Ante los resultados obtenidos el pasado 1 de julio en los que salieron triunfantes la mayoría de los candidatos de MORENA, quienes realizaron campañas austeras, sin dispendios, sin compra de votos y sin coacciones, prácticamente en alianza con la ciudadanía a ras de tierra, no daremos cuenta de que la gente repudia las imposiciones y el voto corporativo que pretendieron ejercer los candidatos y candidatas de otras siglas partidistas.
Hoy abordaremos el caso concreto del Diputado Federal electo por el distrito de Cosamaloapan, Valentín Reyes López, quien consolidó su triunfo en base a su trayectoria como prospero comerciante y empresario, quien ha sido también Alcalde de Tres Valles, dos veces dirigente de la CANACO local en su tierra, Presidente de la CANACO a nivel estatal, así como prospero productor de caña en la zona de la Cuenca del Papaloapan. A resumidas cuentas Valentín Reyes López es un empresario generador de empleos en esta pujante zona de Veracruz. No es el tradicional político profesional que se la vive saltando de puesto en puesto engañando a la gente.
Aunado a su prestigio de comerciante y empresario, tuvo el tino de establecer alianzas y sumar a su campaña a reconocidos liderazgos de la zona de Acayucan como son; la Lic. Diana Arostegui Carballo, Ing. Romeo García López, la Profesora Jovita Rocio Martínez, Arturo López Rodríguez, Lic. Susana S. Corona, Marco Antonio Medina Castellanos, Ing. Armando Morales Silva, Profa.Catalina Arroyo de Santiago, Eduardo Cortez Macon, así como al dinámico operador político Abel Ramírez Ortiz.
También, llevó a cabo importantes amarres con los representantes de organizaciones de taxistas, organizaciones religiosas, uniones de tablajeros, organizaciones de comerciantes establecidos, colegios y barras de Abogados, Sindicatos de Profesores, Organismos de Médicos y Enfermeras entre otros.
Indudablemente que no podemos dejar de mencionar que todas estas circunstancias, sumadas al efecto AMLO, que catapultó a la gran mayoría de los candidatos que contendieron bajo las siglas de MORENA, dieron como resultado que hayan obtenido triunfos contundentes y por demás convincentes, que pocos muy pocos han sido impugnados ante los tribunales electorales.
Como sabemos, Acayucan pertenece ahora a este naciente distrito electoral federal con cabecera en Cosamaloapan, de tal suerte que se espera que el hoy Diputado Federal de MORENA, Valentín Reyes López tenga presente a la ex cabecera distrital al momento de la presentación de sus iniciativas de ley y de gestión de recursos y apoyos que nunca estarán de más para respaldar a los sectores productivos y a los grupos más vulnerables de esta zona. Esperamos pues que sea para bien.
LA PROFESORA FLORENCIA MARTINEZ MERECE SER DIPUTADA LOCAL.
Conozco desde hace tiempo a la Profesora Florencia Martínez Rivera. Fuimos condiscípulos en la preparatoria Acayucan, si mal no recuerdo. La tengo catalogada como una mujer honesta, de lucha y muy trabajadora. Como Directora del Tele bachillerato de Oluta, escuela que por cierto muy pocos saben fue gestionada y lograda gracias a los esfuerzos y las relaciones del abogado oluteco Melitón Morales Domínguez, ha sido forjadora de varias generaciones de jóvenes profesionista de este lugar.
Dicha Maestra figuró en la lista de los candidatos a Diputado Locales del PRD, por la vía plurinominal en la segunda posición en las pasadas elecciones y de acuerdo al número de votos obtenidos por este partido, le corresponde legalmente acceder a una Diputación Local en base a la equidad de género que consagra la reforma político electoral del 2014.
Según se sabe, existen intereses oscuros desde las entrañas de la propia Secretaria General de Gobierno que ostenta Rogelio Franco Castán para favorecer al ex convicto, ex alcalde de Catemaco Sergio Cadena Martínez, quién va en la primera posición, sin embargo en este caso debe prevalecer la equidad de género. Lo respaldan porque así les conviene a los inquilinos del Palacio de Gobierno. Para impulsar por encima de la Profesora Florencia Martínez a quién dos veces mal gobernó el municipio antes citado y fue prófugo de la justicia por incurrir en los delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos y otras lindezas.
Vaya caso. Los que se suponen serian los representantes del Gobierno del cambio, resulta que son hoy los que violentan las leyes y protegen e impulsan a presuntos delincuentes para que accedan al poder y pretenden dejar en el camino a una profesionista honrada como la Profesora Florencia Martínez Rivera. Como cambian las cosas…
Lo que olvidan estos funcionarios es que existen los tribunales electorales, a los que se puede recurrir en tiempo y forma con los argumentos necesarios para echar abajo esta aberración que pretenden hacer. Es cuánto.
Así las cosas hasta el momento . |
|