Nuestras gallinas gobernadoras están en la etapa del juego, corren sin cabeza, no tienen base social, que importa; no tienen vergüenza, tampoco importa; son cínicas, tampoco importa… Pero, no tienen partido ¡Ah caray! Eso sí importa, sus partidos PAN, PRI, PRD y MC están en luchas internas previas a su desaparición, saben perfectamente que el domingo 4 de julio de 2021 perderán su registro. |
|
Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo
Son patéticos, me recuerdan hace más de 50 años cuando trabajaba de niño en la granja de mi madre, con mis hermanos Arturo, Dora Luz, Martha y Rubén; matábamos gallinas para consumo y como juego se nos ocurrió un día no amarrar sus patas y cortarles la cabeza para ver varios minutos correr desesperadas sin dirección ni control -el cuerpo descabezado de una gallina- regando sangre por doquier; era Minatitlán, eran otros tiempos casi cumplía 10 años de edad y no había organismos de defensa de los animales o derechos humanos. Era patética diversión hoy lo reconozco.
Así hoy diez, no nueve, no ocho gobernadores del anciano régimen intentan agruparse para firmar una petición al Gobierno Federal exigiendo la renuncia, cambio sustitución del doctor Hugo López-Gatell Ramírez como responsable mediático de las iniciativas del Poder Ejecutivo contra la pandemia Covid-19 sin un solo argumento válido, fuerte, certero; solo política, ha habido más de 45 mil muertes; y 408,449 casos confirmados; así es y habrá más de 1.5 millón de casos y más de 90 mil fallecidos, como lo estiman fuentes de investigación serias; concluirá en abril o mayo de 2021.
Y esto es del dominio público, lo que no es del dominio público son los antecedentes e intenciones de los 8 gobernadores, a saber; Aguascalientes (PAN) Martín Orozco Sandoval; Coahuila (PRI) Miguel Ángel Riquelme; Colima (PRI) José Ignacio Peralta Sánchez; Durango (PAN) José Rosas Aispuro; Guanajuato (PAN) Diego Sinhue Rodríguez; Jalisco (MC) Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán (PRD) Silvano Aureoles Conejo; Nuevo León (Independiente) Jaime Rodríguez Calderón; y Tamaulipas (PAN) Francisco Javier Cabeza de Vaca. Todos estos intentan agruparse en una “Alianza Federalista” pero no pueden ponerse de acuerdo en un texto, de los 8 al menos 4 tienen serios señalamientos de vínculos con el narcotráfico, y 6 son de plano una decepción para sus ciudadanos por evidente desvío de recursos y descuido a sus funciones.
De los 8 Estados los que más casos confirmados acumulan son cinco: Guanajuato con 18,058; Nuevo León con 15,141; Jalisco con 12,121; Tamaulipas con 13,371 y Coahuila con 11,328.
Colima –último en la lista nacional-, Aguascalientes y Durango con poblaciones de 166,323; 425,028 y 643,149, respectivamente tienen buen manejo de su epidemia, pero también entran al grupo de las “gallinas sin cabeza”. ¿Inexplicablemente?
Curios caso de Silvano Aureoles que estando exactamente en la mitad del listado nacional de casos conformados con 8,976 lejos de trabajar en su Estado Michoacán con población de 4 millones 578 mil 471 habitantes hace grilla improductiva, si quiere cambios primero debería cambiar a su secretaria de salud Diana Celia Carpio Ríos http://www.ahuizote.com/2018/04/16/el-regreso-de-diana-carpio-a-la-ssm/ Silvano y Diana Celia Carpio no supieron manejar la situación, dicho por sus mismos gobernados ; https://www.elsoldemorelia.com.mx/local/reactivacion-economica-elevo-contagios-de-coronavirus-titular-de-salud-5558717.html
Las 8 gallinas sin cabeza hacen honor a su trayectoria pero corren de un sitio a otro sin sentido ni lógica, en su andar tropiezan se desesperan, es un acto producto del nervio, no tienen visión, orientación ni destino; caminan o corren desesperadas buscando “algo” (nosotros sabemos que es su cabeza la que les falta) no saben que en algunos minutos van a ser metidas a una cubeta gigante de agua hirviendo, serán colgadas de un mecate y les empezaremos a quitar fácilmente las plumas todas; que serán depositadas en un cubo de basura, luego ya frías en una tabla especial con cuchillos bien afilados le haremos un corte longitudinal para extraer buche, molleja, corazón, hígado, viseras, algunas serán para consumo otras serán basura. Las gallinas recién matadas serán aptas para un exquisito caldo con verduras, arroz y aguacates.
Nuestras gallinas gobernadoras están en la etapa del juego, corren sin cabeza, no tienen base social, que importa; no tienen vergüenza, tampoco importa; son cínicas, tampoco importa… Pero, no tienen partido ¡Ah caray! Eso sí importa, sus partidos PAN, PRI y MC están en luchas internas previas a su desaparición, saben perfectamente que el domingo 4 de julio de 2021 un segundo tsunami los borrará del mapa político. Y todos los estertores de las gallinas gobernantes, igual que en su momento los de la prensa y los intelectuales-abajo-firmantes solo abonan a favor de lo ellos intentan destruir.
Se autodestruyen y no se han dado cuenta.
Pedir la renuncia de Hugo López-Gatell es una de las variadas formas de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador para minar su autoridad y su preponderancia en el ámbito nacional. La respuesta en la base social sin embargo descalifica a las gallinas, asnos y porcinos.
México no puede dar marcha atrás.
Gracias por su lectura y por seguirme en Facebook y twitter
@raulcaraveo
*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.sinlineamx.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx y en Chicago, Illinois en www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.us |
|