Adagio Popular.
Vaya frivolidad que exhibió el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Ramos Alor, al justificarse ante Diputados Locales por la inexistencia de medicamentos oncológicos para el tratamiento de los niños y adultos con cáncer, durante su comparencia con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
“Por qué están muy caras las medicinas y casi no hay disponibilidad, no hay existencia de ellas en el mercado de las medicinas”.
“el alto precio y la falta de disponibilidad, son una traba enorme”.
De tal suerte que a uno de los “empleados” del pueblo veracruzano, le “preocupa” gastar demasiado el dinero del presupuesto público, para el tratamiento de esta terrible enfermedad que aqueja a muchos niños veracruzanos y que algunos son atendidos por asociaciones civiles y fundaciones de beneficencia, de personas caritativas y de buen corazón que suplen las obligaciones en materia de salud del Gobierno del Estado.
Mientras las secretarias como la de Salud, son orilladas por sus titulares a caer en el subejercicio del presupuesto para regresar dinero a la federación – por órdenes de ya saben quién - para que dichos fondos, ya sin etiqueta, sean dispersados de manera discrecional a través de los programas “sociales”, con clara orientación clientelar y electoral.
Fue tanta la altivez del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor- de alguien que se siente protegido a ultranza por el ejecutivo del estado - que incluso reprochó a los Diputados Locales “a los representantes populares” que lo cuestionaran sobre algunos temas de salud, que inclusive les recordó, les echó en cara su posición de confort “que cómodo es manejar datos y cifras dudosas desde una confortable oficina”.
Exigiéndoles se documentaran antes de hacer sus cuestionamientos sobre temas de salud.
O sea un empleado de gobierno, reprochando y minimizando el papel y la actuación de los funcionarios de elección popular que mal que bien son los Diputados Locales.
Cuanta ignorancia y cuanta arrogancia.
Bien decía alguien por allí “La ignorancia… es atrevida “.
¿Qué más nos falta por ver?
SOLICITAN COOPERACION CIUDADANA PARA CONSTRUIR UN AULA.
Derivado de una promesa incumplida por parte del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Zenyazen Escobar García, para construir un salón de clases en la escuela primaria
Francisco González Bocanegra de Villa Oluta, el Director y maestros se dieron a la tarea de organizar un “Block Ton “para reunir blocs y otros materiales de construcción para poder edificar la mencionada aula escolar, solicitando el apoyo de padres de familia y público en general , ante la premura del regreso a clases presenciales de los alumnos de este plantel educativo antes mencionado.
En tal sentido, el Director de esta escuela Juan Carlos Barraza Calderón expresó “Nada habrá de detenernos para construir un espacio dedicado al estudio y al saber para los alumnos de hoy y de las nuevas generaciones venideras “.
De tal modo que si usted desea cooperar con esta noble causa, puede llevar a la dirección de esta escuela en V illa Oluta, desde 2 blocs, cemento, varilla, alambrón, alambre de amarre y demás, los cuales le serán recibidos gustosamente por el Director de este plantel educativo Juan Carlos Barraza Calderón. Apoyemos esta iniciativa.
Así las cosas hasta el momento.
Facebook: Jaime E. Flores Cornelio. |
|