De entrada dejo muy en claro que el abogado de ascendencia oaxaqueña Jorge Winkler Ortiz, el aun Fiscal General del Estado, no es y ni ha sido Santo de mi devoción. No necesita quien lo defienda, si la debe que la pague y si se tiene que ir que se vaya.
Pero es un secreto a voces que el robusto Secretario General de Gobierno Erick Cisneros, de oscura y truculenta historia como funcionario público en Baja California, se ha enfrascado en un pleito, por tratar de “chamaquear” al Fiscal General. Pensó equivocadamente Erick Cisneros que apretándole “Los Blanquillos” al oaxaqueño aquel saldría corriendo. Un enfrentamiento que ya raya en lo personal en su lucha y obsesión para remover al funcionario judicial y para tratar, literal, tratar de removerlo, se nota a todas luces que manipula un grupo de alcaldes sureños para que exijan la renuncia de Winkler. Ya con este sería el segundo pronunciamiento de los susodichos Alcaldes en menos de 20 días y no ha pasado nada. Y ni pasará porque este no es el procedimiento, ni el camino legal para removerlo.
El Fiscal se escuda en la ley orgánica que norma el sistema judicial y en la Constitución Local y alega que fue elegido por 9 años. Y tiene por si fuera poco a su protector detrás de él, aconsejándole lo que tiene que hacer y quien es por añadidura un costal lleno de mañas y perversidades como Miguel Ángel Yunes Linares.
Que alguien les diga por el amor de Dios a los Alcaldes que en su pueblo los eligieron para que gobiernen o por lo menos traten de gobernar y no para andar comprando pleitos ajenos y exhibiéndose cuando hay asuntos tan importantes como la seguridad pública que ya está rebasada y que le compete a ellos en primer lugar atender, como es el caso de Coatzacoalcos en donde hay ejecuciones y asaltos un día sí y otro también.
Dígame usted por tomar un solo ejemplo, ¿Con que cara el Alcalde de Coatzacoalcos anda exigiendo la renuncia de otros, si el como funcionario de elección popular ha sido la vergüenza de la cuarta transformación por carecer de obras de infraestructura que hasta donde sabemos no las ha realizado y así se lo gritaron en su Primer Informe de Gobierno y por mantener a Coatzacoalcos en segundo lugar, después de Xalapa en materia de secuestros?
Si ya se interpusieron demandas de Juicio Político en contra del Fiscal General Jorge Winker Ortiz, que dejen que los Diputados Locales hagan su chamba y que los Alcaldes Víctor Carranza Rosaldo de Coatzacoalcos, Victoria Rasgado de Moloacan, Zoila Balderas de Nanchital, y el Alcalde de Jaltipan Lucas Martínez Torres, dejen hacer el ridículo porque el Fiscal General aunque suene un poco fuerte, No se va a ir porque ellos así lo exigen.
Más seriedad señores y señoras presidentas .Respétense un poquito.
SE PONDRÁ EN MARCHA LA CASA DEL JUBILADO EN NANCHITAL.
En entrevista concedida para este medio informativo, el señor Simeón Rosaldo Cordero, quien es el Presidente del Departamento de Trabajadores Jubilados de la sección 11 del STPRM, destacó
que se tiene contemplado un buen inicio de año en el 2019 con la puesta en marcha en esta ciudad de Nanchital, de la Casa del Jubilado Petrolero, el próximo 6 de enero en el marco de los festejos del Día de Reyes.
Nos comentaba que será un centro de internamiento para adultos mayores, en el que los familiares determinaran el tiempo de estancia ya sea por horas, días o semanas, y en el que se le brindarán alimentación balanceada, y atención médica especializada ya que este centro asistencial será administrado y atendido por un médico geriatra, con la modalidad de que no será exclusivo para jubilados de PEMEX sino que recibirá también al público en general, para así de esta manera compartir los múltiples logros de estar organización con el pueblo de Nanchital y la región.
Cabe destacar, que en el marco de esta entrevista, Rosaldo Cordero platicaba a la vez con un nutrido grupo de sus representados que como todos los días abarrotan su despacho y les comentaba entusiasmado “Vienen buenas cosas para todos nosotros como organización, ya que la base de este Departamento de Trabajadores Jubilados ha sido la unidad, la confianza y la transparencia y bueno como dicen por ahí, lo que se ve no se juzga y ahí están los resultados a la vista de todos ustedes”.
“Y primero Dios, vamos a arrancar bien el próximo año con la inauguración de la Casa de Jubilado Petrolero, que será el inicio de otros muchos beneficios que se concretarán en el 2019 “terminó señalando Simeón Rosaldo Cordero.
Así las cosas hasta el momento.
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio. |
|