Cuando gobernó el estado don Agustín Acosta Lagunes, allá por la década de los ochentas, se trajo del Distrito Federal a un polémico militar para hacerse cargo de la entonces Dirección De Seguridad Pública del Estado, se trataba ni más ni menos que de Mario Arturo Acosta Chaparro (qepd) General Brigadier, especialista en inteligencia y contrainsurgencia, del grupo especial de paracaidistas del Ejército Mexicano, quien con su impecable uniforme de la milicia imponía respeto donde quiera se plantaba.
Cuentan que en pleno sexenio de don “Disgustin”, como se le conocía también cariñosamente al Gobernador, un conocido Notario Público de Xalapa de apellido Limón –si mal no recuerdo- intentando hacer migas y quedar bien con el citado Director de Seguridad Pública, lo invitó a su casa en Xalapa a una cena familiar y ya que concluyó la cena y al final de los coñags de rigor a este inocente Notario que se le ocurre presumirle su estudio todo forrado en finas maderas, en donde lucia una impresionante colección de armas antiguas, que dejó boquiabierto a Mario Arturo Acosta Chaparro.
Y al pasar de los días “se dio la casualidad” de que se metieron a robar a la casa del Notario Público en mención, y no lo van usted a creer, que lo único que se llevaron los ladrones fue su valiosa colección de armas de fuego. Curioso ¿No cree usted?
Hay casos en los que no se necesita ser iluminado para adivinar a los presuntos culpables. Como se dice en el medio judicial “es de obvia resolución”.
Hace unos días nos enteramos del robo que sufrió en su vivienda de Xalapa el dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y lo único que se llevaron fue su computadora personal y un par de televisores- como para despistar al enemigo- dígame usted ¿A quién cree usted que le puede interesar en Veracruz, toda la información que tiene o tenía en su máquina Manuel Huerta?
Esta pregunta considero yo, que hasta un chamaco de primaria la puede contestar. No se necesita ser sabio para resolver esta interrogante.
Y lo que son las cosas, desde que supe de la noticia, así de “bote pronto”, inmediatamente pensé en un alto funcionario de Veracruz con fama pública de que cuando pierde “arrebata”. Aclaró… pensé, no lo estoy acusando, porque para eso se necesitan tener pruebas y no solo presunciones.
Me vino a la mente el mismo que en los tiempos del “Chirinato”, fue sospechoso de enviar un ramillete de travestis a una conferencia de prensa que ofrecía en la Parroquia de Veracruz el entonces candidato a la Presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien en
su momento, ya no sabía cómo quitarse de encima los empalagosos arrumacos de estas chicas trans ante la delicia y el morbo de los asistentes.
El mismo del cual se sospecha también, envió un grupo de botargas simulando el rostro de Hugo Chávez, al inicio de la campaña del entonces candidato Cuitláhuac García Jiménez en Xalapa para intentar demeritar al abanderado de MORENA y lo único que consiguió con esta burda maniobra fue victimizarlo.
Y es que de acuerdo a los psicoanalistas, existen personalidades que lejos de cambiar con el paso de los años se empeoran.
Por eso suena infantil lo que declaró el actual Diputado Local de Morena por el distrito de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica de que van a interponer o ya interpusieron su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a cargo del empleado Yunista Jorge Winkler Ortiz, en fin son los procedimientos de ley que proceden en estos casos. No hay de otra.
¿Pero cuándo cree usted que va a resolver el caso o dar con el o los presuntos culpables?
Adivinó usted……… Nuncaaaaaa.
Las cosas no van a cambiar o por lo menos esperamos que cambien para bien, a partir del 1 de diciembre.
Mientras a seguir contando los días.
Un día más para nosotros… es un día menos para aquel.
Así las cosas hasta el momento. |
|