De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2023-04-11 / 18:38:01
* La policía estatal atraca a los veracruzanos
* Esto ocurre en todo el estado, todo el tiempo
* Y lo sabe hasta el gobernador Cuitláhuac García
Desde hace varios días circula en las aplicaciones de mensajería una carta que acusa abiertamente: “La policía estatal asalta a los veracruzanos todas las noches: son “lacras” que han permanecido desde Arturo Bermúdez”.

En la misma se señala que en todo el estado de Veracruz se repite “un fenómeno que muestra lo podrida y corrupta que es la policía estatal: todas las noches asaltan a las personas que tienen la desgracia de cruzarse en su camino, alegando cualquier clase de circunstancias”.

Ciertamente la policía de Veracruz, tanto la estatal, como la ministerial y hasta las municipales, tienen fama de ejercer abuso de poder en contra de la población.

Lo más grave es que la actitud de los cuerpos policíacos es alentada por el ejemplo que el propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, les impone, al negarse a acatar la ley, como lo acaba de demostrar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que le pidió al Senado que lo llame a cuentas para que explique porque se negó a acatar dos recomendaciones de éste órgano, que también forma parte de la 4T.

Las actividades delincuenciales de elementos de la policía estatal han sido evidenciadas en distintos momentos.

Uno de los casos más sonados, recientemente, fue el de la odontóloga Karen Rodríguez Fitz, que durante la madrugada del domingo 12 de marzo fue sometida salvajemente por un grupo de policías, quienes para completar “la cuota” la detuvieron sin razón alguna y hasta la ficharon.

La saña en su contra fue de tal tamaño que tuvo que intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos para liberarla.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz documentó que la odontóloga alcanzó a escuchar que una mujer policía le decía a otra que ya tenían cubierta su cuota.

Pero no es el único caso de reclamo contra las arbitrariedades de la policía estatal.

Como ejemplo, también, el 13 de marzo pobladores del municipio de Cuitláhuac se plantaron afuera del palacio municipal para exigir el cese de los abusos por parte de la Fuerza Civil de Seguridad Pública; en su mayoría fueron motociclistas quienes señalaron que son acosados por los uniformados, quienes por cualquier motivo les imponen multas costosas.

Como apunta “Ciudadanos de Veracruz por la Seguridad y Contra la Corrupción”, lo peor es que estas “multas” ni siquiera son reportadas a la Secretaría de Finanzas o contabilizadas en la Secretaría de Seguridad Pública, si no que quedan entre los jefes policíacos.

Más recientemente, el 3 de abril, habitantes de Tezonapa se manifestaron en la cabecera municipal y bloquearon el camino hacia Palmar y Cosolapa, acusando que los policías junto con elementos de Tránsito del estado, colocan retenes para supuestamente revisar que los vehículos tengan los documentos en regla, pero antes piden un apoyo de hasta cinco mil pesos para permitirles el paso.

O sea, el vil asalto a la población.

Esto también es una muestra de que lo asentado en el escrito, de que las agresiones de la policía estatal contra la población se dan en todo el estado y que por lo mismo, es imposible que sean desconocidas por el subsecretario de Operaciones, Rafael Ángel González Uscanga, que es quien tiene a su cargo lo operativo de la policía estatal, y hasta por el titular de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Y también es una evidencia que apunta que las mismas se realizan hasta con la la complacencia del “honesto” gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien cada vez que le hablan del mal actuar de la policía estatal lo niega y hasta acusa a quienes se lo dicen de querer manchar su buena imagen.

Otra denuncia pública contra la brutalidad policíaca, se dio en Cosoleacaque, donde Salma Hernández Flores acusó que la noche del jueves 24 de noviembre, se encontraba junto con sus sus hijos, de 5 y 16 años, dentro de su camioneta particular, cerca de su domicilio, en la congregación Kilómetro 17 de Cosoleacaque, y fueron interceptados por la patrulla con número de serie 22-2852.

Tras revisarlos, cuando el mayor de sus hijos intentaba grabarlos comenzaron a golpearlo y a la madre una mujer policía la cacheteo.

Los policías les quitaron dinero y celulares, para luego llevarlos a la cárcel de Palma Sola, en Coatzacoalcos.

Tuvieron la suerte de que una hermana de Salma, María, se dio cuenta de los hechos y los siguió, pero también la amenazaron con detenerla, sobre todo si los seguía grabando, y para evitarlo le quitaron el celular.

Después de algunas horas detenidos, los liberaron, pero tuvieron que pagar 5 mil pesos para sacar la camioneta del corralón a donde la llevaron.

La brutalidad policíaca es tanta, que incluso Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación de Seguridad Pública, y sobrino del gobernador, en Córdoba declaró el año pasado que: “Es visible que existe miedo de la ciudadanía respecto a los elementos que conforman la policía municipal, estatal y la Fuerza Civil, en este caso el entrevistado exhortó a la población a conocer cada una de las áreas que conforman la SSP donde la creación de aplicaciones de seguridad, adiestramiento canino y entrenamientos especiales son parte de los hombres y mujeres que conforman los cuerpos de seguridad”.

La nota sobre éste particular está en https://www.elsoldecordoba.com.mx/local/no-denuncian-actos-delictivos-en-veracruz-por-temerle-a-los-policias-7921077.html .

Otro caso de robo en todo lo alto, fue el denunciado por Emilio Vergara Pérez, de Minatitlán, que acusó que los policías estatales le quitaron 25 mil pesos que le había depositado uno de sus hijos para la compra de materiales. Lo bajaron del taxi en que viajaba y después del atraco le dijeron que se quedara callado.

Los ejemplos de los abusos y asaltos de la policía estatal contra la población de Veracruz son muchos más y cada uno de los pocos que han sido denunciados han quedado en la impunidad, porque la SSP ni siquiera hace una simulación de investigar.

Los policías son solapados y hasta encubiertos, porque deben cubrir una cuota.

Y el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga, lo permite y protege, al igual que el gobernador Cuitláhuac García.

Éste es el escrito que hizo circular “Ciudadanos de Veracruz por la Seguridad y Contra la Corrupción”.

--------------------------------



La policía estatal asalta a los veracruzanos todas las noches: son “lacras” que han permanecido desde Arturo Bermúdez



Ciudadanos de Veracruz por la Seguridad y Contra la Corrupción



En todo el estado de Veracruz se está repitiendo un fenómeno que muestra lo podrida y corrupta que es la policía estatal: todas las noches asaltan a las personas que tienen la desgracia de cruzarse en su camino, alegando cualquier clase de circunstancias.

Estos actos delincuenciales los cometen los policías con la protección del subsecretario de Operaciones, Rafael Ángel González Uscanga, que es quien tiene a su cargo lo operativo de la policía estatal, la tolerancia del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y la complacencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ni el gobernador ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pueden alegar desconocimiento de la situación, porque a Cuitláhuac García se lo han expuesto hasta alcaldes de su mismo partido, así como otras personas, mientras que a Cuauhtémoc Zúñiga se lo han planteado en diversas reuniones que ha tenido con diferentes sectores sociales.

Eso, además de que les han mostrado que los policías estatales protegen a la delincuencia organizada, porque aún cuando saben quienes son los que hacen los cobros de “piso” o de “protección”, nada hacen para detenerlos y mucho menos para acabar con las bandas que realizan estos delitos.

Los atracos se producen tanto en las grandes ciudades de la entidad, como en las ciudades medias y pequeñas, y hasta en poblaciones menores.

No hay punto de la entidad que se salve de éste terrible atraco criminal que realiza la policía estatal.

Se esperaba que éste fenómeno fuese eliminado o por lo menos que disminuyese con la llegada del nuevo titular de Seguridad Pública en la entidad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, por su condición de ser parte de la Armada de México, pero esto no ocurrió e incluso podría ser que hasta haya aumentado.

La policía estatal está a cargo de Rafael Ángel González Uscanga, quien con el grado de capitán de navio, también es parte de la Armada de México.

Esto muestra, que al menos en Veracruz, la presencia de militares en las fuerzas armadas no le da seguridad a la población y que el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga, además de que conoce de estos atracos, está de acuerdo en los mismos y obtiene prebendas de estos.

Elementos de la policía estatal inconformes con esta situación, tanto por el daño que se le hace a la población, como por la afectación a la imagen de la corporación policíaca, mencionaron que algunos de esos asaltantes incluso vienen desde la época de Arturo Bermúdez o fueron reincorporados en este gobierno a la llegada del anterior titular de la dependencia, el regiomontano Hugo Gutiérrez Maldonado, y en lugar de ser removidos, se les mantuvo en sus posiciones con el ahora secretario Cuauhtémoc Zúñiga.

Su modus operandi es el mismo en todo el estado.

Se ubican en las cercanías de centros de diversión nocturnos, a la espera de personas que salgan de los mismos en sus vehículos, para detenerlos más adelante y acusarlos de llevar aliento alcohólico, aunque carecen de atribuciones para hacer esa detenciones y por lo mismo no tienen dispositivos de alcoholímetro.

Su señalamiento de aliento alcohólico es sólo porque así lo dicen.

Después de eso le empiezan a “armar” un panorama lo más negro posible al desgraciado o desgraciada que tuvo la mala fortuna de caer en sus manos, para que la persona se asuste y les de las cantidades de dinero que pidan.

Estos montos llegan a ser de decenas de miles de pesos.

En estos atracos hay personas a las que secuestran, y las mantienen incomunicadas hasta que les entreguen las cantidades que les exigen o que sus familiares “paguen” el rescate.

De hecho se menciona que ha habido personas desaparecidas después de haber sido detenidas por la policía estatal, al igual que vehículos.

Tan sólo en el cuartel de San José, en Xalapa, han aparecido varios hombres muertos en el interior e incluso se dio el caso de un hombre que se murió a bordo de una patrulla policíaca.

Incluso existe una versión de que en Córdoba, el comandante de la policía estatal en esa ciudad, se peleó con el abogado que está a cargo en esa zona, llegando hasta los golpes, porque le quitaron 70 mil pesos a una persona y uno de ellos le dijo al otro que sólo eran 50 mil pesos los entregados.

También hubo una pelea a golpes por el botín de los atracos (porque es un botín, al ser producto de un acto ilegal) en Ciudad Mendoza.

El monto mínimo que piden es de 300 pesos, por “la multa”, hasta por “faltas al bando de policía y buen gobierno”, el cual no pueden aplicar porque es una atribución de la autoridad municipal, o por cualquier otro pretexto.

Este dinero, del cual debería de llevarse un registro puntual, sin embargo no aparece en la contabilidad de la policía estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que muestra que en los actos de corrupción también está involucrado Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, quien es parte del grupo del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, primo de Cuitláhuac García.

A esto le suman que los vehículos que detienen se los llevan a un corralón particular, jalados por una grúa particular, cuyas empresas cobran las cantidades que se les antoja.

Estás empresas llegan a pedir hasta 18 mil pesos por liberar un vehículo, de acuerdo con sus criterios propios, pues no existe ningún reglamento que regule su actividad.

En estos casos ha habido incluso señalamientos de que hay vehículos que no pueden arrancar cuando los entregan, porque les hacen falta piezas y los grueros sólo dicen que “así estaban” cuando los recogieron.

Los policías no involucrados en estos enjuagues apuntan que cada empresa le entrega una iguala a los responsables de cada zona y que estos reparten sus cuotas a sus superiores, hasta llegar al secretario de Seguridad Pública.

Una de las empresas involucradas en este negocio del arrastre de vehículos es Grúas Méndez, a la cual identifican como propiedad de Erick Lagos.

Presumen que en las empresas de grúas igualmente están involucrados el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Juan Javier Gómez Cazarín, porque después de que emprendió una campaña anunciando que iba a proponer legislación para regular a las empresas grueras que operan con la SSP, dejo todo como está.

Igualmente se sospecha que Eric Cisneros y Eleazar Guerrero son propietarios de empresas de grúas para estos levantamientos o por lo menos que están coludidos con algunas de las mismas.

Los atracos también se dan contra motociclistas, alegando a veces que no traen casco protector o que carecen de placas.

El levantamiento de las motocicletas, que en algunos casos es instrumento de trabajo, lo hace la SSP igualmente de forma indiscriminada.

Este tipo de atracos que los policías estatales hace cada día, en todo el estado, dejan millones de pesos diarios y sus latrocinios son conocidos hasta por el gobernador Cuitláhuac García, el cual nada hace por detenerlos.

Esto es una de las causas del porque en Veracruz la seguridad pública sigue siendo muy deficiente.



Ciudadanos de Veracruz por la Seguridad y Contra la Corrupción



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• * Nahle integra a más con antecedentes de corrupción a su gabinete 2024-07-03
• * Guerra sucia entre morenos por el gabinete de Nahle 2024-06-26
• * Cuitláhuac “atole con el dedo” al decir que desaparecerá a la Fuerza Civil 2024-06-24
• * El descenso de la Casa de los Yunes azules 2024-06-20
• * Mayo de 2024, el mes con más feminicidios en dos años 2024-06-18
• * Rocío Nahle, quien menor porcentaje de votos tuvo en Morena 2024-06-13
• * Los partidos políticos de oposición, los grandes perdedores en las elecciones 2024-06-10
• * Nahle y las señales de como podría ser su gobierno 2024-06-05
• * El caro y poco productivo programa de Sembrando Vida 2024-05-28
• * Las reuniones fantasma del gabinete de seguridad de cada mañana 2024-05-27
• * Los 71 permisos de gasolineras que se entregaron por departamento de Nahle en Nuevo León 2024-05-24
• * Odebrecht, la empresa corrupta a la que le dieron contratos en Dos Bocas 2024-05-23
• * Las mentiras de Nahle sobre su yerno 2024-05-20
• * Pepe Yunes critica que Cuitláhuac regresó recursos de Seguridad Pública al gobierno de AMLO 2024-05-08
• * Usando métodos gansteriles, consejero del OPLE apegado a Morena obliga a renunciar a consejeros distritales que no se pliegan a sus deseos 2024-05-05
• * Dos Bocas, la obra más opaca del gobierno de AMLO… y la hizo Nahle 2024-05-03
• * El sur del estado, revuelta en puerta contra Morena 2024-04-30
• * “Recuperemos juntos la grandeza de Veracruz” propone Pepe Yunes a Coparmex 2024-04-25
• * Morena y su desconocimiento de las reglas electorales 2024-04-24
• * Cuitláhuac y sus allegados fueron echos a un lado por la zacatecana 2024-04-22
ver todas las entradas
• * Gómez Cazarin, otro caso de enriquecimiento súbito en Morena 2024-04-18
• * Pobre de Nahle: 14 cosas que le salieron mal en su marcha de apoyo 2024-04-09
• * Nahle se queda con los diputados plurinominales 2024-04-08
• * Nahle y el inicio de su buenaventura en la política y las finanzas 2024-04-04
• * Nahle no quiere que le investiguen sus propiedades 2024-04-02
• * Xóchitl Gálvez quiere rescatar a Veracruz 2024-04-01
• * Dejemos atrás los males de Veracruz que hoy nos avergüenzan: Pepe Yunes 2024-03-27
• * Vislumbra Citibanamex que Pepe Yunes puede ganar la elección 2024-03-22
• * Los vehículos para tránsito, la principal arma homicida en Veracruz 2024-03-21
• * Demanda contra Rocío Nahle por presunta corrupción, anuncia Pepe Yunes 2024-03-18
• * La tendencia en Veracruz, es que Pepe Yunes va a ganar 2024-03-14
• * AMLO y Nahle mandan señales de que la zacatecana puede perder en Veracruz 2024-03-04
• * “Que a todos les quede claro: ¡Vamos a ganar la próxima elección!”: Pepe Yunes 2024-02-27
• * Alcaldes de Morena, los peor calificados en Veracruz 2024-02-26
• * Los 300 millones que Cuitláhuac dijo que dejó Winckler en la Fiscalía no están 2024-02-23
• * La pérdida de poder de AMLO: Dos ejemplos desde Veracruz 2024-02-15
• * Pepe Yunes cierra precampaña; integra y suma a todos 2024-02-07
• * Hasta Cuitláhuac dice que la zacatecana desconoce la historia de Veracruz 2024-02-02
• * Rocío y Pepe: Dos formas distintas de hacer campaña 2024-02-01
• * La zacatecana quiere demandar para que ya no le digan zacatecana 2024-01-30
• * INEGI evidencia que gobierno de López Obrador también esconde asesinatos 2024-01-24
• * Cuitláhuac, el violador de leyes 2024-01-23
• * OPLE evita sancionar a Cuitláhuac por violación electoral 2024-01-21
• * OPLE evita sancionar a Cuitláhuac por violación electoral 2024-01-21
• * El desastre que dejó Nahle en la Refinería Olmeca: Aunque ya produjera gasolina, no hay como sacarla 2024-01-15
• * Los amigos de los hijos de AMLO además de saquear Veracruz, también se meten en la política del estado 2024-01-10
• * La elección de estado desde la televisora oficial 2024-01-04
• * Pepe Yunes #VeracruzanodeVerdad integra a la sociedad civil 2024-01-02
• * Pepe Yunes reta a Cuitláhuac (y de paso a Nahle): “Vamos a ver quien pasa el tamiz de la corrupción” 2023-12-27
• * Nahle, siguen los acarreos desde instancias gubernamentales 2023-12-08
• * Nahle no hizo nada por Veracruz: Industriales 2023-12-06
• * Cuitláhuac y la dona rica… y cara 2023-12-05
• * Si la zacatecana fue mala como secretaria de Energía, ¿cómo sería como gobernador? 2023-12-01
• * La Secretaría de Seguridad de AMLO esconde el número de elementos policíacos que hay en el país 2023-11-23
• * Veracruz, el estado con mayor número de víctimas de atrocidades 2023-11-22
• La fallida jugada del “gran acto” en Perote para Rocío Nahle y el intento de sorprender al papá de Pepe Yunes 2023-11-17
• * Rocío Nahle, aliada con lo más corrupto de Veracruz, con Javier Duarte 2023-11-15
• * El IVAI al servicio del gobierno del estado 2023-11-13
• * Morena impone a Rocío Nahle y lo reconoce 2023-11-10
• * Pepe Yunes ya es el elegido 2023-11-06
• * Pepe Yunes no quiere la cargada: No hay que atropellar el proceso, dice 2023-11-02
• * Destituyen a Gómez Cazarin del Congreso… en Campeche 2023-10-30
• Obligan a los agentes municipales de Papantla a realizar acarreo para un evento de Rocío Nahle 2023-10-25
• * AMLO obligó a Nahle a dejar la Sener… y hay evidencia 2023-10-23
• * Liberación de Tito Delfín, ejemplo de porque la 4t quiere un Poder Judicial Federal sometido 2023-10-21
• Las hermanas García Cayetano amenazan a los trabajadores para que hagan comités “voluntarios” por Morena o perderán el trabajo 2023-10-20
• * Nuevamente exhiben la mala administración del gobierno de Cuitláhuac 2023-10-18
• * Nahle, reprobada como secretaria de Energía 2023-10-17
• * El tamal de Morena deshecho en Veracruz 2023-10-12
• * Rocío Nahle no conoce la historia de Veracruz 2023-10-05
• * Pepe Yunes, el más avanzado por la oposición, muestran tres encuestas 2023-09-28
• * Pepe Yunes, el más avanzado por la oposición, muestran tres encuestas 2023-09-28
• * Desde el registro Rocío Nahle hace trampas en el proceso de Morena 2023-09-26
• * Hay quienes se enojan porque hablo de un Veracruz de Primera, porque quieren seguir teniéndonos en un Veracruz de cuarta: Pepe Yunes 2023-09-25
• * UV a la puerta de una crisis financiera 2023-09-21
• La SSP evidencia en sus redes sociales que encubre los actos de abuso policial de sus elementos contra la ciudadanía 2023-09-20
• * Cuitláhuac elevó la deuda bancaria de Veracruz a 47 mil 553 millones de pesos 2023-09-07
• * Las mentiras de Cuitláhuac en la reforestación 2023-08-28
• * Veracruz, un estado donde -al menos- 1 de cada 2 habitantes es pobre 2023-08-24
• * Cuitláhuac y su ingobernabilidad en el estado: No controla ni actos delincuenciales de Eric Cisneros 2023-08-23
• * Rocío Nahle, no va. Debe quedarse a terminar Dos Bocas 2023-08-21
• * La FGE desapareció a los congelados de Poza Rica 2023-08-16
• * Cuitláhuac quiere que gane aquí Claudia, en elección de estado 2023-08-15
• * Eric Cisneros va a renunciar a la Secretaría de Gobierno 2023-08-07
• * Dos Bocas no está terminada, revelan sus fotos oficiales 2023-08-03
• * Venganza de Eric Cisneros contra Góméz Cazarin 2023-07-26
• * Venganza de Eric Cisneros contra Góméz Cazarin 2023-07-26
• * Eric Cisneros, con la fuerza de un globo que se desinfla 2023-07-24
• * Cuitláhuac y sus boletines con información imprecisa 2023-07-19
• * Pepe Yunes se convierte en el favorito de los universitarios para ser el próximo gobernador de Veracruz 2023-07-15
• * Eric Cisneros desafía a Cuitláhuac y al Presidente. Y no lo quitan 2023-07-12
• * La Legislatura de Veracruz, cara e ineficiente, demuestra estudio de IMCO 2023-07-05
• * Rocío no será: La anunciada caída de la zacatecana 2023-06-26
• * El goberno de Cuitláhuac acumula más de 5 mil asesinatos 2023-06-22
• * Cuitláhuac, acallar a Claudia Guerrero, para amordazar la prensa crítica 2023-06-20
• * Cuitláhuac reniega de Claudia Sheinbaum 2023-06-13
• * ¿OPLE y el TEV protegen a Eric Cisneros por acusación en violencia política de género? 2023-06-08
• * CNDH protege a Sedena, Semar y Guardia Nacional 2023-05-29
• * Sigue la violencia política en Veracruz 2023-05-26
• * Cuitláhuac, un gobernador que pasará a la historia como intrascendente 2023-05-23
• El OPLE se entrega por completo al gobierno de Morena 2023-05-22
• El OPLE se entrega por completo al gobierno de Morena 2023-05-22
• * Cuitláhuac y su completa ignorancia de los procesos de legales 2023-05-18
• * Sergio Gutiérrez le “come” el terreno a Rocío Nahle 2023-05-15
• * El capitán secretario de SSP tan corrupto como el civil que se fue 2023-05-08
• * Marlon Ramírez debe dejar el PRI éste 14 de mayo, obligatoriamente 2023-05-05
• * Verónica Hernández debe ser separada de inmediato de su cargo 2023-05-02
• * Marzo, el tercer mes más violento en la historia de Veracruz 2023-04-25
• * Rocío, Claudia y Cuitláhuac y su relación con delincuentes 2023-04-21
• * Nuevamente sube la percepción de inseguridad en Veracruz 2023-04-19
• * Los mandos de la SSP carecen de certificado de confianza 2023-04-13
• * Adán Augusto, la corcholata que más visita Veracruz 2023-04-10
• * Gutiérrez Luna, cercano a 3 de los nuevos consejeros del INE 2023-03-31
• * Zenyazen podría ser inhabilitado como funcionario público y para contender electoralmente 2023-03-28
• * Sergio Gutiérrez sí buscará la candidatura en 2024 2023-03-27
• * Cuitláhuac se prepara para el mapacheo en las elecciones de 2024 2023-03-20
• * Por segundo año consecutivo, Cuitláhuac aumenta la deuda del estado 2023-03-16
• * Cuitláhuac y la protección a los acosadores sexuales en su gobierno 2023-03-07
• * 22 veces la SCJN ha impedido que el gobierno de Cuitláhuac viole la Constitución 2023-03-02
• * Cuitláhuac festeja que los homicidios en Veracruz otra vez aumentaron 2023-02-27
• * Duarte, el presidiario que ya no quiere tener mala imagen 2023-02-20
• * Sergio Gutiérrez, la visión de un Veracruz que sí puede ser próspero 2023-02-19
• * El secretario de Finanzas dice que las empresas fantasma son del primo del gobernador 2023-02-15
• * Tarheni, la sobrina de AMLO que tiene doble sueldo en Veracruz 2023-02-14
• * La prestanombres favorita del gobierno de Cuitláhuac ¿es pariente de Ulises Rodríguez? 2023-02-08
• * Cuitláhuac y la corrupción solapada en su gobierno 2023-02-07
• * Veracruz ahora es un lastre económico para México 2023-02-02
• * La ineficacia de los aliados de Rocío y el revés a la #LeyNahle 2023-01-31
• * Los vínculos de Eric Cisneros y El Pino 2023-01-23
• * El representante de Ebrard en Veracruz es vigilado por el ejécito 2023-01-16
• * A Rocío, ya comenzaron a abandonarla desde el gobierno de Cuitláhuac 2023-01-13
• * "Presidente, Presidente", grito no oficial en una gira oficial de Adán Augusto. 2023-01-12
• * La “maldición de Tamiahua” 2023-01-06
• * Cuitláhuac pierde el control de Poza Rica; Cartel del Golfo declara toque de queda 2023-01-03
• * Vaya forma de terminar 2022 e iniciar 2023: 26 muertes 2023-01-02
• * Protección desde la Legislatura a presunto delincuente * Cobraba en el ayuntamiento donde gobierna el papá de Gómez Cazarin 2022-12-26
• * Tanto Seguridad Pública como la Fiscalía protegen a torturador 2022-12-11
• * Nahle ya no da fecha para la producción de gasolina en Dos Bocas 2022-12-08
• * Gobierno de Cuitlahuac pide 1,000 millones de préstamo y dice tener “superávit” por casi 9 mil millones de pesos 2022-12-07
• * Una central eléctrica, la causa del desamor de AMLO a Rocío Nahle 2022-12-05
• * Cuitláhuac es un hombre gris, reconoce AMLO 2022-12-01
• * Cuitláhuac miente: Veracruz hoy está peor que nunca: Hay decrecimiento económico en el estado 2022-11-24
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• * Claudia Sheinbaum, en picada; hasta la CdMx pierde 2022-11-15
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Escándalos del gobierno de Veracruz, beisbol, política y negocios 2022-11-10
• * Las “viudas” quieren desbancar a Rocío Nahle del control del sur de Veracruz 2022-11-09
• * Cuitláhuac tiene la deuda bancaria más grande de la historia de Veracruz 2022-10-27
• * Graban a Gómez Cazarin amenazando a la alcaldesa de San Andrés 2022-10-22
• * Cuitláhuac y el Cártel del Noreste, ¿vínculos delincuenciales evidentes? 2022-10-05
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Las cárceles de Veracruz, llenas de presuntos implicados 2022-09-28
• * La ausencia de Indira Rosales en el Senado, ¿evidencia de contubernio entre los Yunes Azules y AMLO? 2022-09-22
• * Maestra asesinada, remueve la percepción de inseguridad en Veracruz 2022-09-22
• * Nuevamente crecen los asesinatos en Veracruz 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 1 2022-09-20
• * Cheko Gutiérrez se fortalece con la llegada de Durazo al Consejo Nacional de Morena 2022-09-18
• * Las grúas en Seguridad Pública, un negocio que puede rondar los 80 millones de pesos este año 2022-09-08
• * El drama político familiar de Misantla: Padre contra hija por la dirigencia municipal del PAN 2022-09-07
• * Gobierno de Veracruz regresó casi 1,500 millones de pesos a la federación, de 2018 a la fecha 2022-09-01
• * Dos Bocas: ya cuesta más de 20 mil millones de dólares 2022-08-30
• * Corrupción en los ayuntamientos por revisión de sus cuentas 2022-08-29
• * ¿Realmente es Patricia Lobeira la mejor carta del PAN Veracruz? 2022-08-25
• * Ineficacia y corrupción en la DGETI 2022-08-23
• * Homicidios aumentan, porque hay bandas en disputa: AMLO 2022-08-22
• * Rocío Nahle, la política más odiada en Veracruz 2022-08-19
• * El gobierno de Veracruz pagó más de 26 millones por un elenco que no costaba más de 12 millones, en el SalsaFest 2022 2022-08-09
• * Mentira: Nahle no es la candidata del Presidente 2022-08-04
• * Cuitláhuac, el gran traidor a Veracruz 2022-08-02
• * Morena, el autodespedazadero que viene 2022-07-29
• * El apoyo de AMLO para que Rocío Nahle sea la candidata al gobierno de Veracruz, va a la baja 2022-07-28
• * Pobre Cuitláhuac, nadie le cree que la deuda de Veracruz no es de 80 mil millones de pesos 2022-07-21
• * Gómez Cazarin quiere ser gobernador y alucina con Dios 2022-07-20
• * Cuitláhuac arrastra a la baja la popularidad de AMLO en Veracruz 2022-07-18
• * Equipo de Cuitláhuac iba a festejar que ya no es el gobernador peor evaluado de México 2022-07-15
• * Rocío no es la favorita para Veracruz 2022-07-11
• * El empleo, un gran fracaso del gobierno de Cuitláhuac García 2022-07-04
• * La desesperada Rocío Nahle, inventa encuestas que la ponen arriba 2022-06-30
• * Rocío Nahle se ha gastado en Dos Bocas cuatro veces el presupuesto del gobierno del estado de Veracruz 2022-06-28
• * La Fiscal y el secretario de Gobierno en peligro de salir del gobierno del estado 2022-06-23
• * El titular de Sefiplan admite poseer un Ferrari de 5 millones de pesos 2022-06-15
• * Gutiérrez Luna va con Adán Augusto López rumbo a la presidencia 2022-06-12
• * La alianza entre Marlon Ramírez y Eric Cisneros 2022-06-09
• * Limpia Pública en Veracruz: Un desastre 2022-06-06
• * Abuso del poder: Característica del gobierno de Cuitláhuac 2022-05-18
• * Rocío Nahle le falló a AMLO: no pudo con el paquete de Dos Bocas 2022-05-16
• * Propuestas para una reforma electoral y constitucional desde Veracruz 2022-05-12
• * El síndrome de la envidia de Eric Cisneros le lleva a copiar acciones de Sergio Gutiérrez 2022-05-10
• * Pepe Yunes sí participará en la elección gubernamental de 2024 2022-05-09
• * Eric Cisneros se cree Juan Bautista 2022-05-04
• * Si Nahle no puede ni construir bien una refinería, menos puede ser una buena gobernadora para Veracruz 2022-04-29
• * La maestría patito de Eric Cisneros: La cursó en La Paz, estando en Veracruz 2022-04-26
• * El Pacto con el diablo de AMLO y los Yunes azules 2022-04-25
• * El miedo del grupo de Nahle a Sergio Gutiérrez 2022-04-21
• * Cuitláhuac García ya perdió 618,238 votos de AMLO, por lo menos 2022-04-19
• * El doble triunfo de Sergio Gutiérrez 2022-04-18
• * Rocío Nahle, Dos Bocas costará el doble de lo anunciado 2022-04-05
• * Auditoria al PRI de Veracruz en linea con la ruptura del partido con Morena 2022-04-04
• * Abogados acusan corruptelas en el TEJAV 2022-03-31
• * Cuitláhuac le tiene miedo a Duarte 2022-03-29
• * Debacle de Morena en elecciones de este domingo en el país 2022-03-28
• · Eric Cisneros, loco de protagonismo en busca de una candidatura en el 2024, incluyendo la gubernatura de Veracruz 2022-03-26
• · ¿Cuánto fue el daño de Duarte a Veracruz?. Tan sólo uno de sus tesoreros debe regresar más de 3 mil millones de pesos 2022-03-21
• El canibalismo de Morena también se da en Veracruz 2022-03-20
• La burda estulticia del gobernador en materia jurídica 2022-03-13
• Pleitos en el grupo de Rocío Nahle 2022-03-09
• * A Sergio Gutiérrez no lo pueden descarrilar, porque ya tiene muchos apoyos nacionales 2022-03-07
• * Rocío Nahle, cada vez le brotan más casos de corrupción 2022-03-03
• * Rocío Nahle, desesperada; quiere detener a Sergio Gutiérrez 2022-03-02
• * Malversación de prerrogativas de Morena en Veracruz, por lo menos 32 millones 2022-02-28
• Cuitláhuac y Sergio: las formas de agarrar la cuchara y mostrar que tan tragones son 2022-02-25
• Los muertos que tiene Cuitláhuac ocultos en el closet 2022-02-22
• Las observaciones de la ASF a la refinería de Dos Bocas incluyen a la empresa Huerta Madre, del compadre de Rocío Nahle, Arturo Quintanilla 2022-02-21
• * Cuitláhuac desesperado porque se mantenga el delito de ultrajes a la autoridad 2022-02-15
• * La venganza de Cuitláhuac: Va a soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales 2022-02-07
• * Crisis de pagos en los ayuntamientos de Veracruz por culpa del gobierno del estado 2022-02-02
• * La carrera por la gubernatura en Morena en pleno 2022-01-30
• * Cuitláhuac miente: la incidencia delictiva en Veracruz aumentó en su gobierno 2022-01-25
• * Nuevamente Eric Cisneros es vinculado a presuntos grupos delictivos 2022-01-24
• * ¿47 mil plazas fantasma de docentes en Veracruz? 2022-01-23
• * Marlón y la quiebra del PRI, económica, moral y política 2022-01-20
• * Cuitláhuac, el gobernador más débil en la historia de Veracruz 2022-01-19
• * Doblaron a Cuitláhuac García, derogará “ultrajes a la autoridad” 2022-01-12
• * Veracruz vive momentos de obscuridad, horror y muerte 2022-01-10
• * Los alcaldes que van a decepcionar a la ciudadanía 2022-01-04
• * El gobierno de Veracruz incrementa impuestos en 2022 en 22.4% y derechos en 39.1% 2022-01-03
• * Cuitláhuac el tirano 2021-12-22
• * Por primera vez la Cámara de Diputados presenta una controversia constitucional contra el INE 2021-12-21
• * Soberbia la causa de la derrota de Exsome en Veracruz 2021-12-21
• * Las políticas públicas deben construirse a través del conocimiento 2021-12-16
• * Sergio Gutiérrez Luna sí le habla al oído a López Obrador 2021-12-15
• * La “evidencia Álamo” de los vínculos de Joaquín Guzmán con Morena 2021-12-13
• * Cuitláhuac García, el Daniel Ortega mexicano 2021-12-09
• * Cuitláhuac sabía que el alcalde de Lerdo tenía antecedentes negativos antes de darle la candidatura por Morena 2021-12-07
• * Monreal no le hace caso a Eric Cisneros ni a Cuitláhuac 2021-11-30
• * Zenyazen y Ramos Alor mienten descaradamente sobre la efectividad de la vacuna antiCovid-19 de CanSino 2021-11-27
• * Tito Delfín, quiere ser la real oposición 2021-11-26
• * Cuitláhuac no quiere que le impugnen los “ultrajes a la autoridad” 2021-11-23
• * Ricardo Monreal fustiga el delito de “ultrajes a la autoridad” en Veracruz 2021-11-20
• * “No al dedazo” para Rocío Nahle en Veracruz 2021-11-19
• * Tito Delfín, el aparente próximo presidente del PAN estatal 2021-11-11
• La 4T no genera bienestar para la población; sus propuestas son todas clientelares, acusa el diputado Pepe Yunes 2021-11-10
• * Vacunación contra el Covid-19, incompleta en Veracruz 2021-11-09
• * Que se aplique la revocación de mandato en el presidente, no en mí, dice Cuitláhuac 2021-11-08
• * ¿Quién defiende a la 4T ante Loret? 2021-11-05
• * Veracruz, el cuarto peor estado con índice de vacunación en el país 2021-11-02
• * Rocío Nahle no califica para ser gobernadora de Veracruz 2021-11-01
• * Rocío Nahle, un escándalo internacional puede estallarle en el rostro 2021-10-26
• * Gutiérrez Luna, con permiso para hacer política en Veracruz 2021-10-25
• * En Veracruz hay muertos que nadie cuenta 2021-10-21
• * Violencia latente en Veracruz; 6 asesinatos el domingo y 2 este lunes 2021-10-18
• * AMLO aumenta sus “corcholatas” para la gubernatura de Veracruz 2021-10-05
• * Insinúan que Hugo Gutiérrez quiere obstaculizar la investigación del doble homicidio de policías en Boca del Río 2021-10-03
• * El 2 y 4 de octubre, el presidente otra vez va a regañar a Cuitláhuac 2021-10-01
• Los totalitaritarismos en México no caben, asegura Leopoldo Lara, autor del libro “Hacia un nuevo sistema jurídico político en México” 2021-10-01
• * Más presupuesto federal para Veracruz: 5% en términos reales 2021-09-26
• * Diputado Pérez Bernabe de Morena, desvía los apoyos a damnificados 2021-09-22
• El Chapo como El Peje, quiere “lealtad a ciegas”, por eso despide del PAN estatal a los empleados contratados por sus adversarios políticos 2021-09-21
• * Sergio Gutiérrez y su cercanía con AMLO * Sacar leyes por consenso en la Cámara de Diputados 2021-09-17
• * Machetazo a El Chapo Guzmán en el PAN 2021-09-12
• * Sergio Gutiérrez, la disputa por la gubernatura contra Nahle en el 2024 2021-09-07
• * A Juan Javier le sale lo misógino y ataca a la titular del Orfis 2021-08-25
• * Hoy surge la evidencia más clara del vínculo de Cuitláhuac y Duarte 2021-08-11
• * En Veracruz, los partidos políticos grandes están en sisma 2021-08-09
• * Las incongruencias de Cuitláhuac García: La “consulta” es para otros, no para él 2021-08-02
• * Gómez Cazarín, 28 grandes pifias en el Congreso del Estado 2021-07-20
• * Gómez Cazarín a fuerza quiere repetir como diputado 2021-07-08
• * ¿A quién le interesa ser rector de la Universidad Veracruzana? 2021-07-06
• * ¿Porqué perdió Exsome en Veracruz? 2021-06-23
• * Gómez Cazarín puede quedar fuera próxima Legislatura 2021-06-15
• * El PAN tendrá más diputados plurinominales que Morena 2021-06-10
• * Amado Cruz, el candidato con mejor porcentaje de votación 2021-06-09
• * El próximo alcalde ya no quiere vivir en la actual Xalapa 2021-06-02
• * Veracruz, la gana M. Yunes aunque no sea candidato 2021-05-26
• * David Velasco, el candidato mejor calificado, según la organización “Saber Votar” 2021-05-24
• * Cuitláhuac, es tu responsabilidad detener la violencia política en Veracruz 2021-05-19
• * Morena pierde simpatías en Veracruz 2021-05-14
• * Infundada denuncia contra Ahued por Aduanas 2021-05-11
• * AvanRadio arma de represión y censura de Morena 2021-05-05
• * La Procuraduría Fiscal nunca desmintió que esté investigando a Patrocinio 2021-04-23
• * Cuitláhuac endeudará a Veracruz más que Duarte 2021-04-21
• * Morena, ya no es el partido de los pobres 2021-04-15
• * La dirigencia nacional de Morena, no reconoce a la estatal 2021-04-07
• * La Fiscalía utiliza la tortura para fabricar culpables * Caso July #284, violada, torturada y exhibida * La acusan de asesinato en Xalapa aún cuando estaba en la CdMx 2021-04-06
• * Traición y soberbia en la candidatura por Xalapa de la Alianza 2021-04-04
• * Las imposiciones en Morena no gustan 2021-03-30
• * Criminal negligencia en Veracruz por falta de vacunas 2021-03-29
• * Tuxpan, una plaza que Morena va a entregar al PAN 2021-03-24
• * Cuitláhuac no sabe hacer política… y el presidente lo quiere así 2021-03-22
• * Corrupción en el IMSS: entregan contratos a empresa con irregularidades 2021-03-18
• Inicia cuarto día sin agua en por lo menos la mitad de Xalapa 2021-03-18
• * Los crecientes desencantos hacia Morena y la 4T 2021-03-09
• la ciudadanía no pueden hacer más que lo que la ley les prohibe: Cuitláhuac García 2021-03-02
• * El tren volador de Cuitláhuac que nunca aterrizó 2021-03-01
• * Rocío Nahle quiere poner a su cuñada como candidata a la alcaldía de Acayucan 2021-02-26
• * Cuitláhuac gasta 1,209 millones en “proyectos de desarrollo” y regresa 10 mil millones que no ejerció 2021-02-25
• * 5 Años, 1 Mes y 24 Días tardará la vacunación a ritmos actuales 2021-02-24
• * Las presiones de Profeco para quedar bien con el presidente 2021-02-23
• * Asesinato político el de las Merlín: Cuitláhuac 2021-02-16
• * Malversación de 300 millones de pesos en la Legislatura de Veracruz 2021-02-10
• * En Morena no quieren a los duartistas que apoya Cuitláhuac 2021-02-03
• ¿Cuitláhuac se contradice en sus declaraciones sobre la balacera en Oluta? 2021-02-03
• * Duartistas al asalto de Morena y las candidaturas 2021-01-27
• * Cuitláhuac dijo que en 2 años desaparecería la inseguridad 2021-01-26
• * Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan * Es acción de primera necesidad 2021-01-23
• * Los alcaldes de Veracruz, el pueblo no los quiere 2021-01-20
• * Las alianzas que no toman en cuenta a la ciudadanía 2021-01-13
• * La obra pública federal a constructores locales 2021-01-12
• * Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19 2021-01-10
• * 3 días de nuevos picos de casos de Covid-19 * Cuitláhuac no se ocupa en traer en la vacuna * Los perros de la Sefiplan 2021-01-09
• * La 4T compra más de 19 mil millones de pesos de gelatinas 2020-12-29
• El gobierno de Cuitláhuac no es honesto: entrega contratos sólo a sus favoritos 2020-12-07
• La corrupción debe combatirse en serio, no sólo con declaraciones 2020-12-01
• Covid 19, una pandemia que no ha sido domada 2020-11-27
• La incidencia delictiva en Veracruz vuelve a crecer 2020-11-20
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010