De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2019-05-28 / 19:56:52
Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz
Purgas en Morena, respuesta a la disidencia
Un grupo de familiares de veracruzanos que emigraron hacia los Estados Unidos, denunciaron la corrupción que se presenta en la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) del gobierno del estado de Veracruz donde les están pidiendo dinero para integrarlos al programa reunificación familiar, lo cual no ocurrió ni siquiera en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.



La corrupción fue evidenciada al mostrar una ficha de depósito en la cuenta 1042874190, de Banorte, a favor de Enrique Quintero, Jefe del Departamento de Enlace y Proyectos en Materia de esa dirección, por la cantidad de 700 pesos, del 22 de febrero del presente año, en la sucursal 2609, de Tuxpan Bulevar.



La ficha trae la anotación “Desglose de documentos”.



La denuncia se difundió inicialmente en el portal de @PrensaEnRed donde se mostró la ficha de depósito bancario en una cuenta de Banorte, a nombre del funcionario público mencionado.



El señalamiento es directo: Enrique Quintero es quien pide el dinero, para “trámites y asesorías” que no tiene ningún costo.



Los cobros incluyen hasta las “apostillas” de las actas de nacimiento, que es la certificación de que las mismas son reales, que están asentadas en las oficinas del registro civil del estado, para darles validez internacional.



Los migrantes y sus familiares señalan que estos cobros se hacen con la complacencia y la complicidad de Carlos Enrique Escalante Igual, el titular de esa dependencia.



En la Dirección de Atención a Migrantes saben que estos cobros se realizan, y por eso ahora buscan distraer la atención diciendo que estos los realizan “algunas agencias o personas”, pero hasta el momento no han emprendido ninguna acción contra nadie.



Enrique Quintero ha estado en esa oficina desde antes, pero ahora , con el nuevo gobierno, es cuando están haciendo los cobros en toda la extensión.



Cuando alguien no paga las cantidades requeridas el procedimiento en la DGAM simplemente se va retrasando y retrasando y retrasando. Un ejemplo: la apostilla en el acta de nacimiento, que antes se llevaba dos horas, ahora requiere hasta 10 días.



El programa de reunificación familiar ha sido completamente desvirtuado, pues al pedirle dinero a los migrantes y sus familiares deja de tener el sentido netamente humanitario que le dieron sus creadores, de obtener visas de turista para los familiares de migrantes que tienen 10 y 20 años sin verlos.



El 21 de mayo pasado, desde la ciudad de Greenville, en Carolina del Norte, se emitió un correo electrónico dirigido al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, firmado por el director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), Juvencio Rocha Peralta, para reclamar que en la DGAM buscan apropiarse del programa de “Reunificación Familiar en el Estado de Veracruz”, que fue fundado por esa organización y no por el actual gobierno.



Carlos Enrique Escalante lo único que hizo fue cambiarle el nombre, para presumir el programa como invención suya y ponerlo como la gran acción de su oficina.



El correo se emitió porque los migrantes que buscan el reencuentro, están cansados de escuchar muchas promesas y de ver muy pocos resultados; vaya, hasta se dicen desilusionados porque nunca habían tenido un mal trato como hasta ahora.



Por eso, hicieron un llamado más al Gobernador Cuitláhuac García, para que aplique acciones urgentes en las áreas relacionadas con este rubro.



Atención a Migrantes –señalan- es una oficina que no está dando buenos resultados, situación por la que también exigen una pronta reestructuración, con personal que tenga capacidad de gestión y conocimiento suficiente en todo lo relacionado a temas de migración.



Esta es una llamada más subida de tono, porque en marzo, David Cancino Domínguez, presidente de Casa Veracruz, pidió que desaparezca la Dirección de Atención a Migrantes, por su ineficacia.



Esto que es un buen programa, que incluso funcionó sin mayores problemas en los últimos años de Javier Duarte y en el bienio de Miguel Ángel Yunes, ahora es una fuente de conflictos.



Erik Cisneros, como titular de la Secretaría de Gobierno es el primero que debe poner orden ahí. Aunque hay entre los representantes de los migrantes, quienes insinúan que podría estar implicado en estas irregularidades.



Si Erik Cisneros no lo hace, entonces tendrá que ser directamente el Gobernador Cuitláhuac García quien tome las acciones adecuadas, para que esto no crezca.



¿Se imaginan si éste escándalo llega a explotar en Estados Unidos?.



PURGAS EN MORENA, RESPUESTA A LA DISIDENCIA. Alejandro Rojas Díaz Durán se convirtió en una piedrota en el zapato de Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de Morena, al grado de que le suspendieron sus derechos partidario por 3 años, lo destituyeron de su cargo como consejero político y lo inhabilitaron para ser candidato a un puesto de elección popular por ese partido.



Las causas de la sanción: “hacer de conocimiento público puntos de vista subjetivos en este momento tendría como consecuencia un daño mayor en la imagen y nombre de MORENA, sus dirigentes, candidatos e integrantes en general”.



Rojas Díaz Durán ha estado haciendo campaña para buscar la dirigencia nacional de Morena y extirpar los vicios de la perredización.



Su reclamo también es porque se afilie a nuevos militantes porque padrón registrado ante el Instituto Nacional Electoral es de de sólo 319,449 afiliados. El padrón de 3 millones de militantes que se dice existe, es de 2017 y no está registrado ante el INE.



El apuro es porque entre agosto, septiembre y noviembre deben realizarse Asambleas para elegir Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales de MORENA.



Entonces, lo primero para la realización de las asambleas es la actualización del padrón de militantes.



El pregón de Rojas Díaz Durán es que todos los que votaron por Andrés Manuel López Obrador para ser Presidente de México, que hicieron un trabajo partidario, tienen el derecho legal de ser incluidos en el padrón de militantes.



Alejandro Rojas es parte del grupo de Ricardo Monreal, así que algo va a ocurrir.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• * Zenyazen podría ser inhabilitado como funcionario público y para contender electoralmente 2023-03-28
• * Sergio Gutiérrez sí buscará la candidatura en 2024 2023-03-27
• * Cuitláhuac se prepara para el mapacheo en las elecciones de 2024 2023-03-20
• * Por segundo año consecutivo, Cuitláhuac aumenta la deuda del estado 2023-03-16
• * Cuitláhuac y la protección a los acosadores sexuales en su gobierno 2023-03-07
• * 22 veces la SCJN ha impedido que el gobierno de Cuitláhuac viole la Constitución 2023-03-02
• * Cuitláhuac festeja que los homicidios en Veracruz otra vez aumentaron 2023-02-27
• * Duarte, el presidiario que ya no quiere tener mala imagen 2023-02-20
• * Sergio Gutiérrez, la visión de un Veracruz que sí puede ser próspero 2023-02-19
• * El secretario de Finanzas dice que las empresas fantasma son del primo del gobernador 2023-02-15
• * Tarheni, la sobrina de AMLO que tiene doble sueldo en Veracruz 2023-02-14
• * La prestanombres favorita del gobierno de Cuitláhuac ¿es pariente de Ulises Rodríguez? 2023-02-08
• * Cuitláhuac y la corrupción solapada en su gobierno 2023-02-07
• * Veracruz ahora es un lastre económico para México 2023-02-02
• * La ineficacia de los aliados de Rocío y el revés a la #LeyNahle 2023-01-31
• * Los vínculos de Eric Cisneros y El Pino 2023-01-23
• * El representante de Ebrard en Veracruz es vigilado por el ejécito 2023-01-16
• * A Rocío, ya comenzaron a abandonarla desde el gobierno de Cuitláhuac 2023-01-13
• * "Presidente, Presidente", grito no oficial en una gira oficial de Adán Augusto. 2023-01-12
• * La “maldición de Tamiahua” 2023-01-06
ver todas las entradas
• * Cuitláhuac pierde el control de Poza Rica; Cartel del Golfo declara toque de queda 2023-01-03
• * Vaya forma de terminar 2022 e iniciar 2023: 26 muertes 2023-01-02
• * Protección desde la Legislatura a presunto delincuente * Cobraba en el ayuntamiento donde gobierna el papá de Gómez Cazarin 2022-12-26
• * Tanto Seguridad Pública como la Fiscalía protegen a torturador 2022-12-11
• * Nahle ya no da fecha para la producción de gasolina en Dos Bocas 2022-12-08
• * Gobierno de Cuitlahuac pide 1,000 millones de préstamo y dice tener “superávit” por casi 9 mil millones de pesos 2022-12-07
• * Una central eléctrica, la causa del desamor de AMLO a Rocío Nahle 2022-12-05
• * Cuitláhuac es un hombre gris, reconoce AMLO 2022-12-01
• * Cuitláhuac miente: Veracruz hoy está peor que nunca: Hay decrecimiento económico en el estado 2022-11-24
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• * Claudia Sheinbaum, en picada; hasta la CdMx pierde 2022-11-15
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Escándalos del gobierno de Veracruz, beisbol, política y negocios 2022-11-10
• * Las “viudas” quieren desbancar a Rocío Nahle del control del sur de Veracruz 2022-11-09
• * Cuitláhuac tiene la deuda bancaria más grande de la historia de Veracruz 2022-10-27
• * Graban a Gómez Cazarin amenazando a la alcaldesa de San Andrés 2022-10-22
• * Cuitláhuac y el Cártel del Noreste, ¿vínculos delincuenciales evidentes? 2022-10-05
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Las cárceles de Veracruz, llenas de presuntos implicados 2022-09-28
• * La ausencia de Indira Rosales en el Senado, ¿evidencia de contubernio entre los Yunes Azules y AMLO? 2022-09-22
• * Maestra asesinada, remueve la percepción de inseguridad en Veracruz 2022-09-22
• * Nuevamente crecen los asesinatos en Veracruz 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 1 2022-09-20
• * Cheko Gutiérrez se fortalece con la llegada de Durazo al Consejo Nacional de Morena 2022-09-18
• * Las grúas en Seguridad Pública, un negocio que puede rondar los 80 millones de pesos este año 2022-09-08
• * El drama político familiar de Misantla: Padre contra hija por la dirigencia municipal del PAN 2022-09-07
• * Gobierno de Veracruz regresó casi 1,500 millones de pesos a la federación, de 2018 a la fecha 2022-09-01
• * Dos Bocas: ya cuesta más de 20 mil millones de dólares 2022-08-30
• * Corrupción en los ayuntamientos por revisión de sus cuentas 2022-08-29
• * ¿Realmente es Patricia Lobeira la mejor carta del PAN Veracruz? 2022-08-25
• * Ineficacia y corrupción en la DGETI 2022-08-23
• * Homicidios aumentan, porque hay bandas en disputa: AMLO 2022-08-22
• * Rocío Nahle, la política más odiada en Veracruz 2022-08-19
• * El gobierno de Veracruz pagó más de 26 millones por un elenco que no costaba más de 12 millones, en el SalsaFest 2022 2022-08-09
• * Mentira: Nahle no es la candidata del Presidente 2022-08-04
• * Cuitláhuac, el gran traidor a Veracruz 2022-08-02
• * Morena, el autodespedazadero que viene 2022-07-29
• * El apoyo de AMLO para que Rocío Nahle sea la candidata al gobierno de Veracruz, va a la baja 2022-07-28
• * Pobre Cuitláhuac, nadie le cree que la deuda de Veracruz no es de 80 mil millones de pesos 2022-07-21
• * Gómez Cazarin quiere ser gobernador y alucina con Dios 2022-07-20
• * Cuitláhuac arrastra a la baja la popularidad de AMLO en Veracruz 2022-07-18
• * Equipo de Cuitláhuac iba a festejar que ya no es el gobernador peor evaluado de México 2022-07-15
• * Rocío no es la favorita para Veracruz 2022-07-11
• * El empleo, un gran fracaso del gobierno de Cuitláhuac García 2022-07-04
• * La desesperada Rocío Nahle, inventa encuestas que la ponen arriba 2022-06-30
• * Rocío Nahle se ha gastado en Dos Bocas cuatro veces el presupuesto del gobierno del estado de Veracruz 2022-06-28
• * La Fiscal y el secretario de Gobierno en peligro de salir del gobierno del estado 2022-06-23
• * El titular de Sefiplan admite poseer un Ferrari de 5 millones de pesos 2022-06-15
• * Gutiérrez Luna va con Adán Augusto López rumbo a la presidencia 2022-06-12
• * La alianza entre Marlon Ramírez y Eric Cisneros 2022-06-09
• * Limpia Pública en Veracruz: Un desastre 2022-06-06
• * Abuso del poder: Característica del gobierno de Cuitláhuac 2022-05-18
• * Rocío Nahle le falló a AMLO: no pudo con el paquete de Dos Bocas 2022-05-16
• * Propuestas para una reforma electoral y constitucional desde Veracruz 2022-05-12
• * El síndrome de la envidia de Eric Cisneros le lleva a copiar acciones de Sergio Gutiérrez 2022-05-10
• * Pepe Yunes sí participará en la elección gubernamental de 2024 2022-05-09
• * Eric Cisneros se cree Juan Bautista 2022-05-04
• * Si Nahle no puede ni construir bien una refinería, menos puede ser una buena gobernadora para Veracruz 2022-04-29
• * La maestría patito de Eric Cisneros: La cursó en La Paz, estando en Veracruz 2022-04-26
• * El Pacto con el diablo de AMLO y los Yunes azules 2022-04-25
• * El miedo del grupo de Nahle a Sergio Gutiérrez 2022-04-21
• * Cuitláhuac García ya perdió 618,238 votos de AMLO, por lo menos 2022-04-19
• * El doble triunfo de Sergio Gutiérrez 2022-04-18
• * Rocío Nahle, Dos Bocas costará el doble de lo anunciado 2022-04-05
• * Auditoria al PRI de Veracruz en linea con la ruptura del partido con Morena 2022-04-04
• * Abogados acusan corruptelas en el TEJAV 2022-03-31
• * Cuitláhuac le tiene miedo a Duarte 2022-03-29
• * Debacle de Morena en elecciones de este domingo en el país 2022-03-28
• · Eric Cisneros, loco de protagonismo en busca de una candidatura en el 2024, incluyendo la gubernatura de Veracruz 2022-03-26
• · ¿Cuánto fue el daño de Duarte a Veracruz?. Tan sólo uno de sus tesoreros debe regresar más de 3 mil millones de pesos 2022-03-21
• El canibalismo de Morena también se da en Veracruz 2022-03-20
• La burda estulticia del gobernador en materia jurídica 2022-03-13
• Pleitos en el grupo de Rocío Nahle 2022-03-09
• * A Sergio Gutiérrez no lo pueden descarrilar, porque ya tiene muchos apoyos nacionales 2022-03-07
• * Rocío Nahle, cada vez le brotan más casos de corrupción 2022-03-03
• * Rocío Nahle, desesperada; quiere detener a Sergio Gutiérrez 2022-03-02
• * Malversación de prerrogativas de Morena en Veracruz, por lo menos 32 millones 2022-02-28
• Cuitláhuac y Sergio: las formas de agarrar la cuchara y mostrar que tan tragones son 2022-02-25
• Los muertos que tiene Cuitláhuac ocultos en el closet 2022-02-22
• Las observaciones de la ASF a la refinería de Dos Bocas incluyen a la empresa Huerta Madre, del compadre de Rocío Nahle, Arturo Quintanilla 2022-02-21
• * Cuitláhuac desesperado porque se mantenga el delito de ultrajes a la autoridad 2022-02-15
• * La venganza de Cuitláhuac: Va a soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales 2022-02-07
• * Crisis de pagos en los ayuntamientos de Veracruz por culpa del gobierno del estado 2022-02-02
• * La carrera por la gubernatura en Morena en pleno 2022-01-30
• * Cuitláhuac miente: la incidencia delictiva en Veracruz aumentó en su gobierno 2022-01-25
• * Nuevamente Eric Cisneros es vinculado a presuntos grupos delictivos 2022-01-24
• * ¿47 mil plazas fantasma de docentes en Veracruz? 2022-01-23
• * Marlón y la quiebra del PRI, económica, moral y política 2022-01-20
• * Cuitláhuac, el gobernador más débil en la historia de Veracruz 2022-01-19
• * Doblaron a Cuitláhuac García, derogará “ultrajes a la autoridad” 2022-01-12
• * Veracruz vive momentos de obscuridad, horror y muerte 2022-01-10
• * Los alcaldes que van a decepcionar a la ciudadanía 2022-01-04
• * El gobierno de Veracruz incrementa impuestos en 2022 en 22.4% y derechos en 39.1% 2022-01-03
• * Cuitláhuac el tirano 2021-12-22
• * Por primera vez la Cámara de Diputados presenta una controversia constitucional contra el INE 2021-12-21
• * Soberbia la causa de la derrota de Exsome en Veracruz 2021-12-21
• * Las políticas públicas deben construirse a través del conocimiento 2021-12-16
• * Sergio Gutiérrez Luna sí le habla al oído a López Obrador 2021-12-15
• * La “evidencia Álamo” de los vínculos de Joaquín Guzmán con Morena 2021-12-13
• * Cuitláhuac García, el Daniel Ortega mexicano 2021-12-09
• * Cuitláhuac sabía que el alcalde de Lerdo tenía antecedentes negativos antes de darle la candidatura por Morena 2021-12-07
• * Monreal no le hace caso a Eric Cisneros ni a Cuitláhuac 2021-11-30
• * Zenyazen y Ramos Alor mienten descaradamente sobre la efectividad de la vacuna antiCovid-19 de CanSino 2021-11-27
• * Tito Delfín, quiere ser la real oposición 2021-11-26
• * Cuitláhuac no quiere que le impugnen los “ultrajes a la autoridad” 2021-11-23
• * Ricardo Monreal fustiga el delito de “ultrajes a la autoridad” en Veracruz 2021-11-20
• * “No al dedazo” para Rocío Nahle en Veracruz 2021-11-19
• * Tito Delfín, el aparente próximo presidente del PAN estatal 2021-11-11
• La 4T no genera bienestar para la población; sus propuestas son todas clientelares, acusa el diputado Pepe Yunes 2021-11-10
• * Vacunación contra el Covid-19, incompleta en Veracruz 2021-11-09
• * Que se aplique la revocación de mandato en el presidente, no en mí, dice Cuitláhuac 2021-11-08
• * ¿Quién defiende a la 4T ante Loret? 2021-11-05
• * Veracruz, el cuarto peor estado con índice de vacunación en el país 2021-11-02
• * Rocío Nahle no califica para ser gobernadora de Veracruz 2021-11-01
• * Rocío Nahle, un escándalo internacional puede estallarle en el rostro 2021-10-26
• * Gutiérrez Luna, con permiso para hacer política en Veracruz 2021-10-25
• * En Veracruz hay muertos que nadie cuenta 2021-10-21
• * Violencia latente en Veracruz; 6 asesinatos el domingo y 2 este lunes 2021-10-18
• * AMLO aumenta sus “corcholatas” para la gubernatura de Veracruz 2021-10-05
• * Insinúan que Hugo Gutiérrez quiere obstaculizar la investigación del doble homicidio de policías en Boca del Río 2021-10-03
• * El 2 y 4 de octubre, el presidente otra vez va a regañar a Cuitláhuac 2021-10-01
• Los totalitaritarismos en México no caben, asegura Leopoldo Lara, autor del libro “Hacia un nuevo sistema jurídico político en México” 2021-10-01
• * Más presupuesto federal para Veracruz: 5% en términos reales 2021-09-26
• * Diputado Pérez Bernabe de Morena, desvía los apoyos a damnificados 2021-09-22
• El Chapo como El Peje, quiere “lealtad a ciegas”, por eso despide del PAN estatal a los empleados contratados por sus adversarios políticos 2021-09-21
• * Sergio Gutiérrez y su cercanía con AMLO * Sacar leyes por consenso en la Cámara de Diputados 2021-09-17
• * Machetazo a El Chapo Guzmán en el PAN 2021-09-12
• * Sergio Gutiérrez, la disputa por la gubernatura contra Nahle en el 2024 2021-09-07
• * A Juan Javier le sale lo misógino y ataca a la titular del Orfis 2021-08-25
• * Hoy surge la evidencia más clara del vínculo de Cuitláhuac y Duarte 2021-08-11
• * En Veracruz, los partidos políticos grandes están en sisma 2021-08-09
• * Las incongruencias de Cuitláhuac García: La “consulta” es para otros, no para él 2021-08-02
• * Gómez Cazarín, 28 grandes pifias en el Congreso del Estado 2021-07-20
• * Gómez Cazarín a fuerza quiere repetir como diputado 2021-07-08
• * ¿A quién le interesa ser rector de la Universidad Veracruzana? 2021-07-06
• * ¿Porqué perdió Exsome en Veracruz? 2021-06-23
• * Gómez Cazarín puede quedar fuera próxima Legislatura 2021-06-15
• * El PAN tendrá más diputados plurinominales que Morena 2021-06-10
• * Amado Cruz, el candidato con mejor porcentaje de votación 2021-06-09
• * El próximo alcalde ya no quiere vivir en la actual Xalapa 2021-06-02
• * Veracruz, la gana M. Yunes aunque no sea candidato 2021-05-26
• * David Velasco, el candidato mejor calificado, según la organización “Saber Votar” 2021-05-24
• * Cuitláhuac, es tu responsabilidad detener la violencia política en Veracruz 2021-05-19
• * Morena pierde simpatías en Veracruz 2021-05-14
• * Infundada denuncia contra Ahued por Aduanas 2021-05-11
• * AvanRadio arma de represión y censura de Morena 2021-05-05
• * La Procuraduría Fiscal nunca desmintió que esté investigando a Patrocinio 2021-04-23
• * Cuitláhuac endeudará a Veracruz más que Duarte 2021-04-21
• * Morena, ya no es el partido de los pobres 2021-04-15
• * La dirigencia nacional de Morena, no reconoce a la estatal 2021-04-07
• * La Fiscalía utiliza la tortura para fabricar culpables * Caso July #284, violada, torturada y exhibida * La acusan de asesinato en Xalapa aún cuando estaba en la CdMx 2021-04-06
• * Traición y soberbia en la candidatura por Xalapa de la Alianza 2021-04-04
• * Las imposiciones en Morena no gustan 2021-03-30
• * Criminal negligencia en Veracruz por falta de vacunas 2021-03-29
• * Tuxpan, una plaza que Morena va a entregar al PAN 2021-03-24
• * Cuitláhuac no sabe hacer política… y el presidente lo quiere así 2021-03-22
• * Corrupción en el IMSS: entregan contratos a empresa con irregularidades 2021-03-18
• Inicia cuarto día sin agua en por lo menos la mitad de Xalapa 2021-03-18
• * Los crecientes desencantos hacia Morena y la 4T 2021-03-09
• la ciudadanía no pueden hacer más que lo que la ley les prohibe: Cuitláhuac García 2021-03-02
• * El tren volador de Cuitláhuac que nunca aterrizó 2021-03-01
• * Rocío Nahle quiere poner a su cuñada como candidata a la alcaldía de Acayucan 2021-02-26
• * Cuitláhuac gasta 1,209 millones en “proyectos de desarrollo” y regresa 10 mil millones que no ejerció 2021-02-25
• * 5 Años, 1 Mes y 24 Días tardará la vacunación a ritmos actuales 2021-02-24
• * Las presiones de Profeco para quedar bien con el presidente 2021-02-23
• * Asesinato político el de las Merlín: Cuitláhuac 2021-02-16
• * Malversación de 300 millones de pesos en la Legislatura de Veracruz 2021-02-10
• * En Morena no quieren a los duartistas que apoya Cuitláhuac 2021-02-03
• ¿Cuitláhuac se contradice en sus declaraciones sobre la balacera en Oluta? 2021-02-03
• * Duartistas al asalto de Morena y las candidaturas 2021-01-27
• * Cuitláhuac dijo que en 2 años desaparecería la inseguridad 2021-01-26
• * Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan * Es acción de primera necesidad 2021-01-23
• * Los alcaldes de Veracruz, el pueblo no los quiere 2021-01-20
• * Las alianzas que no toman en cuenta a la ciudadanía 2021-01-13
• * La obra pública federal a constructores locales 2021-01-12
• * Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19 2021-01-10
• * 3 días de nuevos picos de casos de Covid-19 * Cuitláhuac no se ocupa en traer en la vacuna * Los perros de la Sefiplan 2021-01-09
• * La 4T compra más de 19 mil millones de pesos de gelatinas 2020-12-29
• El gobierno de Cuitláhuac no es honesto: entrega contratos sólo a sus favoritos 2020-12-07
• La corrupción debe combatirse en serio, no sólo con declaraciones 2020-12-01
• Covid 19, una pandemia que no ha sido domada 2020-11-27
• La incidencia delictiva en Veracruz vuelve a crecer 2020-11-20
• La consulta sobre enjuiciar a expresidentes no debería realizarse, porque no hay certeza de que tenga el apoyo ciudadano requerido 2020-11-15
• · En la SCT Veracruz, quieren quedarse con todo el pastel 2020-11-13
• Cuitláhuac miente, la violencia crece en Veracruz 2020-11-11
• · Yunes, el gobernador que condecoró a Cienfuegos 2020-10-16
• Cuitláhuac reacio a aceptar la recomendación de la CEDH a favor de empresarios 2020-10-12
• Morena pierde fuerza en Veracruz, el efecto AMLO disminuye 2020-10-09
• El MalenoGate exhibe la corrupción en la Cámara de Diputados y en el gobierno de Veracruz 2020-10-08
• La Secretaría de Salud reconoce que no tiene medicamentos para niños con cáncer 2020-10-04
• Cuitláhuac usa recursos del gobierno del estado para apoyar la elección de dirigentes de Morena 2020-09-24
• AMLO gana un premio IgNobell por su desastroso manejo de la pandemia 2020-09-21
• En México se están amenazando las libertades: Iglesia Católica 2020-09-20
• La esposa de Zenyazen ya hace campaña con recursos de la SEV y del Congreso del estado 2020-09-14
• El funcionario de Cuitláhuac que usa zapatos rotos 2020-09-08
• Cuitláhuac sigue siendo el tercer gobernador peor calificado del país 2020-09-07
• La oposición sí puede ganar Xalapa en el 2021 2020-08-31
• Cuitláhuac quiere hacer su “Imperio de los García” 2020-08-30
• Fernando Yunes, un alcalde que desciende 2020-08-25
• En el gobierno de Cuitláhuac, también hay funcionarios presuntamente corruptos (como en el gobierno federal) 2020-08-24
• El gobierno de Cuitláhuac favorece al “Cartel de la Sangre”, aún cuando la 4T multó a las empresas que lo conforman 2020-08-17
• La descomposición de Morena en Veracruz. Se pelean todos contra todos 2020-08-12
• Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia 2020-08-11
• Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país 2020-08-07
• AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados 2020-07-30
• La peor gestión de pandemia es en Veracruz 2020-07-15
• México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población 2020-07-13
• Cuitláhuac quiere que le aplaudan 2020-07-06
• · En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones 2020-07-04
• Veracruz: 3 veces más muertes por Covid que en el mundo, por cada 10 mil casos 2020-06-24
• PAN y PVEM pueden ir juntos en Medellín 2020-06-21
• Encuestadora pone a Cuitláhuac como el gobernador “más honesto, pero el 76% de sus encuestados lo considera corrupto 2020-06-11
• A Cuitláhuac García, ni la bendición presidencial lo salva 2020-06-09
• Un Pollo y un Carnaval muy transparentes 2020-05-25
• En el país bajan los homicidios, en Veracruz crecen 2020-05-21
• ¿Zenyazen aceptaría someterse a una auditoría externa? 2020-05-20
• Quita el IMSS Contrato por 114 millones a compadre de Nahle y financiero del libro de Eric Cisneros 2020-05-11
• Más de 12 mil millones por apropiarse el gobierno de Veracruz con la extinción de los Fideicomisos 2020-04-27
• Cuitláhuac arriesga la salud de los veracruzanos con sus carpas sanitizantes 2020-04-17
• Alcaldes de Veracruz reprobados: Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba 2020-04-07
• La mayoría de los veracruzanos (el 64.6%) está en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García 2020-03-31
• La incidencia delictiva en Veracruz, no disminuye, si no que crece 2020-03-10
• Lunes negro para López Obrador en las encuestas 2020-03-02
• En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• · En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• La austeridad calcutiana de Alfonso Romo y el sueldo de Eric Cisneros 2020-02-20
• Nahle: amiguismo y tráfico de influencias 2020-02-19
• Veracruz, el paraíso feminicida 2020-02-18
• Dengue, la epidemia que se recrudecerá 2020-02-10
• · El avión ni se rifa ni se vende 2020-02-07
• La fiscal se queda porque hace la chamba que Cuitláhuac quiere 2020-01-29
• Coatzacoalcos, en el centro de los reclamos por los matrimonios igualitarios 2020-01-22
• Soledad Atzompa y Chinameca, muestras de un gobierno fallido 2020-01-20
• Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules 2020-01-09
• ¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García? 2020-01-08
• La reestructura no redujo la deuda de Veracruz, si no que la aumento a 44,287 MP 2020-01-06
• Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO 2019-12-03
• Veracruz no es prioridad para AMLO 2019-11-27
• Nepotismo en la Sedesol Veracruz 2019-11-20
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
• El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez 2019-09-24
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010