Inmerso en sus fantasías, en sus elucubraciones y sus mentiras Cuitláhuac García Jiménez trata de gobernar a Veracruz.
Nadie sabe a qué Veracruz se refiere cuando señala con desfachatez “Que se redujeron los índices delictivos para alejar a entidad de los primeros lugares de inseguridad, aseverando que se acabó la impunidad “
Cuando recientemente el sur de Veracruz, apenas hace escasos 15 días se convirtió en rehén del crimen organizado, en zona de guerra. Por los bloqueos carreteros, quema de vehículos y ataque con bombas molotov a algunos comercios.
Cuando apenas la semana pasada secuestraron y asesinaron posteriormente a la joven alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, quien en un video que ha circulado profusamente acusó en su momento , directamente al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, de haberle retirado a la policía municipal previamente, lo señaló de mal trato y de amenazas y de quien una vez muerta la han re victimizado para maquillar la incapacidad y la nulidad de este gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez. Apegándose a la máxima histórica de que “Los muertos no hablan “.
En otras circunstancias y con un verdadero gobernador que asumiera el mando, este ya hubiera corrido de inmediato a su secretario de gobierno por ladino e ineficiente. Pero no, el señor es tan solo una marioneta de Palacio Nacional.
Apenas un día transcurrió de la entrega de su segundo informe de gobierno, “de su gobierno de resultados “como lo han bautizado de manera socarrona ellos mismos. Un día de que soltara que “se han reducido drásticamente los índices de inseguridad “, cuando vuelve la pesadilla a la ciudad de Acayucan, con los atentados con bombas molotov, y ataques a balazos a una par de negociaciones de abarroteras y cerrando la noche con el tiroteo a la casa del mismo alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla. Quien insólitamente ha salido a culpar al gobierno del estado de este atentado, según “por exigir justicia por la muerte de la alcaldesa de Jamapa”.
Tan solo con estos botones de muestra le recalcamos al Gobernador de que el Veracruz, en el que él y sus colaboradores y colaboradoras viven en su burbuja de poder, no es el mismo en el que subsistimos la mayoría del pueblo veracruzano.
¿Y las obras?
De las obras mejor ni hablar.
Una cosa es construir obras de gran beneficio social y otra cosa es repartirle migajas de su propio dinero al pueblo, maquillado de programas sociales y electoreros.
¿O existe alguna obra de gran impacto social que su gobierno haya construido en Veracruz?
Tan solo una. Construida con los millonarios prestamos con los que ha seguido endeudando a Veracruz desde el inicio de su “gobierno “.
Es cuánto. |
|