Serio revés ha recibido la empresa porteña Lim del Puerto al negarle el Juzgado Decimonoveno de Distrito en el Estado de Veracruz con Residencia en Coatzacoalcos, la solicitud de amparo que promovió su apoderado legal José Luis Flores Subiasur, radicado bajo el numeral 112/2019.
Como recordará usted, dicha empresa denominada Lim del Puerto, Logística, Ingeniería y Mantenimiento del Puerto S.A. Con sede en la ciudad de Coatzacoalcos es la misma que en contubernio con Pemex había venido usufructuado indebidamente con contratos vencidos la explotación, venta y manejo de sustancias minerales que sirven de base para la elaboración del asfalto, diésel, gasolina y otros combustibles, presuntamente comprándoselo a la paraestatal a precios ínfimos para revenderlo en el mercado a precios exorbitantes y lo que es peor sin llevar a cabo los trabajos de remediación a los que se habían comprometido originalmente, lo que ha venido a provocar una alarmante contaminación en el subsuelo y los mantos freáticos de esta zona, misma que se traduce en la manifestación de diversas enfermedades para los pobladores de este municipio ex azufrero, aunado a que quienes realizaban estos trabajo en la unidad minera eran trabajadores foráneos, que venían a despojar de oportunidades de empleos a la gente de este lugar. O sea que el pueblo salía perdiendo por todos lados con esta problemática alentada y solapada por las anteriores autoridades federales priistas.
De tal suerte que por medio de otras vías también y con la intervención del Senado de la Republica que ha tenido vista y conocimiento de esta problemática desde el inicio de la misma, y con la intervención directa del propio presidente del Senado Martí Batres, se espera se pueda resolver de manera satisfactoria esta situación irregular que habían vendo solapando las autoridades federales anteriores y que bajo esta administración “morenista” se empieza a desarticular para dar a al pueblo de Texistepec lo que legalmente le corresponde que es la generación de empleos para los lugareños, la oportunidad de trabajo para ellos y sus familias y sobretodo la preservación de su salud una vez que se inicien los trabajo de remediación promovidos y coordinados desde el propio ayuntamiento de Texistepec en la esta zona contaminada, en la que ni los agricultores, pueden hacer uso de la tierra para sobrevivir a través de la siembra .
El pueblo de Texistepec se congratula y esta de plácemes por esta resolución de la autoridades judiciales federales que le da a cada quien lo que le corresponde, en un acto pleno de justicia y apegado a derecho. Bien
LOS FESTIVALES DE LA PRIMAVERA Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Como cada año con el inicio de la primavera las escuelas del país organizan vistosos desfiles en lo que hacen gastar de más a los padres de familia, para que los chicos desfilen por las calles de su localidad vestidos de coloridos disfraces. Qué bueno, visto desde el punto de vista positivo.
Y ante esto este escribano se pregunta.
¿Por qué no lo celebran mejor organizando siembras masivas de árboles y promoviendo conferencias sobre el cambio climático?
Para hacer conciencia de la gravedad del asunto que ya nos afecta enormemente con los cambios bruscos de temperatura y en los que prevalece el exagerado calor y las lluvias atípicas.
Creo que debemos asumir este tema con plena responsabilidad, los vistosos desfiles en nada benefician, ahora que aún estamos a tiempo de concientizar a los niños sobre la importancia de reforestar y tratar de revertir los nocivos efectos del cambio climático.
Ojala y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y a las educativas se les prenda el foco y canalicen esta energía de los niños y jóvenes de manera más eficaz trabajando en este delicado y apremiante tema del Calentamiento Global. Es cuánto.
Así las cosas hasta el momento.
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio. |
|