobierno 2023-02-07
• * Veracruz ahora es un lastre económico para México 2023-02-02
• * La ineficacia de los aliados de Rocío y el revés a la #LeyNahle 2023-01-31
• * Los vínculos de Eric Cisneros y El Pino 2023-01-23
• * El representante de Ebrard en Veracruz es vigilado por el ejécito 2023-01-16
• * A Rocío, ya comenzaron a abandonarla desde el gobierno de Cuitláhuac 2023-01-13
• * "Presidente, Presidente", grito no oficial en una gira oficial de Adán Augusto. 2023-01-12
• * La “maldición de Tamiahua” 2023-01-06
• * Cuitláhuac pierde el control de Poza Rica; Cartel del Golfo declara toque de queda 2023-01-03
• * Vaya forma de terminar 2022 e iniciar 2023: 26 muertes 2023-01-02
ver todas las entradas
• * Protección desde la Legislatura a presunto delincuente * Cobraba en el ayuntamiento donde gobierna el papá de Gómez Cazarin 2022-12-26
• * Tanto Seguridad Pública como la Fiscalía protegen a torturador 2022-12-11
• * Nahle ya no da fecha para la producción de gasolina en Dos Bocas 2022-12-08
• * Gobierno de Cuitlahuac pide 1,000 millones de préstamo y dice tener “superávit” por casi 9 mil millones de pesos 2022-12-07
• * Una central eléctrica, la causa del desamor de AMLO a Rocío Nahle 2022-12-05
• * Cuitláhuac es un hombre gris, reconoce AMLO 2022-12-01
• * Cuitláhuac miente: Veracruz hoy está peor que nunca: Hay decrecimiento económico en el estado 2022-11-24
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• * Claudia Sheinbaum, en picada; hasta la CdMx pierde 2022-11-15
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Escándalos del gobierno de Veracruz, beisbol, política y negocios 2022-11-10
• * Las “viudas” quieren desbancar a Rocío Nahle del control del sur de Veracruz 2022-11-09
• * Cuitláhuac tiene la deuda bancaria más grande de la historia de Veracruz 2022-10-27
• * Graban a Gómez Cazarin amenazando a la alcaldesa de San Andrés 2022-10-22
• * Cuitláhuac y el Cártel del Noreste, ¿vínculos delincuenciales evidentes? 2022-10-05
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Las cárceles de Veracruz, llenas de presuntos implicados 2022-09-28
• * La ausencia de Indira Rosales en el Senado, ¿evidencia de contubernio entre los Yunes Azules y AMLO? 2022-09-22
• * Maestra asesinada, remueve la percepción de inseguridad en Veracruz 2022-09-22
• * Nuevamente crecen los asesinatos en Veracruz 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 1 2022-09-20
• * Cheko Gutiérrez se fortalece con la llegada de Durazo al Consejo Nacional de Morena 2022-09-18
• * Las grúas en Seguridad Pública, un negocio que puede rondar los 80 millones de pesos este año 2022-09-08
• * El drama político familiar de Misantla: Padre contra hija por la dirigencia municipal del PAN 2022-09-07
• * Gobierno de Veracruz regresó casi 1,500 millones de pesos a la federación, de 2018 a la fecha 2022-09-01
• * Dos Bocas: ya cuesta más de 20 mil millones de dólares 2022-08-30
• * Corrupción en los ayuntamientos por revisión de sus cuentas 2022-08-29
• * ¿Realmente es Patricia Lobeira la mejor carta del PAN Veracruz? 2022-08-25
• * Ineficacia y corrupción en la DGETI 2022-08-23
• * Homicidios aumentan, porque hay bandas en disputa: AMLO 2022-08-22
• * Rocío Nahle, la política más odiada en Veracruz 2022-08-19
• * El gobierno de Veracruz pagó más de 26 millones por un elenco que no costaba más de 12 millones, en el SalsaFest 2022 2022-08-09
• * Mentira: Nahle no es la candidata del Presidente 2022-08-04
• * Cuitláhuac, el gran traidor a Veracruz 2022-08-02
• * Morena, el autodespedazadero que viene 2022-07-29
• * El apoyo de AMLO para que Rocío Nahle sea la candidata al gobierno de Veracruz, va a la baja 2022-07-28
• * Pobre Cuitláhuac, nadie le cree que la deuda de Veracruz no es de 80 mil millones de pesos 2022-07-21
• * Gómez Cazarin quiere ser gobernador y alucina con Dios 2022-07-20
• * Cuitláhuac arrastra a la baja la popularidad de AMLO en Veracruz 2022-07-18
• * Equipo de Cuitláhuac iba a festejar que ya no es el gobernador peor evaluado de México 2022-07-15
• * Rocío no es la favorita para Veracruz 2022-07-11
• * El empleo, un gran fracaso del gobierno de Cuitláhuac García 2022-07-04
• * La desesperada Rocío Nahle, inventa encuestas que la ponen arriba 2022-06-30
• * Rocío Nahle se ha gastado en Dos Bocas cuatro veces el presupuesto del gobierno del estado de Veracruz 2022-06-28
• * La Fiscal y el secretario de Gobierno en peligro de salir del gobierno del estado 2022-06-23
• * El titular de Sefiplan admite poseer un Ferrari de 5 millones de pesos 2022-06-15
• * Gutiérrez Luna va con Adán Augusto López rumbo a la presidencia 2022-06-12
• * La alianza entre Marlon Ramírez y Eric Cisneros 2022-06-09
• * Limpia Pública en Veracruz: Un desastre 2022-06-06
• * Abuso del poder: Característica del gobierno de Cuitláhuac 2022-05-18
• * Rocío Nahle le falló a AMLO: no pudo con el paquete de Dos Bocas 2022-05-16
• * Propuestas para una reforma electoral y constitucional desde Veracruz 2022-05-12
• * El síndrome de la envidia de Eric Cisneros le lleva a copiar acciones de Sergio Gutiérrez 2022-05-10
• * Pepe Yunes sí participará en la elección gubernamental de 2024 2022-05-09
• * Eric Cisneros se cree Juan Bautista 2022-05-04
• * Si Nahle no puede ni construir bien una refinería, menos puede ser una buena gobernadora para Veracruz 2022-04-29
• * La maestría patito de Eric Cisneros: La cursó en La Paz, estando en Veracruz 2022-04-26
• * El Pacto con el diablo de AMLO y los Yunes azules 2022-04-25
• * El miedo del grupo de Nahle a Sergio Gutiérrez 2022-04-21
• * Cuitláhuac García ya perdió 618,238 votos de AMLO, por lo menos 2022-04-19
• * El doble triunfo de Sergio Gutiérrez 2022-04-18
• * Rocío Nahle, Dos Bocas costará el doble de lo anunciado 2022-04-05
• * Auditoria al PRI de Veracruz en linea con la ruptura del partido con Morena 2022-04-04
• * Abogados acusan corruptelas en el TEJAV 2022-03-31
• * Cuitláhuac le tiene miedo a Duarte 2022-03-29
• * Debacle de Morena en elecciones de este domingo en el país 2022-03-28
• · Eric Cisneros, loco de protagonismo en busca de una candidatura en el 2024, incluyendo la gubernatura de Veracruz 2022-03-26
• · ¿Cuánto fue el daño de Duarte a Veracruz?. Tan sólo uno de sus tesoreros debe regresar más de 3 mil millones de pesos 2022-03-21
• El canibalismo de Morena también se da en Veracruz 2022-03-20
• La burda estulticia del gobernador en materia jurídica 2022-03-13
• Pleitos en el grupo de Rocío Nahle 2022-03-09
• * A Sergio Gutiérrez no lo pueden descarrilar, porque ya tiene muchos apoyos nacionales 2022-03-07
• * Rocío Nahle, cada vez le brotan más casos de corrupción 2022-03-03
• * Rocío Nahle, desesperada; quiere detener a Sergio Gutiérrez 2022-03-02
• * Malversación de prerrogativas de Morena en Veracruz, por lo menos 32 millones 2022-02-28
• Cuitláhuac y Sergio: las formas de agarrar la cuchara y mostrar que tan tragones son 2022-02-25
• Los muertos que tiene Cuitláhuac ocultos en el closet 2022-02-22
• Las observaciones de la ASF a la refinería de Dos Bocas incluyen a la empresa Huerta Madre, del compadre de Rocío Nahle, Arturo Quintanilla 2022-02-21
• * Cuitláhuac desesperado porque se mantenga el delito de ultrajes a la autoridad 2022-02-15
• * La venganza de Cuitláhuac: Va a soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales 2022-02-07
• * Crisis de pagos en los ayuntamientos de Veracruz por culpa del gobierno del estado 2022-02-02
• * La carrera por la gubernatura en Morena en pleno 2022-01-30
• * Cuitláhuac miente: la incidencia delictiva en Veracruz aumentó en su gobierno 2022-01-25
• * Nuevamente Eric Cisneros es vinculado a presuntos grupos delictivos 2022-01-24
• * ¿47 mil plazas fantasma de docentes en Veracruz? 2022-01-23
• * Marlón y la quiebra del PRI, económica, moral y política 2022-01-20
• * Cuitláhuac, el gobernador más débil en la historia de Veracruz 2022-01-19
• * Doblaron a Cuitláhuac García, derogará “ultrajes a la autoridad” 2022-01-12
• * Veracruz vive momentos de obscuridad, horror y muerte 2022-01-10
• * Los alcaldes que van a decepcionar a la ciudadanía 2022-01-04
• * El gobierno de Veracruz incrementa impuestos en 2022 en 22.4% y derechos en 39.1% 2022-01-03
• * Cuitláhuac el tirano 2021-12-22
• * Por primera vez la Cámara de Diputados presenta una controversia constitucional contra el INE 2021-12-21
• * Soberbia la causa de la derrota de Exsome en Veracruz 2021-12-21
• * Las políticas públicas deben construirse a través del conocimiento 2021-12-16
• * Sergio Gutiérrez Luna sí le habla al oído a López Obrador 2021-12-15
• * Cuitláhuac García, el Daniel Ortega mexicano 2021-12-09
• * Cuitláhuac sabía que el alcalde de Lerdo tenía antecedentes negativos antes de darle la candidatura por Morena 2021-12-07
• * Monreal no le hace caso a Eric Cisneros ni a Cuitláhuac 2021-11-30
• * Zenyazen y Ramos Alor mienten descaradamente sobre la efectividad de la vacuna antiCovid-19 de CanSino 2021-11-27
• * Tito Delfín, quiere ser la real oposición 2021-11-26
• * Cuitláhuac no quiere que le impugnen los “ultrajes a la autoridad” 2021-11-23
• * Ricardo Monreal fustiga el delito de “ultrajes a la autoridad” en Veracruz 2021-11-20
• * “No al dedazo” para Rocío Nahle en Veracruz 2021-11-19
• * Tito Delfín, el aparente próximo presidente del PAN estatal 2021-11-11
• La 4T no genera bienestar para la población; sus propuestas son todas clientelares, acusa el diputado Pepe Yunes 2021-11-10
• * Vacunación contra el Covid-19, incompleta en Veracruz 2021-11-09
• * Que se aplique la revocación de mandato en el presidente, no en mí, dice Cuitláhuac 2021-11-08
• * ¿Quién defiende a la 4T ante Loret? 2021-11-05
• * Veracruz, el cuarto peor estado con índice de vacunación en el país 2021-11-02
• * Rocío Nahle no califica para ser gobernadora de Veracruz 2021-11-01
• * Rocío Nahle, un escándalo internacional puede estallarle en el rostro 2021-10-26
• * Gutiérrez Luna, con permiso para hacer política en Veracruz 2021-10-25
• * En Veracruz hay muertos que nadie cuenta 2021-10-21
• * Violencia latente en Veracruz; 6 asesinatos el domingo y 2 este lunes 2021-10-18
• * AMLO aumenta sus “corcholatas” para la gubernatura de Veracruz 2021-10-05
• * Insinúan que Hugo Gutiérrez quiere obstaculizar la investigación del doble homicidio de policías en Boca del Río 2021-10-03
• * El 2 y 4 de octubre, el presidente otra vez va a regañar a Cuitláhuac 2021-10-01
• Los totalitaritarismos en México no caben, asegura Leopoldo Lara, autor del libro “Hacia un nuevo sistema jurídico político en México” 2021-10-01
• * Más presupuesto federal para Veracruz: 5% en términos reales 2021-09-26
• * Diputado Pérez Bernabe de Morena, desvía los apoyos a damnificados 2021-09-22
• El Chapo como El Peje, quiere “lealtad a ciegas”, por eso despide del PAN estatal a los empleados contratados por sus adversarios políticos 2021-09-21
• * Sergio Gutiérrez y su cercanía con AMLO * Sacar leyes por consenso en la Cámara de Diputados 2021-09-17
• * Machetazo a El Chapo Guzmán en el PAN 2021-09-12
• * Sergio Gutiérrez, la disputa por la gubernatura contra Nahle en el 2024 2021-09-07
• * A Juan Javier le sale lo misógino y ataca a la titular del Orfis 2021-08-25
• * Hoy surge la evidencia más clara del vínculo de Cuitláhuac y Duarte 2021-08-11
• * En Veracruz, los partidos políticos grandes están en sisma 2021-08-09
• * Las incongruencias de Cuitláhuac García: La “consulta” es para otros, no para él 2021-08-02
• * Gómez Cazarín, 28 grandes pifias en el Congreso del Estado 2021-07-20
• * Gómez Cazarín a fuerza quiere repetir como diputado 2021-07-08
• * ¿A quién le interesa ser rector de la Universidad Veracruzana? 2021-07-06
• * ¿Porqué perdió Exsome en Veracruz? 2021-06-23
• * Gómez Cazarín puede quedar fuera próxima Legislatura 2021-06-15
• * El PAN tendrá más diputados plurinominales que Morena 2021-06-10
• * Amado Cruz, el candidato con mejor porcentaje de votación 2021-06-09
• * El próximo alcalde ya no quiere vivir en la actual Xalapa 2021-06-02
• * Veracruz, la gana M. Yunes aunque no sea candidato 2021-05-26
• * David Velasco, el candidato mejor calificado, según la organización “Saber Votar” 2021-05-24
• * Cuitláhuac, es tu responsabilidad detener la violencia política en Veracruz 2021-05-19
• * Morena pierde simpatías en Veracruz 2021-05-14
• * Infundada denuncia contra Ahued por Aduanas 2021-05-11
• * AvanRadio arma de represión y censura de Morena 2021-05-05
• * La Procuraduría Fiscal nunca desmintió que esté investigando a Patrocinio 2021-04-23
• * Cuitláhuac endeudará a Veracruz más que Duarte 2021-04-21
• * Morena, ya no es el partido de los pobres 2021-04-15
• * La dirigencia nacional de Morena, no reconoce a la estatal 2021-04-07
• * La Fiscalía utiliza la tortura para fabricar culpables * Caso July #284, violada, torturada y exhibida * La acusan de asesinato en Xalapa aún cuando estaba en la CdMx 2021-04-06
• * Traición y soberbia en la candidatura por Xalapa de la Alianza 2021-04-04
• * Las imposiciones en Morena no gustan 2021-03-30
• * Criminal negligencia en Veracruz por falta de vacunas 2021-03-29
• * Tuxpan, una plaza que Morena va a entregar al PAN 2021-03-24
• * Cuitláhuac no sabe hacer política… y el presidente lo quiere así 2021-03-22
• * Corrupción en el IMSS: entregan contratos a empresa con irregularidades 2021-03-18
• Inicia cuarto día sin agua en por lo menos la mitad de Xalapa 2021-03-18
• * Los crecientes desencantos hacia Morena y la 4T 2021-03-09
• la ciudadanía no pueden hacer más que lo que la ley les prohibe: Cuitláhuac García 2021-03-02
• * El tren volador de Cuitláhuac que nunca aterrizó 2021-03-01
• * Rocío Nahle quiere poner a su cuñada como candidata a la alcaldía de Acayucan 2021-02-26
• * Cuitláhuac gasta 1,209 millones en “proyectos de desarrollo” y regresa 10 mil millones que no ejerció 2021-02-25
• * 5 Años, 1 Mes y 24 Días tardará la vacunación a ritmos actuales 2021-02-24
• * Las presiones de Profeco para quedar bien con el presidente 2021-02-23
• * Asesinato político el de las Merlín: Cuitláhuac 2021-02-16
• * Malversación de 300 millones de pesos en la Legislatura de Veracruz 2021-02-10
• * En Morena no quieren a los duartistas que apoya Cuitláhuac 2021-02-03
• ¿Cuitláhuac se contradice en sus declaraciones sobre la balacera en Oluta? 2021-02-03
• * Duartistas al asalto de Morena y las candidaturas 2021-01-27
• * Cuitláhuac dijo que en 2 años desaparecería la inseguridad 2021-01-26
• * Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan * Es acción de primera necesidad 2021-01-23
• * Los alcaldes de Veracruz, el pueblo no los quiere 2021-01-20
• * Las alianzas que no toman en cuenta a la ciudadanía 2021-01-13
• * La obra pública federal a constructores locales 2021-01-12
• * Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19 2021-01-10
• * 3 días de nuevos picos de casos de Covid-19 * Cuitláhuac no se ocupa en traer en la vacuna * Los perros de la Sefiplan 2021-01-09
• * La 4T compra más de 19 mil millones de pesos de gelatinas 2020-12-29
• El gobierno de Cuitláhuac no es honesto: entrega contratos sólo a sus favoritos 2020-12-07
• La corrupción debe combatirse en serio, no sólo con declaraciones 2020-12-01
• Covid 19, una pandemia que no ha sido domada 2020-11-27
• La incidencia delictiva en Veracruz vuelve a crecer 2020-11-20
• La consulta sobre enjuiciar a expresidentes no debería realizarse, porque no hay certeza de que tenga el apoyo ciudadano requerido 2020-11-15
• · En la SCT Veracruz, quieren quedarse con todo el pastel 2020-11-13
• Cuitláhuac miente, la violencia crece en Veracruz 2020-11-11
• · Yunes, el gobernador que condecoró a Cienfuegos 2020-10-16
• Cuitláhuac reacio a aceptar la recomendación de la CEDH a favor de empresarios 2020-10-12
• Morena pierde fuerza en Veracruz, el efecto AMLO disminuye 2020-10-09
• El MalenoGate exhibe la corrupción en la Cámara de Diputados y en el gobierno de Veracruz 2020-10-08
• La Secretaría de Salud reconoce que no tiene medicamentos para niños con cáncer 2020-10-04
• Cuitláhuac usa recursos del gobierno del estado para apoyar la elección de dirigentes de Morena 2020-09-24
• AMLO gana un premio IgNobell por su desastroso manejo de la pandemia 2020-09-21
• En México se están amenazando las libertades: Iglesia Católica 2020-09-20
• La esposa de Zenyazen ya hace campaña con recursos de la SEV y del Congreso del estado 2020-09-14
• El funcionario de Cuitláhuac que usa zapatos rotos 2020-09-08
• Cuitláhuac sigue siendo el tercer gobernador peor calificado del país 2020-09-07
• La oposición sí puede ganar Xalapa en el 2021 2020-08-31
• Cuitláhuac quiere hacer su “Imperio de los García” 2020-08-30
• Fernando Yunes, un alcalde que desciende 2020-08-25
• En el gobierno de Cuitláhuac, también hay funcionarios presuntamente corruptos (como en el gobierno federal) 2020-08-24
• El gobierno de Cuitláhuac favorece al “Cartel de la Sangre”, aún cuando la 4T multó a las empresas que lo conforman 2020-08-17
• La descomposición de Morena en Veracruz. Se pelean todos contra todos 2020-08-12
• Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia 2020-08-11
• Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país 2020-08-07
• AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados 2020-07-30
• La peor gestión de pandemia es en Veracruz 2020-07-15
• México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población 2020-07-13
• Cuitláhuac quiere que le aplaudan 2020-07-06
• · En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones 2020-07-04
• Veracruz: 3 veces más muertes por Covid que en el mundo, por cada 10 mil casos 2020-06-24
• PAN y PVEM pueden ir juntos en Medellín 2020-06-21
• Encuestadora pone a Cuitláhuac como el gobernador “más honesto, pero el 76% de sus encuestados lo considera corrupto 2020-06-11
• A Cuitláhuac García, ni la bendición presidencial lo salva 2020-06-09
• Un Pollo y un Carnaval muy transparentes 2020-05-25
• En el país bajan los homicidios, en Veracruz crecen 2020-05-21
• ¿Zenyazen aceptaría someterse a una auditoría externa? 2020-05-20
• Quita el IMSS Contrato por 114 millones a compadre de Nahle y financiero del libro de Eric Cisneros 2020-05-11
• Más de 12 mil millones por apropiarse el gobierno de Veracruz con la extinción de los Fideicomisos 2020-04-27
• Cuitláhuac arriesga la salud de los veracruzanos con sus carpas sanitizantes 2020-04-17
• Alcaldes de Veracruz reprobados: Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba 2020-04-07
• La mayoría de los veracruzanos (el 64.6%) está en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García 2020-03-31
• La incidencia delictiva en Veracruz, no disminuye, si no que crece 2020-03-10
• Lunes negro para López Obrador en las encuestas 2020-03-02
• En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• · En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• La austeridad calcutiana de Alfonso Romo y el sueldo de Eric Cisneros 2020-02-20
• Nahle: amiguismo y tráfico de influencias 2020-02-19
• Veracruz, el paraíso feminicida 2020-02-18
• Dengue, la epidemia que se recrudecerá 2020-02-10
• · El avión ni se rifa ni se vende 2020-02-07
• La fiscal se queda porque hace la chamba que Cuitláhuac quiere 2020-01-29
• Coatzacoalcos, en el centro de los reclamos por los matrimonios igualitarios 2020-01-22
• Soledad Atzompa y Chinameca, muestras de un gobierno fallido 2020-01-20
• Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules 2020-01-09
• ¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García? 2020-01-08
• La reestructura no redujo la deuda de Veracruz, si no que la aumento a 44,287 MP 2020-01-06
• Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO 2019-12-03
• Veracruz no es prioridad para AMLO 2019-11-27
• Nepotismo en la Sedesol Veracruz 2019-11-20
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
• El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez 2019-09-24
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010