Qué busca MC con sus mensajes crípticos y hasta siniestros. Con sus mentiras en sus spots y con su falta de oficio político. Acaso conmiseración de los electores, humildad o mostrar que el dueño de la franquicia es un genio incomprendido.
Dante Delgado actúa como cacique del porfiriato, donde solamente sus chicharrones truenan. Su palabra es la ley y como establece la canción El Rey de José Alfredo Jiménez, no tiene trono ni reina, ni nadie que lo comprenda.
Delgado tenía un futuro promisorio, ya que antes de los 45 años había sido diputado federal, gobernador, embajador en Italia y procurador Agrario, aunque malos movimientos lo llevaron a la cárcel y al salir optó por cobrarle las cuentas al sistema que lo encerró y fundó su propio partido político, el que no ha logrado crecer y durante un par de décadas se sujetó a las directrices que le marcaban sus aliados perredistas y con pocos representantes en el Senado y la Cámara de Diputados, aunque en estos 24 años de vigencia conquistó tres gobiernos estatales e intenta vender que ya es un partido grande, sin lograr que alguien le compre su mentira.
Establece que MC es lo nuevo de la política y sus principales cartas son viejas, tanto que han circulado por partidos diversos, antes de encontrar refugio en MC, donde obtuvieron lo que ya habían perdido en sus partidos de origen.
Dante busca con la lámpara de Diógenes un candidato presidencial competitivo, luego del fracaso de su mejor carta el todavía gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dejó en claro que es producto de las redes sociales y como político es demasiado bisoño.
Sus propagandistas mienten, como el propio Samuel lo hace, echándole la culpa a la alianza del PRIAN por su fracaso como prospecto presidencial, olvidando que la razón fundamental del fracaso fue su inexperiencia política y su tozudez por evitar que sus cuentas de gobierno fueron auditadas.
¿Qué esconde Samuel que hasta la fecha no se sabe si su temor era que descubrieran irregularidades en sus cuentas de gobernante o que sabiendo que perdería la elección presidencial ya no tuviera la cobertura del fuero?
La candidatura de Samuel siempre fue vista como un deseo presidencial perverso. Pues su mira era la de quitarle simpatizantes a la candidata de la alianza opositora.
Desprovisto de la candidatura, ahora MC busca con desesperación un candidato o candidata que pueda avalar los supuestos millones de sufragios listos para respaldar su proyecto político.
Por lo pronto sus spots son una maraña de mentiras, ya que aseguran que en dos semanas de proselitismo estaban convertidos en la segunda fuerza electoral nacional, aunque no muestran las estadísticas que lo avalen.
Ahora sus cartas son más reducidas, ya que Ivonne Ortega no quiso entrarle a la rebatinga por la candidatura, Patricia Mercado se hizo de lado y Marcelo Ebrard, se hizo el remolón. Sus cartas se limitan al propio Dante, Jorge Álvarez y hasta Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.
En unos días más, Dante y su partido deberán presentar su carta presidencial o si, finalmente, reaccionan como en el Estado de México el año pasado, dejando acéfala la candidatura.
………………………
Que siempre no, dijeron los diputados opositores del Congreso de la CDMX y Ernestina Godoy deja su cargo de Fiscal, por lo que habrá un encargado de la fiscalía…Un nuevo intento de Leticia Varela por posicionarse en Benito Juárez, ha sido candidata a todo, sin obtener jamás una victoria. ¿Se dará ahora que busca ser alcaldesa?
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com
|
|