Como bien dicen “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue”. Se cumplió la voluntad popular de los veracruzanos manifestada el pasado 1 de julio de empoderar al partido de AMLO en Veracruz, y por ende al Maestro Cuitláhuac García Jiménez quien ha juramentado desde este 1 de diciembre como Gobernador Constitucional del Estado y lo ha hecho en un escenario inédito y más que favorable en términos políticos. Es decir con un Congreso Local dominado por su partido y con el decidido respaldo del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien le ha corrido la cortesía al hijo del Profesor Atanasio García Durán de ser Veracruz el primer estado en visitar, ya investido como titular del poder ejecutivo.
Se esperan buenos anuncios que favorezcan al solar jarocho, que sea el inicio de una nueva etapa de reconciliación, de un gobierno realmente cercano a la gente y más que nada de resultados positivos para una sociedad veracruzana agraviada y tan lastimada en estos últimos 14 años. Que quede enterrado en el olvido y para siempre el pasado gobierno autoritario, represor y sometido a la voluntad y a los caprichos de un solo hombre cegado por el poder y las venganzas políticas durante le extinta gubernatura.
No vale la pena entrar en detalles de algo de lo que la mayoría de los veracruzanos fuimos testigos y supimos cómo se negoció la ley al mejor postor, para beneficio personal de esta familia que hoy pasa al ostracismo político condenada por sus propios excesos y sus caprichos.
Como dice conocido refrán “Al árbol caído… hasta los tejones se le suben”, de tal suerte que no vale la pena abundar en el pasado. El pasado ya se fue. En el pecado llevarán la penitencia y su penitencia será subyacer en olvido del pueblo veracruzano.
Ciertamente, Cuitláhuac García Jiménez no es político de carrera ni de tiempo completo, lo faceta más sobresaliente en su curricula es la de Diputado Federal por el distrito de Xalapa, sin embargo esa carencia de oficio político esperamos se vea equilibrada por las circunstancias favorables de contar con un Congreso Local a modo, por sus deseos de servir y por el apoyo valiosísimo del Presidente de la Republica, por lo que no habrá excusa para no brindarle excelentes resultados a los veracruzanos y cumplir las expectativas de la denominada “Cuarta Transformación”.
No hay pretextos. Se vislumbra que con estas circunstancias “la hora de Veracruz “ha llegado .Es el escenario político más benevolente que ha tenido un gobernador veracruzano en los últimos años.
No deseamos que se repliquen las consecuencias de gobiernos erráticos y cuestionados como ha sucedido en los municipios de Xalapa que es la capital del estado y del sureño Coatzacoalcos.
Conscientes de que si le va bien a nuestro Gobernador, nos va bien a los veracruzanos.
Es cuánto.
COMENZARON LOS CAMBIOS EN LAS DEPENDENCIAS REGIONALES.
El día de ayer se dio a conocer el nombramiento del médico internista Concepción Sánchez Cayetano, como nuevo Director del Hospital Regional Acayucan-Oluta, General Miguel Alemán González, en sustitución del Doctor Javier Reyes Muñoz. Hasta donde sabemos ya se presentó como tal ante la plantilla de médicos y empleados de esta institución de salud y será hasta el próximo martes cuando tomes posesión de su cargo como Director de este nosocomio. Con esta acción, se da por iniciada la etapa de sustitución de los funcionarios regionales de las dependencias del estado, asentadas en esta región. Cabe destacar que llama la atención la prontitud de estos cambios que se esperaban por lo menos para la segunda quincena de diciembre.
En fin que como dice el dicho “Cada maistro con su librito”, y se ve que los morenos traen prisa por empoderarse.
Así que ya lo sabe usted, si es empleado o funcionario del gobierno estatal más vale tener a la mano en un rincón un par de cajas de blanquillo vacías, para lo que se pudiera ofrecer porque se escucha con insistencia de que algunos no llegarán como funcionarios a la ya muy próxima navidad. Cosas de la política.
Así las cosas hasta el momento.
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
|
|