En la vida, la mayoría de las veces estamos acostumbrados a que nuestros hijos nos entierren o incineren al morir. Pocas veces sucede al revés.
Cuando esto sucede, cuando se pierde a un hijo y más en forma violenta, debo suponer que es sufrir la muerte misma en vida.
Es un sufrimiento tan inmenso que no tiene nombre literalmente.
Si pierdes a una madre o a un padre te conviertes en huérfano.
Si pierdes al esposo o esposa te conviertes en viudo o viuda, según sea el caso.
Pero perder a un hijo o a una hija no se ha podido catalogar o definir, aun en nuestros días
Esta situación en la vida no tiene nombre, a fuerza de parecer repetitivo supongo que es padecer la muerte en vida.
Hace seis días México se cimbró, se estremeció al conocer la terrible noticia del cobarde asesinato de esta joven estudiante de medicina Valeria Mariel Cruz Medel , por la obviedad del caso y por la forma en que sucedieron los hechos, muchos le dimos seguimiento a este terrible acontecimiento, derivado de todo esto recientemente su madre la Doctora y Diputada Federal de Morena Carmen Medel ha retomado fuerzas, y ha salido a agradecer el gesto de solidaridad de la sociedad durante este difícil trance
Vale la pena rescatar fragmentos de su mensaje de agradecimiento y su posicionamiento después de estos terribles hechos, que son palabras que provienen de lo más profundo de su dolor y de su alma de madre.
“De verdad esta situación me tiene de rodillas. Pero sé que voy a salir adelante, porque así como yo hay muchas madres que han perdido sus hijos y voy a luchar por ellas desde donde estoy trabajando”.
“Voy a luchar por ellas, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que él nos va a apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todo queremos”. Señaló la legisladora federal entre sollozos y con la voz quebrada.
Valeria Mariel Cruz sé que ya no la tendré más conmigo, sé que está en un lugar mejor que en la tierra, sé que esta con Dios, pero lo más difícil es desprenderse de su cuerpo “.
Cabe destacar que en esté video en comento, la Diputada señaló que no dejará su curul, porque continuará trabajando por las personas que han experimentado un dolor parecido a este.
“Perder a una hija no es fácil, pero voy a luchar, estoy de rodillas, pero muy pronto estaré de pie, muchas gracias, cuidemos a nuestros hijo” termina diciendo la Doctora Carmen Medel en su mensaje de agradecimiento.
Muy lamentables y condenables estos sucesos sangrientos en donde pierde la vida esta inocente jovencita.
Que su sangre derramada no sea en vano. Lo bueno de todo este drama, es el compromiso que ha hecho desde ahora su señora madre –quién desafortunadamente está sintiendo en carne propia este dolor indescriptible- el de apoyar y respaldar a lo que sufren por casos similares.
Ante todo esto, podemos señalar que sin duda estamos ante un Estado fallido. Que los esquemas y el aparato de seguridad del estado están rebasados. El sistema de seguridad y de procuración de justicia ya no impone ningún respeto y menos inspiran confianza en su actuación y desempeño.
¿O dígame usted si se sabe cuántos crímenes han resulto las fiscalías de distrito en lo que va del año?
Bien valdría la pena, que la Diputada Federal Carmen Medel, además de solidarizarse y apoyar a las madres con hijos asesinados o desaparecidos impulse también las necesarias iniciativas de ley para revisar y reestructurar el sistema de seguridad y de impartición de justicia tan deficiente y corrompido que padecemos.
Es cuánto. |
|