Hablar de Erick Alejandro Lagos Hernández es hablar del personaje que mejor encarna la antítesis de la política veracruzana. Impulsado por su tutor y maestro Fidel Herrera Beltrán quien lo catapultó hasta alcanzar alturas insospechadas, a quién se dice le cargaba la maleta y le conseguía “de todo”, para saciar los bajos instintos y debilidades del también conocido como “el Gober Fogoso”.
Despectivo y prepotente con los humildes y arrastrado con los poderosos. Me contaron alguna vez en Xalapa – verdad o mentira- que “Siendo Secretario Particular de dicho Gobernador y habiendo cometido una indiscreción o un error que lo colocaba anta la amenaza de ser despedido se le arrastró literalmente y se le arrodilló a Fidel Herrera suplicándole clemencia delante de los demás funcionarios presentes en una reunión de trabajo, para que este lo perdonara y no lo corriera”. Claro que no lo corrió, al contrario lo premió y pasó a ocupar planos relevantes en la política veracruzana, verbigracia fungió como Secretario General de Gobierno, en el peor sexenio que se recuerde en Veracruz y me refiero al que encabezó el hoy recluso Javier Duarte de Ochoa.
Precisamente al término de este desastroso gobierno, y preocupado por ir a la cárcel se apresuró a conseguir ser candidato a Diputado Federal del PRI por el distrito de Acayucan, para obtener el Fuero Constitucional, hace 3 años. El último y el peor por cierto, hasta antes de que dejara perder la cabecera de distrito ya que bajo el burlón slogan de campaña “El Hombre de Resultados”, fue un secreto a voces de que compró a las autoridades del INE, de ese entonces, quienes lo convirtieron por “arte de magia” o de la alquimia electoral, con boletas clonadas, supuestamente en el candidato “más votado del país”.
Sobra decir que ha sido uno de los peores y mas omisos Diputados Federales que hayan representado al desaparecido Distrito Electoral de Acayucan, el que dejó perder en base a los “sesudos” estudios y dictámenes de las autoridades electorales, quienes determinaron que era más importante conservar el distrito de Cosoleacaque y no el de Acayucan aun, con toda su importancia histórica, estratégica y geográfica de la también conocida como la “Llave del Sureste”.
Hoy día causa escozor conocer que en los corrillos políticos de la capital del estado, se auto promueve y se maneja de que podría ser nombrado por el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez como Asesor Jurídico del Gobierno del Estado, hágame usted el recabrón favor.
Estos pasajes que se mencionan en este apartado son “pecata minuta”, en comparación con todo lo que rodea la figura y el historial de este tenebroso personaje de la política veracruzana.
Ante esta posibilidad. Aclaro posibilidad.
Surge la pregunta obligada
¿Qué no habrá un “Moreno” autentico y limpio que pudiese desempeñar tan alta responsabilidad?
En fin. Tiempo al Tiempo, ya veremos de qué estará hecho próximo gobierno estatal “morenista” el venidero 1 de diciembre.
ROSALBA RODRIGUEZ RODRIGUEZ; LA SENSIBILIDAD POLÍTICA.
Hace escasos 15 días tuve la oportunidad de platicar largo y tendido con la actual Directora General del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, la Maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez, mujer de academia, oriunda de Acayucan, Veracruz.
Me dio gusto constatar su sencillez que la caracteriza. Su don de gentes y sobretodo su madurez política que le da la seguridad para enfrentar los cambios que vienen, bajo esta premisa de acuerdo a sus propias palabras”. “Estoy muy agradecida con esta valiosa oportunidad que me brindó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para dirigir esta importante institución en la que puse mi mejor esfuerzo para acercarla a los sectores de la sociedad veracruzana que la necesitan, eficentandola, dignificándola y volviéndola mucho más humana “.
“Entiendo y me queda muy claro que los puestos públicos son de ciclos. Sin embargo en mi caso me iré en su momento, con la frente en alto y con la satisfacción de haber servido bien al pueblo de Veracruz”.
Ojalá y su preparación y la experiencia que adquirió como servidora pública estatal sean aprovechadas en un tiempo no lejano por el ayuntamiento de Acayucan .La verdad que hace falta. Bien.
Así las cosas hasta el momento… |
|