A falta de uno aquí le van dos
Primero.- ANUNCIA EL GOBIERNO FEDERAL QUE ENCABEZA ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR EL DESPIDO DE 5 MIL BUROCRATAS.
El domingo 30 de junio vencerá el plazo (cuando este comentario vea la luz del día, será un asunto consumado) para que se concrete el despido de 5 mil – si leyó usted bien 5 MIL BUROCRATAS QUE SE IRAN A LA CALLE, de manera selectiva, bajo el esquema engañoso del “retiro voluntario”, que por supuesto no es voluntario, sino obligatorio para la mayoría de estos desafortunados trabajadores del estado.
De acuerdo con una circular emitida por la Secretaria de la Función Pública y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dirigida a los titulares de Administración y Finanzas de las dependencias que aparecen en la “lista negra” , los recursos provienen de los fondos de “Separación Laboral “incluido en el ramo 23 Provisiones salariales y Económicas de Presupuesto 2019 .
Y mire usted la trampa.
La instrucción no afectará a PERSONAL DE CONFIANZA, es decir a los que hayan llegado por recomendaciones en su momento ya sea de cualquier partido, llámese PRI, PAN, PRD o en este último caso recomendados de MORENA, que son los que prevalecen lógicamente en este sexenio. A estos, de acuerdo a la circular en mención, no se les tocará.
Se van mire usted la incongruencia y la injusticia se van LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE ATRAVÉS DE EXAMENES DE OPOSICIÓN PASARON A FORMAR PARTE DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y SIN IMPORTAR CAMBIOS DE GOBIERNOS.
O sea dicho en cristiano, los que se esforzaron estudiando, preparándose y “quemándose las pestañas” para ganarse un espacio laboral en las dependencias federales esos son lo que se van a la calle y si son 5 mil trabajadores, multiplique usted por el número de familiares que dependen de ellos, por lo menos 4 personas más. Qué barbaridad.
En fin que termina diciendo la circular de marras, “Que para el 30 de junio, todos los despidos denominados “retiro voluntario” estarán concretados.
Y en ese paquete no dude usted que entrarán muchos de los que bailaban y festinaban en las calles que “Era un honor estar con Obrador”. Vaya caso. Luego me platican…
Segundo; BENEFICIAN A UN MIEMBRO DE “LA MAFIA DEL PODER”.
Cuantas veces no escuchamos a Andrés Manuel López Obrador en campaña echar pestes, rayos y centellas en contra de los miembros conspicuos de lo que denominó “La Mafia del Poder” encabezada según él por “el innombrable” Carlos Salinas de Gortari.
Pues mire usted. Bien dice el dicho que “Más pronto cae un hablador que un cojo”.
No ha pasado ni un año del inicio de su sexenio y hoy se anuncia que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de la Comisión Federal de Electricidad otorgó a IUSA la porción mayoritaria de un contrato que asciende a 646 millones 693 mil pesos para el suministro de medidores de luz y mire usted IUSA es una de las principales proveedoras de la CFE en materia de medidores y material eléctrico y es una empresa presidida por Carlos Peralta Quintero y en la que Raúl Salinas de Gortari es el Director Adjunto desde hace una década . Es decir, se beneficia a la empresa que dirige “el hermano incómodo” de la cabeza visible de lo que el tabasqueño llamaba “La Mafia del Poder”.
¿Y usted cree que el Presidente de la Republica que - se supone- si se supone, es el hombre mejor informado del país, desconozca esa adjudicación a favor de la empresa del hermano de su archienemigo¨?
Yo lo dudo.
DE PILON.
EL NEPOTISMO DE MORENA EN LA OFICINA DE HACIENDA DE ACAYUCAN.
Pareciera ser que la especialidad de Morena es practicar el Nepotismo que tanto criticaba , que era una de las causas por las que se oponía a que llegara a la gubernatura el primogénito del “Chuki”, Miguel Ángel Yunes Linares , el famoso “Chiqui Yunes”, quien por cierto desapareció de la escena política local .
Bien pues volviendo al tema del nepotismo, en Acayucan también se practica pero lo que es peor aderezado con el Despotismo. Toda vez que ya que son muchas las quejas que he escuchado del comportamiento de la Jefa de Hacienda en Acayucan, Ruth Peña Alvarado, la cuñada ni más ni menos que de Rocío Nahle la flamante Secretaria de Energía del Gobierno Federal, que les da un trato despectivo a la mayoría de los usuarios que llegan a tratar de hablar con ella, en sus oficinas en las que cuando está, se encierra a “Piedra y Lodo”.
Es más a tal grado llega el maltrato, que me comentan que primero te tienes que confesar con el policía auxiliar que se encuentra apostado en la entrada de las oficinas de Hacienda del Estado y después de escuchar tu caso, “el señor oficial de policía”, “experto” seguramente en temas fiscales y de contribución, determina si puedes entrar a la oficina o no. Y ya entrevistarte con la “excelentísima” Jefa de Hacienda, Ruth Peña Alvarado, está en “chino” ya que hablar con la cuñada de Rocío Nahle es un privilegio reservado para muy pocos.
Vaya para cambios que promovió “La Cuarta Transformación”.
Así las cosas hasta el momento. |
|