Cuando se busca el poder por la ambición misma del poder, la mayoría de las veces se pierden los principios. Eso lo estamos viendo hoy en día en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez con la clase de aliados que ha sumado en el sur, en su afán de obtener a toda costa la gubernatura de Veracruz.
En primer término, tenemos a la minatitleca Judith Sheridan, quien con todo respeto por su condición de dama, hasta antes de que fuera electa como Diputada Local por MORENA, partido al que termino traicionando seducida por los encantos del gobierno panista , después de ese famoso viajecito en el avión oficial, era una perfecta desconocida en la zona, dedicada a las labores propias de sus gimnasios y hoy como candidata del PANAL está cumpliendo muy bien su actitud porril para la que fue contratada, como lo pudimos ver durante el desarrollo del debate de los candidatos a la gubernatura en los que prefirió estar exhibiendo carteles –por cierto muy pesados que le costaba trabajo levantarlos- para agredir al candidato de MORENA el Maestro Cuitláhuac García Jiménez – difamatorios porqué solo eran de algún modo ilustrativos, carentes de prueba plena , actividad que le fue encomendada seguramente desde Palacio de Gobierno y se perdió en ese inter, sin realizar ninguna propuesta sustentable de cómo gobernaría Veracruz en el remoto caso de que llegase a obtener el triunfo.
De lo poco que se le entendió, es que en materia de seguridad, habló de la creación de una dependencia de inteligencia para combatir el crimen, ignorando que desde hace muchos sexenios existe en Veracruz el llamado C-4 (Centro de Control y Comando) dedicado precisamente a estas tareas y a otras de espionaje a periodistas y personajes non gratos al sistema. También se mostró preocupada por la proliferación de carteristas y ladrones de barrio de su nativa Minatitlán. Delitos del fuero común que sin embargo deben ser atendidos. Cuando existen otras prioridades como los delitos de alto impacto como el secuestro y en el que Veracruz pasó a ocupar el nada honroso primer lugar, desbancando al Estado de México. En fin, patético el papel de esta candidata en este proceso electoral.
RENATO TRONCO GÓMEZ; BAJO LA SOMBRA DE LA SOSPECHA.
Otro “distinguido” aliado en el sur del “Chiqui Yunes”, es el ex Alcalde de las Choapas Renato Tronco Gómez quien a pesar de haber sido exonerado recientemente por un juez federal, “carga sobre las ancas de su caballo la sospecha de haber ordenado presuntamente el asesinato del extinto regidor- panista por cierto- Alfredo Pérez Juárez”, en los tiempos en que este controvertido personaje se desempeñó como Alcalde de esta población.
Es el mismo que cuando tomó posesión como Diputado Local en Xalapa, llegó al recinto cameral montado en su jamelgo, lo que provocó la duda de los asistentes a tan solemne acto a tal grado que muchos se preguntaban ¿ Quien de los dos era el Diputado? ¿Si Renato o el caballo?
La más reciente ocurrencia de Renato Tronco Gómez quien hoy es candidato a Diputado Federal por la Alianza PAN-PRD-MC por el distrito de Coatzacoalcos, fue ofender en forma por demás vulgar y soez en la celebración de una Mesa Redonda en la Universidad Istmo-Americana ante cientos de estudiantes y asistentes a la candidata de MORENA Tania Cruz, con un chiste sexista y fuera de lugar, en alusión al uso de su lengua, con una ausencia total de propuestas que denotan su ignorancia y su falta de preparación para asumir la responsabilidad de representar a un distrito tan importante como lo es el de Coatzacoalcos, tan urgido hoy de iniciativas y proyectos para tratar de reactivarlo del letargo en que se encuentra en muchos aspectos. Si cometen el error de elegir a este polémico abanderado, ya se imaginará usted el destino que les espera. Vaya caso.
LA MODERNAS CAMPAÑAS POLÍTICA DE HOY.
En estas gélidas y desarticuladas campañas que transcurren para elegir al gobernador, diputados locales y federales se notan como han cambiado los tiempos. Antaño se privilegiaban las propuestas- muchas de ellas demagógicas- pero al fin propuestas que daban a conocer los candidatos a través de las pintas de bardas, bambalinas y pasacalles. Hoy eso muy poco se ve ya. Hoy la mayoría prefiere contratar a una especialista en audio para que les plagie o piratee una canción de moda, pasándose por “el arco del triunfo” los derechos de autor, comenzando desde candidatos a violentar las leyes y además a causar molestias de contaminación auditiva a los vecinos con su cantaleta a todas horas.
Lo único bueno es que dichas campañas se han reducido en tiempo, si no ¿se imagina usted estar soportando este suplicio por un largo periodo?
Así las cosas hasta el momento. |
|