Desde hace cerca de tres meses irrumpió en México una figura política que antes de ese tiempo era medianamente conocida por haber ocupado un cargo de segundo nivel en el gobierno de Vicente Fox.
Antes de ese momento fue candidata, sin éxito, al gobierno de Hidalgo, jefa delegacional en Miguel Hidalgo y se venía desempeñando como senadora.
Por esas cosas raras de la política mexicana, llegó apoyada por el PRD, aunque su relación era con el panismo, bancada a la que pronto se afilió.
Su paso por el Senado de la República no era relumbrante, más que por su buen humor y acciones sorpresivas, como vestirse de botarga o atarse a una escalinata o gritar desaforadamente.
Xóchitl Gálvez saltó a la luz pública nacional cuando el Presidente de la República la invocó y equivocadamente le atribuyó algunas acciones que ella no había realizado. Ella negó todo y pidió al Presidente enmendara su apreciación, el Ejecutivo se negó y entonces ella exigió derecho de réplica, lo que también rechazó López Obrador.
Entonces con una orden judicial acudió a las puertas de Palacio Nacional, las que le fueron cerradas y ella mediáticamente lo explotó.
Hasta ahí era una de tantas alocuciones del Presidente, pero él mismo la hizo más grande, inició un torpedeo mediático en contra de la senadora y ella que es muy parecida al mandatario se enganchó en el juego, sacando la mejor parte.
Al principio todo mundo creyó que era una de las tantas ofensivas del Presidente sobre un político y hasta ahí, pero se redobló el ataque y Xóchitl que aspiraba a ser candidata al gobierno de la CDMX, por parte del Frente Amplio por México, creció desmesuradamente, apoyada por los medios de comunicación y las redes sociales, hasta posicionarse como la aspirante presidencial de la alianza conformada por panistas, priistas y perredistas.
Del otro lado, los aliados en el gobierno decidieron entregar su estafeta a Claudia Sheinbaum, por lo que se espera que el próximo Presidente de México será una mujer. ¿Cuál de ellas? El voto lo definirá el dos de junio.
La realidad nos muestra que la favorita es Claudia, sobre Xóchitl, aunque falta mucho para la elección.
Tres meses antes de esta fecha, las posibilidades de victoria eran amplias en favor de MORENA y sus aliados. Ahora han disminuido, aunque siguen siendo favoritos.
Que está pasando que Xóchitl se encumbró y los del partido gobernante, la siguen atacando y haciéndola crecer todavía más, lo que se vuelve riesgoso.
La duda existe en torno a si el partido gobernante le tiene miedo y la quiere encarcelar verdaderamente o son malas estrategias que le están costando muchas simpatías.
¿Le tiene miedo o solamente quieren hacerle bullying? Ven en Xóchitl una fuerte competidora o son torpes por naturaleza los que revisan hasta por debajo de la cama para fincarle responsabilidades, dejando evidencias de que los ataques son para minar su crecimiento.
……………………..
El grito de independencia del pasado viernes fue uno de los más seguidos por todos los medios de comunicación. El Presidente como siempre incorporó frases nuevas a sus arengas. En Monterrey, llamó la atención que el gobernador Samuel García usará una pequeña bandera que no ondeaba demasiado, la gente se pregunta si fue por austeridad o porque el mandatario no aguantaba una más grande o de mayor peso…Nervios entre la clase política de MORENA, pues pronto sabrán la realidad del género que usará su partido para definir a los candidatos a gobernadores en nueve estados del país…Comienza a aceitarse la maquinaria publicitaria en favor de Omar García y circulan mensajes de las acciones positiva de la policía capitalina, cuyo titular fue Omar durante tres años y hoy quiere ser jefe de Gobierno.
Email: ramonzurita44@gmail.com
Email: ramonzurita44@hotmail.com
|
|