De cara a los resultados del 1 de julio caemos en la cuenta de que le fallaron los dichosos “operadores electorales” a Miguel Ángel Yunes Linares en Coatzacoalcos, quienes le habrían prometido duplicar el número de sufragios que este obtuvo en la elecciones del 2016, en donde las circunstancias y el voto de castigo hacia Javier Duarte lo llevo a Palacio de Gobierno, lo que lo hizo alentar falsas esperanzas de que podía instaurar una “Monarquía” en Veracruz en pleno siglo 21 y además con el engaño de personajes como Luis Rendón Martin, el Director General de la CAEV de este puerto, quien a sabiendas de que MORENA ha arrasado en las dos últimas elecciones en Coatzacoalcos y en la zona sur, jamás le hablaron con la verdad y “chamaquearon” a Miguel Ángel , en su afán de mantener su zona de confort y seguir pegados a la ubre institucional evitando así provocarle una escena de ira y los berrinches que son muy comunes en el ciudadano Gobernador.
Era preferible hablarle con la verdad al choleño e informarle lo que todo mundo sabía y manifestaba en la zona sur y especialmente en Coatzacoalcos. Que la gente repudiaba sus afanes de heredarle la gubernatura a su primogénito el “Chiqui Yunes” y que aunado con el fenómeno AMLO en el cual los ciudadanos expresaban a los “cuatro vientos” que votarían por “El Peje”a quien en esta zona de Veracruz lo estiman como “Paisano”, serian un enorme impedimento para que el proyecto transexenal de los Yunes Azules fructificara pero no. Estos dichosos “Operadores Electorales”, como Luis Rendón Martin continuaron con las simulaciones y el engaño dándole “atole con el dedo “a los dos Migueles, padre e hijo, quienes todo el tiempo estuvieron engañados y con una venda en los ojos, respecto al escenario de lo que sucedía en Coatzacoalcos y sobrevino lo que tenía que suceder, fueron apaleados vergonzosamente en términos electorales.
Se sabía en los corrillos y en los chismes de café que incluso al interior de la misma CAEV porteña, muchos empleados simulaban estar con ellos y echaban pestes sobre la imposición que se pretendía llevar a cabo con el “Chiqui Yunes”, todo mundo lo sabía y el único que no supo o simulo no saber por su propia conveniencia fue Luis Rendón Martin, como también se supo que presuntamente existió una cuadrilla de empleados afines al ex Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol quienes cobraban o cobran en la CAEV y cuya función era trabajar como “operadores electorales” del “Chiqui Yunes”, que sirvieron para nada y para lo mismo .
Y es que no tan solo son los errores políticos como engañar al Gobernador, quien ha tenido la fama- ahora comprobamos lo contrario- de ser el hombre mejor informado de Veracruz, los que ha cometido el flamante Director de la CAEV de Coatzacoalcos, sino que se encuentra documentado y ya obra en el escritorio del Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez el presunto desvío de recursos que se cobran a los más de 85 mil usuarios del consumo de agua mes con mes y que deberían ser entregados puntualmente como aportación para el
sostenimiento del honorable cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos, y que según se sabe hace mas de 8 meses que no reciben un solo quinto de estos recursos. Son 10 pesos que se les cobra a los más de 85 mil usuarios del agua potable, los que hacen un total de 850 mil pesos mensuales que multiplicados por 8 meses, dan la nada despreciable cantidad de 6 millones 800 mil pesos de los que se desconoce su destino hasta ahora, pero que a los bomberos no se los han entregado.
Mucho tendrán que explicarle sobre este tema Luis Rendón Martin y José Luis Esparza López, el Director General de la CAEV, sobre la danza de estos centavos que no se saben pero se adivina a donde fueron a parar, al nuevo Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez quien precisamente se encuentra documentando y certificando el probable desvío de recursos del estado, de más de 800 millones de pesos que según dice se aplicaron en la campaña del famoso”Chiquis”.
Se avecinan tiempos de tormenta y ventarrones para muchos como Luis Rendón y su protector José Luis Esparza López.
Bien dicen; que “Los carniceros de hoy… serán las reses del mañana”.
XIII CONGRESO DE AA A CELEBRARSE EN ACAYUCAN.
El día de ayer miércoles, en conferencia de prensa celebrada en céntrico hotel de Acayucan, el Vicepresidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. Everardo Domínguez Landa, dio a conocer la celebración del XIII CONGRESO DE AA EN ACAYUCAN, del área de Veracruz 4 región sur oriente territorio sur, cuya sede será la ciudad de Acayucan los días 13,14,15 de julio en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Acayucan bajo el lema “ Pasos, camino a una sobriedad duradera”.
Se abordaran temas muy interesantes como; Que es Alcohólicos Anónimos, Quien Es un Alcohólico, Punto de Vista de la Medicina, Punto de Vista de la Religión, Método de Recuperación de A.A. , Que es lo que no hace A.A. entre otros.
Bajo el siguiente programa; Apertura el día viernes 13 de julio desde la 15 horas, con el registro de asistentes, el sábado 14 de julio primer horario de 9 am a 10 .30 am, segundo horario de 10.45 am a 12.15 pm, tercer horario de 12.30 a 14 horas con receso para los alimentos de 14 a 16 horas, sábado cuarto horario de 16 horas a 19 horas, y la celebración de LA CENA BAILE DE LA UNIDAD a partir de las 2I Horas. Domingo 15 de julio programa de clausura desde las 9. 30 de la mañana.
Si usted considera que tiene problemas con su forma de beber o tiene algún familiar o amigo, en esta situación, asista e invítelos para que acudan a este importante Congreso para comenzar una nueva vida. Nunca es tarde.
Así las cosas hasta el momento.
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio. |
|