*FIN DE SEMANA VIOLENTO, PERO SÓLO PARA ESTADOS DONDE NO GOBIERNA MORENA O NO SON DEL AGRADO PRESIDENCIAL. PRETENDEN QUE LOS MEXICANOS CREAMOS QUE EL CRIMEN ORGANIZADO ESTÁ DETRÁS DE LA VIOLENCIA. ATACAN TIENDAS DE CONVENIENCIA QUE NO ESTAN SUBORDINADAS AL PODER PRESIDENCIAL.
*EN MÉXICO HAY GOBERNABILIDAD. NO HAY QUE DARLE TANTA IMPORTANCIA A LOS HECHOS PORQUE ¿QUÉ LES VA A AYUDAR A LOS ADVERSARIOS? LO QUE AMLO NO VE ES QUE, NOSOTROS YA NO NOS CHUPAMOS EL DEDO. OTROS PAÍSES COMENZARON IGUAL Y HOY NO TIENEN NI PAPEL PAL BAÑO.
*MENSAJE BIEN CLARO A LA CÚPULA DEL PODER EN VERACRUZ: SI ERES VERACRUZANO POR NACIMIENTO, NO TIENES DE QUÉ PREOCUPARTE PORQUE, EN MORENA, DECIDE LA GENTE. LA CÚPULA DEL PODER FEDERAL ESTUVO EN MINATITLÁN, NO HAY MÁS QUE DECIR. EL GOBERNADOR PUEDE VOLVER A PERDER LA DIRIGENCIA ESTATAL DE SU PARTIDO, POR HACER CASO A TERCEROS QUE SÓLO ABUSAN DEL PODER.
Un fin de semana por demás violento en el país, un índice de criminalidad que rebasó las expectativas pero que, al mismo tiempo, deja dudas sobre los autores materiales de esta violenta ola sobre el pueblo de México, aunque sólo hayan sido algunos Estados, también son mexicanos. La quema de vehículos, los balazos, la quema de oxxos -¡Sólo oxxos!- por parte de supuestos grupos criminales -¿Cuándo los integrantes del crimen organizado se han cubierto el rostro para hacer fechorías? Los que se cubre son los elementos del ejército y los de la Guardia Nacional, estos últimos, por decreto, ya “pertenecen” al ejército- así como las llamadas “bajas civiles”, dejan muchas dudas sobre lo que sucede en realidad.
Durante “La Mañanera”, el primer mandatario de la nación salió a explicar que: “En México hay gobernabilidad” … “hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso, es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia porque, hasta en el supuesto de que fuese así, pues eso no funciona ¿Qué les va a ayudar a los adversarios? Sólo que estén muy desesperados, molestos, enfurecidos”. Lo anterior, en referencia a los hechos violentos en Mexicali, Tijuana, Ensenada, playas de Rosarito, Ciudad Juárez, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, entidades que no son gobernadas por el partido oficial, o cuyo gobernante no es del agrado presidencial porque, no se somete a su hegemonía, incluso, la quema de tiendas de conveniencia pertenecientes a una de las empresas que no le está comprando luz a CFE, ni combustibles a Pemex -porque no incendiaron Elektras, bancos o supermercados que no pertenecen a Femsa- son, coincidiendo con lo que apunta Muñoz Ledo: “una justificación” a su “decretazo” para poder validar la adhesión de la Guardia Nacional al ejército y, “crear un bloque hegemónico y dictatorial o despótico…violentando el Estado de derecho y quedarse en el poder”; algo así pasó en Venezuela y en esos otros países que formaron un bloque socialista y hoy no tienen, ni papel pal baño.
Lo que no ve AMLO y cree que nosotros todavía nos chupamos el dedo, es que, en México, por decisión del presidente, no se combate a la delincuencia; los índices inflacionarios, tan sólo en el mes de julio, fueron de 8.15 por ciento, situación que se refleja directamente en los bolsillos de todos nosotros. Lo mismo los pensionados que los becarios de los diversos programas federales porque, el poder adquisitivo, es decir, para lo que nos alcanza, se está reduciendo drásticamente con esta escalada inflacionaria que, de acuerdo con los expertos, para final de año, va a estar aniquilando a la población y haciendo más grande la ya, super brecha entre pobres y ricos, ya no hay clase media. Y como López Obrador es el presidente de los pobres, pues… Usted dirá, lector ¡Qué es lo que está buscando nuestro presidente!
¡Veracruz! Rinconcito donde hacen su nido las olas del mar… Y además hacen un eco en el altiplano que ¡Ni Dios padre lo puede silenciar! Y como ejemplo: El evento que se dio este domingo en Minatitlán, el informe del titular de la mesa directiva del Congreso de la Unión Sergio Gutiérrez Luna, quien fue acompañado por el coordinador de la bancada guinda, el presidente nacional del partido, el representante del secretario de gobernación de apellido López (que no asistió porque estuvo acompañando al presidente por el caos en varios Estados del país) y maestros, petroleros, transportistas, en fin, lo que llamamos: “las bases” de un partido o, en otras palabras, “los votantes”, los que deciden quién si y quién no. Y en ese evento, que a pesar de la competencia por parte de la tribu que, se supone, encabeza el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, -Organizaron, a la misma hora, otro informe de una diputación federal, apoyado, claro está, por el grupo de una senadora con licencia y el gobierno de Veracruz, pero con tanto éxito, como la presentación de los quelites de Xalapa en el palenque de San Marcos- se dejaron escuchar dos sentencias que valen, por si mismas, cualquier derroche de dinero que suelten los grupos: “Unidos Todos”, “los corifeos del maestro”, “los presidentes del secretario” o el grupo que sea que quiera apoyar o defender lo indefendible:
1.- Soy veracruzano de nacimiento
2.- En Morena decide la gente
Aquí es imposible no mencionar que: Cuitláhuac va que vuela para volver a perder la dirigencia estatal del partido, como le pasó cuando Gonzalo Vicencio era el titular de Morena, Veracruz y tuvieron que amenazarlo de muerte para que soltara la posición. Cuitláhuac, va que vuela a ser merecedor de denuncias por su pésima administración pública, los golpes llegarán desde el altiplano y no hay manera de defenderse. Cuitláhuac, sabe que no apoyó a Mario Delgado en la contienda por la dirigencia nacional de Morena y esas cosas, en política, se pagan muy caras.
Y otro que está a nada de comenzar a pagar sus excesos es el secretario de gobierno de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, excesos que han cobrado la vida de muchos actores políticos, excesos que tienen en la ingobernabilidad a varios municipios veracruzanos, excesos que han estado manchando de rojo el panorama político de estas tierras que, para colmo de males, tienen a la gente necesaria para decidir una elección presidencial, no hay que olvidar que, en Veracruz, perdió Peña Nieto, en Veracruz, López Obrador ganó y con gran ventaja la presidencia y el gobernador de la entidad, tuvo una votación histórica. Veracruz, sueño de pescadores que arrulla el mar. |
|