Una muestra más de que el gobierno de Cuitláhuac García nada tuvo de honesto, es que: Zenyazen Escobar García, como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo desaparecer 466 bienes de la institución, por un monto de 𝟏𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟕𝟑𝟕 𝐦𝐢𝐥 𝟒𝟗𝟕 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝟏𝟏 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐯𝐨𝐬. El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, en su revisión de la cuenta pública de 2024 encontró las facturas que avalan la compra de mobiliario y equipo de oficina, así como equipo de computación, pero los bienes no los encontró por ningún lado.
Lo mejor, o lo peor, es que las compras las hizo a una empresa constructora (Grupo Comgolf, S.A. de C.V.), una empresa de tecnología asentada en Monterrey (Grupo Jar del Golfo, S.A. de C.V.), un taller mecánico y refaccionaria automotriz (Diaz Carmona Héctor Fernando).
La única empresa que se dedica a la venta de estos bienes es Alta Comercialización en oficinas, S.A. de C.V., a la cual le hicieron la menor compra de estos equipos desaparecidos.
De hecho, existe la duda si los muebles y equipos alguna vez fueron entregados a la SEV, porque no existe evidencia tampoco de donde pudieron haber sido colocados.
En su “Observación Número: FP-017/2024/004 DAÑ” el Orfis apunta que “la Secretaría (de Educación de Veracruz) no proporcionó los resguardos respectivos con el objetivo de verificar su localización y/o área de adscripción”.
PERO “EL MUERTO” POR ESTE DESVÍO NO LO VA A CARGAR ZENYAZEN, SI NO SU PRESTANOMBRES VÍCTOR VARGAS
“Pero en 2024 Zenyazen ya no estaba en la SEV”, van a pegar el grito en el cielo los defensores de Zenyasen.
Y es cierto.
Por eso que el “muertito” lo tendrá que cargar Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien quedó como “encargado de despacho” cuando Zenyazen Escobar renunció al cargo cuando se fue a buscar la candidatura para el gobierno del estado como palero de Rocío Nahe, primero, y luego a la diputación federal por Córdoba.
Pero Zenyazen y Cuitláhuac García nunca soltaron el control de la SEV.
Así es que aunque el prestanombres sea el perjudicado, quienes son los responsables por esto siguen siendo Cuitláhuac y Zenyazen.
Si quiere usted ver el dictamen del Orfis y las imágenes que muestra a que se dedican las empresas a las que les compraron el mobiliario y equipo de oficina, así como las computadoras, lo puede hacer en https://cutt.ly/cr15kFS0.
Visítenos en nuestra página de Facebook, en donde tenemos más información de interés para usted https://www.facebook.com/misticosyterrenales/ |
|