Para Jorge Moreno Salinas, diputado secretario del Congreso del Estado de Veracruz,” No puede haber autoelogios cuando no se han dado los resultados esperados”
Además reconoció que la 65 legislatura, ha sido muy improductiva y la más reciente evaluación del Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes ( CIMTRA ) pudo haber sido mucho peor.
Vale la pena destacar que recientemente la CIMTRA, dio a conocer su última medición respecto al desempeño de las 32 legislaturas locales del país y la de Veracruz fue una de la peores evaluadas en desempeño y documentación legislativa, en gasto del presupuesto, administración, control interno, vinculación ciudadana y en materia de acceso a la información pública, quedando colocada en el lugar 21 con una calificación de 29.8 puntos en una escala de 100.
De tal suerte que el mencionado diputado Moreno Salinas, reconoció que han sido muy improductivos, sin embargo cabría la posibilidad de corregir el rumbo con trabajo y poniéndose de acuerdo.
Señalando que el grupo legislativo del que forma parte PRI-PVEM solo cuenta con cuatro integrantes pero aun así “hemos insistido en el tema de la productividad y la transparencia y veremos hasta donde las condiciones políticas actuales en el seno del congreso local nos permiten avanzar “
Destacando finalmente que “la evaluación del CIMTRA , pudo haber sido mucho peor “No hay nada de que sentirse satisfechos, mucho menos tenemos que auto elogiarnos cuando no hemos estado dando los resultados esperados a la sociedad veracruzana, concluye el legislador veracruzano Jorge Moreno Salinas . Vaya caso.
NEPOTISMO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS.
Por si fuese poco aún no se han aclarado y resuelto el escándalo del nepotismo que presuntamente se practica al interior del Congreso del Estado de Veracruz, por algunos diputados y diputadas locales., los cuales mediante un lenguaje “cantinflesco” y en entrevistas a modo, tratan de aclarar sus corruptelas y desviaciones y terminan hundiéndose mas .
Por su parte, el diputado local de Morena de |Veracruz, Magdaleno Rosales Torres, el mismo que admitió tener a su hijo en la nómina del congreso local con un salario de 15 mil pesos mensuales que devenga supuestamente como chofer, quien en descargo además, exhibió una supuesta cadena de empresas de medios de comunicación para desviar y malversar recursos presuntamente a favor del secretario de educación Zenyasen Escobar Pérez.
Y es que en una entrevista radiofónica, cuyo audio fue difundido por los mismos empleados de dicho Congreso, por medio de la aplicación de whatssap ,el diputado Magdaleno Rosales acusa también al director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados ,Aldo Valerio Zamudio , de
pedirle “moches” presuntamente de 10 mil pesos mensuales para llevar a cabo la difusión de sus tareas legislativas .
“Aldo Valerio y Vania López, orquestaron una guerra sucia en contra de un servidor me exigieron diez mil pesos para publicar mis actividades en la página de Morena y del Consejo Local” acusa con vehemencia el legislador local de Morena Magdaleno Rosales Torres .
Vaya que por los resultados negativos de este tipo de mediciones y por los escándalos como estos, por la ineficiencia y la improductividad de la presente legislatura, cuyo Presidente de la Junta de Coordinación Política ( JUCOPO ) es el Diputado de Hueyapan de Ocampo, Juan Javier Gómez Cazarin esta pasará a ser una de la peores en la historia política de Veracruz. Aunque vale la pena señalar, que aún están a tiempo de corregir el rumbo y enderezar el barco.
Por el bien de Veracruz.
Es cuánto. |
|