JAIME FLORES.
Bien dice el refrán popular que “El que nunca ha tenido (poder) y llega a tener loco se quiere volver”, y es que esto viene a colación porque el que anda embriagado de poder es el legislador hueyapeño Juan Javier Gómez Cazarin, quién en su afán de “planchar “ todo el procedimiento “democrático” para la designación del nuevo Fiscal General o más bien para allanarle el camino a la ratificación de la “encargada del despacho” Verónica Hernández Giadans, atendiendo ciegamente las instrucciones del palacio de gobierno , no ha reparado en enfrentarse con diversas instituciones, en este caso la Iglesia católica representada por su vocero José Manuel Suazo Reyes , quien en uso de su libertad constitucional de expresarse manifestó su postura en contra del procedimiento y la forma en que se está llevando a cabo este, en lo que claramente se ven los “dados cargados “ a favor de la “fiscala” , lo que motivó la cólera del flamante Presidente de la JUCOPO (Junta de Coordinación Política ) de la Legislatura Local Juan Javier Gómez Cazarin , quien palabras más palabras menos le mando a decir lo siguiente :
“Sus expresiones sobre el proceso para elegir al Fiscal General resultan ociosas. El artículo 130 constitucional establece la separación entre la iglesia y el estado. Recomiendo al Padre Suazo que se dedique a cuidar feligreses y a dar la palabra. Que a los legisladores nos deje la situación política del estado .El vocero desconoce el tema por eso es mejor no meterse a opinar “.
O sea que el diputado Gómez Cazarin pretende coartar al Vocero Suazo Reyes su derecho constitucional a expresarse libremente y de paso le da instrucciones de lo que debe de hacer. Vaya osadía. No cabe duda “Que la ignorancia es atrevida “.
De tal suerte que el destinatario le contestó horas después en su cuenta de twiter “ Quién crea que los asuntos públicos no pertenecen a todos si no a una elite, no entiende nada de gobernanza actual “.
Así las cosas en el proceso de designación de quien será el Fiscal General del Estado, para los próximos 9 años.
Por cierto se escucha en los corrillos políticos que en el seno de la JUCOPO, se barajan dos posibilidades, es decir el plan A y el plan B.
Evidentemente que el plan A consiste en allanarle el camino y ratificar en dicho cargo a la “encargada de despacho “de la Fiscalía General la abogada Verónica Hernández Giadans.
Y el plan B , en caso de atorarse dicha ratificación consistiría en designar al abogado nativo también de Hueyapan de Ocampo el Maestro Ramiro Ramírez Reyes , ex Agente del Ministerio Publico en el distrito judicial de Acayucan y en otras partes del estado, con sobrada experiencia en materia de procuración e impartición de justicia , de tal suerte que finalmente la Fiscalía quedaría en buenas manos si resulta designado el hombre de la tres R del sur del estado .
En fin que como decía don Jesús Reyes Heroles; “Para que tratar de adivinar, lo que se va a saber”.
Más vale esperar, porque el que sabe esperar nunca se equivoca.
Así las cosas hasta el momento.
Face Books: Jaime E. Flores Cornelio. |
|