El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, la vuelve a hacer. Ante presiones de un grupo que buscaba un beneficio particular, el primer edil de la capital de Veracruz, se plantó y dijo que no va a ceder a caprichos de nadie, así, los chantajistas quedaron con un palmo de narices, asombrados de la respuesta del munícipe quien, sabedor de la situación política de la capital y ante los nulos resultados de su antecesor, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y hacerlo bien, porque la gente de Xalapa, lo que realmente quiere, son resultados.
De manera más enérgica, Ahued Bardauil respondió ante “ejidatarios” de Las Vigas, quienes buscaban cerrar las válvulas de agua que surten la capital veracruzana, presumiblemente, al igual que el grupo xalapeño que protestaba por la obra pública y que no era en su colonia ni en beneficio de un grupo determinado, insistimos, presumiblemente fueron mandados por “alguien” interesado en dañar la imagen del actual presidente municipal, con resultados completamente negativos para el encargo y, por el contrario, que han dejado bien plantado al munícipe Ricardo Ahued, mostrando, además, que dentro de la política, no sólo hay que saber, sino tener lo suficiente para hacer lo necesario.
De manera similar, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reunió con su equipo de colaboradores en materia de educación, para ponerse al corriente sobre la situación que priva en las escuelas de nivel primario, medio y medio superior, en lo tocante a la transformación de la educación en Veracruz. Escobar García no ha dejado de recorrer la entidad supervisando la construcción y reparación de aulas, así como el mantenimiento a planteles en los que se imparten las instrucciones primarias a niños y jóvenes de Veracruz.
Como ejemplo de esto último, fue el anuncio ante la comunidad estudiantil de Coatzacoalcos, donde el secretario anunció que, en la comunidad de Villa Allende, la escuela primaria “Independencia”, será reconstruida por completo, ya que, las malas condiciones en las que se encuentra, podrían provocar hechos de los que nos lamentemos si no ponemos atención. Los padres de familia recibieron la noticia, asombrados de las intenciones del secretario de mantener la seguridad de los niños veracruzanos a buen resguardo, dentro de las instalaciones educativas.
El mensaje final del secretario ante la comunidad fue tajante: “Contarán con nuevas instalaciones” y creo que, con eso, queda el buen precedente del que quiere hacer las cosas ¡Bien!
Una pena que no podamos decir lo mismo del diputado local Paul Martínez Marie, ya que continúa, bajo la bendición de “su amigo”, el secretario de gobierno de Veracruz, metiendo manos en asuntos que no le competen, como el de Ayahualulco, en donde no sólo no hay gobernabilidad, gracias a que el diputado Martínez Marié, está buscando mantener el control del cabildo de un solo regidor.
Pero también, el diputado chapulín, le anda jugando al vivo, metiéndose en camisa de once varas con quienes, en su momento, le abrieron las puertas y le brindaron la oportunidad de llegar a donde se encuentra hoy. Ojala y el diputado deje de jugarle al vivo, que junto con su mancuerna, dejen de hacerse los vivales de la historia y se ponga, como debería ser, a revisar los asuntos de municipios en los que, la ingobernabilidad y los malos manejos en los recursos financieros, están haciendo las delicias del número 2 de la calle Enriques, frente a la Lerdo.
Tres cosas nos tienen asombrados: 1.- Guacamaya Leaks comienza a pegar donde duele. “haiga sido como haiga sido”, 6 terabytes de información en texto, son más que suficientes para demostrar quien es el impulsor de los malos manejos y la corrupción imperante en el país. 2.- La permanencia de la policía en las calles, serán imagen habitual y se convertirán, junto a las detenciones por parte del ejército, de civiles sin más señalamientos que “publicar” memes en sus redes sociales y 3.- Si tiene cuentas en el banco que no ha movido en 5 o 6 años, por el motivo que sea, serán declaradas abandonadas, se las van a expropiar y ese dinero se lo van a dar…
A otros para que nos tengan vigilados a todos. |
|