Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el secretario de Gobierno de Cuitláhuac García, ya anda en precampaña, en abierto. De entrada, quiere ser el candidato al Senado, pero también se pone como relevista, por si acaso, por si -Dios no lo quiera- algo le pasa a Rocío Nahle.
O cuando menos, ya de perdido, ser alcalde de Otatitlán, o aunque sea diputado local.
Eric Patrocinio anda loco de protagonismo buscando notoriedad para seguir pegado el presupuesto… y a los negocios que la política le ha abierto.
El 25 de marzo estuvo en Pánuco, donde tapizaron el camino por dónde iba pasando con propaganda a su nombre.
Pero también le llevaron acarreados, muchos acarreados, para que no se sintiera sólo, para que se hiciera la simulación de que en Pánuco hay quienes sí lo quieren.
En esa ciudad repartieron unas gorritas con el nombre de “Erik Cisneros”, así, con “k” en un intento por darle la apariencia de nórdico al nombre, en lugar de la escritura en español.
¿Qué apariencia nórdica, de vikingo, tiene Eric Patrocinio?.
¿Será que le averguenza su nombre, que generalmente se escribe Erick?, ¿será que se siente incómodo con el color de su piel?.
Son las mismas gorritas que han repartido en otros lados del estado, como en Tlacotalpan.
Uno de sus operadores es el diputado federal Armando Gómez, el mismo, que pidió la expulsión del senador Ricardo Monreal de Morena.
¿Casualidad o vínculos evidentes?.
Armando Gómez es un chapulín de la política, que estuvo con los Guzmán de Pánuco, hasta que ya no le fueron redituables, y se fue al PVEM, donde ahora se vuelve promotor de Morena.
Eric (así, sólo con “c”) Patrocinio fue a una gira de turismo deportivo, porque asistió a una "importantísima" eliminatoria regional de canotaje, en Pánuco, y al anuncio de un evento de motonáutica para el verano.
¿Y los problemas que hay en el estado?.
Pues si al gobernador Cuitláhuac García no le importan, pues...
Está es la clase de “místicos” del gobierno que tenemos hoy. |
|