En la que se constituye como la primera visita como Presidente de la Republica al municipio de Acayucan –otras tantas veces lo había visitado como candidato- este sábado 2 de febrero –el mero Día de la Candelaria- se espera el arribo de Andrés Manuel López Obrador al Estadio Luis Díaz Flores, conocido también como La Arrocera, desde la 9 de la mañana para dar el arranque del programa forestal Sembrando Vida a nivel nacional.
Se sabía de fuentes cercanas a los organizadores, que se tenía prevista la visita del primer mandatario de la nación a un par de comunidades acayuqueñas, pero de última hora se suspendieron estas actividades por la premura del tiempo y lo apretado de la agenda del Presidente.
Esta actividad oficial congregará sin duda alguna a funcionarios públicos y de elección popular de todos los niveles, comenzando por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, Diputados Locales y Federales por lo que Acayucan será el centro de la atención a nivel nacional el próximo sábado.
Por otra parte, según sabemos muchos ciudadanos se alistan para entregar sus demandas y peticiones al primer mandatario y a otros funcionarios.
Qué bueno que Amlo haya escogido esta ciudad para el arranque de tan importante programa de gobierno y es digno de destacarse ese inédito evento, ya que pocos Presidentes de la Republica han visitado el municipio estando en funciones, como ya lo mencionamos líneas antes. Ojalá y que sea para bien.
BRUNO SALAMANCA Y SUS COBROS INDEBIDOS EN LA CAEV ACAYUCAN.
Aguas con el agua, como decía conocido comercial de antaño. Muchos pensamos que con la llegada de un nuevo director a la CAEV de Acayucan se terminarían los vicios y corruptelas del pasado pero nos equivocamos.
Resulta que con el arribo del “forastero “ Bruno Amil Salamanca Esparza , persisten los cobros indebidos y para muestra basta un botón. En el recibo de consumo del mes de enero que aparece a nombre de mi difunta madre Guadalupe Cornelio Baruch y cuya foto anexo a este comentario, detecté un cobro por un concepto raro, es cierto que me atrase un par de meses en el pago y me aplicaban en el recibo “gastos de notificación” por la cantidad de 59.60 pesos , y de hecho la notificación aludida no aparecía por ningún lado, solo el recibo de pago por lo que se constituye en un cobro ilegal e indebido. Pues cobran una diligencia de notificación que no ejecutan.
Es cierto son tan solo casi 60 pesos, pero me pregunto;
¿A cuántas gentes les aplican dicho cobro ilegal sin que se percaten de ello?
En el supuesto caso de que se los apliquen a por lo menos 500 personas, estaríamos hablando que equivaldrían a 30 mil pesos que ¿a dónde irán a parar?
Pedí habar con el Director Bruno Salamanca , pero según estaba muy ocupado y me sugirieron regresar a las 4 de la tarde, y eran apenas las 11 de la mañana ¿ se imagina usted? ¿Así tratarán a las personas que vienen de lejos de la cabecera municipal? Finalmente me atendió el contador de la CAEV y de inmediato reconoció el “error” y me hizo el descuento de los casi 60 pesos, en base a mis argumentos legales.
No cabe duda que como dice el dicho “quizá estábamos mejor, cuando estábamos peor”.
Que lastima que estos novatos funcionarios públicos de la 4 transformación echen por tierra los buenos deseos del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de terminar con los actos de corrupción en todas las oficinas públicas.
Así las cosas hasta el momento. |
|