Tal y como aquí lo señalé en tiempo y forma, en este mismo espacio hace unos días, sin mayores sorpresas y como se esperaba en el marco de la conmemoración de los 75 años de existencia de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz lo delegados que acudieron a la LXXV Asamblea General se inclinaron en forma unánime en elegir a la planilla que encabeza Jacob Abel Velazco Casarrubias para un nuevo periodo más al frente de esta organización pecuaria.
No sin antes rendir el propio Jacob Abel, un amplio y detallado informe del estado desastroso en que encontró la mencionada Unión hace 15 años, con una agobiante deuda de 47 millones de pesos, “endrogada” y con algunos bienes embargados.
Destacando que le llevó cerca de 2 años sanear las finanzas y hacerla solvente y confiable para las diversas instituciones de crédito.
Una de sus primeras acciones fue traerse la sede de dicha Unión del puerto de Coatzacoalcos, toda vez que era una contradicción que estuviese asentada en una zona petrolera y no ganadera a la ciudad de Acayucan, con lo que se generan más de 300 empleos directos para igual número de familias de esta zona.
Hoy día cuenta con modernas instalaciones propias para atender a los numeroso socios ganaderos, con un confortable auditorio, un amplio arco techo, bodegas y una sólida financiera dependiente de dicho organización, además de que conserva la propiedad del antiguo edificio ubicado en pleno centro de Coatzacoalcos que les genera una importante cantidad por concepto de renta que se ocupa para realizar mejoras en interior de esta Unión.
Ante la presencia del Doctor Genaro Ruiz Arriaga, Delegado de la Sedarpa en Veracruz, Homero García de la Llata, Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Christian Thomas Ovalles, Director General de Ganadería del Estado entre otras personalidades, se desarrolló con todas las formalidades de ley esta LXXV Asamblea General en un marco de unidad y tranquilidad.
En fin, que como en toda actividad en la que se involucre el ejercicio del poder, consecuentemente se sufre un natural desgaste, pero lo cierto es que al hombre lo único que se le puede señalar es el prolongado periodo al frente de dicha organización y eso no se constituye ningún delito. Mientras se respete el procedimiento que establecen los estatutos y los delegados acreditados lo dispongan por mayoría o en forma unánime su permanencia, no se configura ninguna acción que pudiese ser impugnada.
Delito seria ser corrupto o deshonesto en el manejo de los fondos de esta multicitada organización.
Como muy bien destacaron los personajes que acudieron a esta Asamblea y que lo repitieron constantemente.
“Lo que se ve no se juzga”.
Mientras el nativo de Buena Vista de Cuellar, Guerrero seguirá haciendo lo que sabe hacer… trabajar y producir.
VICENTE OBREGÓN PÉREZ Y SU DISTINGUIDA ESPOSA ADRIANA SOLANO RODA; TAMBIÉN PRESENTES.
Un gusto como siempre saludar al gentil amigo el C.P. Vicente Obregón Pérez y su distinguida esposa Adriana Solano Roda quienes atienden con diligencia y acuden puntuales a todas las actividades que organiza esta organización ganadera de la que Vicente es socio activo y consejero muy importante.
Por cierto les agradezco la atención por haber adquirido un par de ejemplares de mi Libro “Acayucan de mis Recuerdos”, y por la promoción que hicieron del mismo entre los asistentes a dicha Asamblea.
Vicente es hijo de uno de los ex Presidentes Municipales de Acayucan más queridos y bien recordados de esta ciudad, de Don Vicente Obregón Velard, a tal grado que dos obras importantes de su administración llevan su nombre y me refiero a uno de los Mercado Municipales y la Unidad Deportiva. Enhorabuena.
Así las cosas hasta el momento. |
|