De Veracruz al mundo
COMO VEO…DOY
Neftalí Urbina Díaz
2022-09-13 / 16:17:35
*EN LA 4T LE DAN PÉSIMO TRATO A LOS DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES
*MANUEL HUERTA PREFIERE LA FOTO QUE EL BIENESTAR DE LA GENTE QUE VA A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

*ZENYAZEN “A LA CARRERA” POR TODO VERACRUZ






El pasado sábado, el presidente de la junta de coordinación política del congreso local Juan Javier Gómez Cazarín puso el dedo en la llaga cuando, en el evento de entrega de las pensiones para adultos mayores, celebrada en las instalaciones del gimnasio Omega de esta ciudad capital, denunció que los derechos humanos de los adultos mayores, se vulneran de manera inhumana, cuando los obligan a permanecer realizando largas filas a pleno rayo del sol por más de 4 horas.



"Perooo eso era antes, en las pasadas administraciones gubernamentales". Y quizá tenga razón el legislador sureño; antes, es probable que a los ancianos se les exponía por 4 horas a las inclemencias del clima, pero actualmente, señor diputado, en este gobierno de la 4T, a los ancianos, esos que usted con tanto "sentimiento" dijo defender, ya no se les impone hacer “largas colas" por 4 horas, sino hasta 6 y a veces, más horas, no tan sólo a los rayos del sol, sino también bajo la lluvia, y no hay absolutamente nadie que se compadezcan de los adultos mayores que apenas pueden caminar, muchos de ellos con bastones y sillas de ruedas.



A usted que "defiende las causas de los ancianos" señor diputado, lo invito a que deje sus cómodas oficinas del congreso local y se dé una vueltecita por la calle Enríquez, más específicamente, por el pasaje Tanos del centro de Xalapa y por la avenida Murillo Vidal, precisamente donde se ubican las instalaciones del banco del "Bienestar”, para que observe las largas filas de ancianos que llegan de madrugada para formarse y poder cobrar la pensión bimestral.



Filas de ancianos que apenas se pueden sostener en pie pero que, estoicamente, se mantienen por muchas más horas, señor diputado, que las 4 que usted, afirma, tenían que soportar en las administraciones de los gobiernos anteriores. Y claro que usted llego al evento en el gimnasio Omega el pasado lunes sin imaginar que, esos ancianos desprotegidos que usted dijo defender, estaban, algunos desde las 10 de la mañana, haciendo "cola", ni tampoco se enteró usted que, prácticamente, todos eran de congregaciones de Xalapa.



Sí, señor diputado, viajaron de los pueblos y rancherías de Xalapa, estos lugares de la periferia alejados de “las comodidades” que proporciona el centro de la capital y, quizá, tampoco sabe usted que, muchos de ellos, no tenían recursos para ir a comer a una fonda, ya no digamos, un restaurante y que, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, no probaron alimento, porque los hicieron esperar al gobernador y al delegado de bienestar, sólo para darse un "baño de pueblo", y para eso llevaron cámaras y micrófonos de la prensa, sin importarles que los ancianos, esos por los que usted, diputado Gómez Cazarín, se “desgarró las vestiduras”, habían estado, no las 4 horas de los gobiernos neoliberales, los conservadores, no señor, el gobierno de la 4T los tuvo 7 horas sentaditos, eso sí, pero sin probar absolutamente nada de alimentos ¿Como ve usted señor defensor?



Lo peor, eran varios cientos de personas con alguna incapacidad temporal y claro ¡Muchos adultos mayores! Todos sin comer. Fue una burla lo que dijo el diputado local, que “antes” trataban muy mal a los adultos mayores y dijo que, los programas asistenciales para ellos, son un triunfo de la 4T. Claro porque también se utilizan para ganar elecciones, me imagino que a eso se refería el "Robin Hood" de los pobres.



Manuel Huerta, por su parte, claro, feliz, porque ahora si se pudo reunir con los representantes de los poderes ejecutivo y legislativo de Veracruz, de cara a unos comicios que prometen, ponerse interesantes.



Sobre todo, cuando, la candidatura que está en juego, es la de Rocío Nahle, misma que no llenó el foro del World Trade Center (O Centro de Comercio Mundial) de Boca del Río la semana pasada ¡Ni con acarreados! Y eso que se la organizó el gobernador.



Como ando de buenas hoy, justificaré al gobernador el haber programado -con mucha anticipación-, una reunión a las 4 de la tarde, pero sucede que, el mismo lunes, en la ciudad de Pluviosilla, mejor conocida como Orizaba, ocurrió un suceso por demás, de extremo peligro para la ciudadanía, aunque, más tarde, salieron a decir, oficialmente, que “no fue nada”. A pesar del riesgo que vivieron familias, alumnos, maestros de un colegio cercano e incluso, feligreses que acuden a realizar sus plegarias al templo cercano al evento.



Lo bueno fue que, tanto el gobernador como el secretario de gobierno, sanos y salvos, salieron a dar la cara y a decir que, en un hecho aislado, “se neutralizó a responsables de agresiones en Orizaba”. Pero bueno, qué importa un hecho aislado que ha convertido a Veracruz, otra vez, en nota internacional y propiciado que, el titular del ejecutivo federal dijera, en su adoctrinamiento mañanero que fue algo: “sensacionalista, amarillista”.



“Además, se cuenta con la labor de la Secretaría de Gobierno para procurar el bienestar de la población” ¡Eso dijo el gobernador! Ahí está el boletín y el video oficiales, mientras la gente de la tercera edad, se moría de hambre en un evento en el que, para que se viera que hay “armonía y buena vibra” entre el titular de Bienestar y los poderes ejecutivo y legislativo de Veracruz, citaron a la gente de comunidades alejadas del centro de Xalapa, a las 10 de la mañana, para empezar a atenderlos hasta las 17:00 horas.



¡Qué bueno que los tratan bien en este gobierno! ¿Se imaginan si no? Claro que, para amenizar el evento, hubo un ballet folklórico que deleitó a quien sabe quién porque se ubicaron para amenizar al público dándole la espalda a los adultos mayores, sin faltar chistes como el del gobernador, que olvidó el nombre de la síndica de Xalapa, Cecilia Coronel Brizio, quien asistió en representación del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued.



Y mientras todo esto sucede, el que va feliz por la entidad, es el secretario de educación, Zenyazen Escobar, inaugurando edificios, visitando escuelas, reuniéndose con maestros, en fin, con mucho trabajo en la Secretaría de Educación de Veracruz. Lo mismo entrega infraestructura, que asiste a ceremonias de graduación o informa del rescate de instituciones que fueron abandonadas en administraciones pasadas pero que hoy: “se entregan escuelas dignas para las y los jóvenes estudiantes”.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• * COATEPEC, DE PUEBLO MÁGICO A PUEBLO TRÁGICO. 2022-09-22
• *ESTE JUEVES OTRA PUÑALADA TRAPERA DE LOS MINISTROS DE LA SCJN, AL PUEBLO DE MÉXICO. 2022-09-07
• * SIETE GOBERNADORES NO HAN HECHO NI LA MITAD DE OBRA PÚBLICA QUE REALIZÓ EN SOLO 4 AÑOS EL EXGOBERNADOR DE VERACRUZ, DANTE DELGADO. 2022-09-01
• *MÉXICO TIENE QUE SER UN ESTADO MILITARISTA Y DE BIENESTAR A BASE DE DERROCHAR FONDOS PÚBLICOS. 2022-08-25
• *15 MILLONES DE PESOS DE LOS XALAPEÑOS A LA BASURA 2022-08-23
• *CON TODO EN CONTRA, AHUED SE LANZA A TRABAJAR Y REALIZAR OBRA PÚBLICA EN XALAPA EN BENEFICIO CIUDADANO. 2022-08-19
• *FIN DE SEMANA VIOLENTO, PERO SÓLO PARA ESTADOS DONDE NO GOBIERNA MORENA O NO SON DEL AGRADO PRESIDENCIAL. 2022-08-15
• *POBRE NICARAGUA ¡Y MÉXICO NO CANTA MAL LAS RANCHERAS! 2022-08-12
• *PASIANO LIBRE ¿Y ROGELIO FRANCO? 2022-08-09
• MONUMENTOS A LA CORRUPCIÓN: AHORA VA EL HOSPITAL DE NAUTLA 2022-07-21
• *JOSE FRANCISCO YUNES ZORIILLA, CONTRA JUAN VELAZQUEZ YUNES, 2020-01-30
• *COMPLICIDAD DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO CON TAXISTAS DEL ESTADO PROVOCA ANARQUIA Y UN PÉSIMO SERVICIO A LOS USUARIOS. 2019-10-23
• *EN ARCA ABIERTA…LOS SUBSECRETARIOS DE FINANZAS PECAN. 2019-10-16
• *XALAPA CORRE EL GRAVE PELIGRO DE OTRO SUBEJERCICIO DE SEGUIR LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DEL DOCTOR HIPOLITO. 2019-10-08
• *HIPOLITO RODRIGUEZ HERRERO, ALCALDE DE XALAPA, UN ADORNO MAS EN EL PALACIO MUNICIPAL. 2019-10-02
• *SENADORES DE MORENA BUSCAN DESAPARECER PODERES EN TAMAULIPAS Y GUANAJUATO, EL PAN LES REVIRA Y PROPONE LO MISMO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ Y MORELOS. 2019-09-25
• COMO VEO… DOY 2019-09-10
• “MADRUGUETE” EN EL CONGRESO, REMUEVEN AL FISCAL Y PROVOCAN ZAFARRANCHO 2019-09-04
• EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS PRIMEROS LUGARES DE VIOLENCIA DE GENERO. XALAPA EN PRIMER LUGAR NACIONAL POR FEMINICIDIOS. 2019-08-21
• *ELECCIÓN INTERNA DE MORENA QUE PINTA PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO PRI 2019-08-14
ver todas las entradas
• *MORENA SE DIVIDE EN POLITICAS OSCURAS, Y SU MAXIMO DIRIGENTE MINIMIZA LA CAIDA EN SU POPULARIDAD CIUDADANA 2019-07-30
• *DULCE MARÍA MÉNDEZ DE LA LUZ DAUZÓN, LA DIPUTADA VERACRUZANA MÁS DESTACADA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN 2019-07-16
• *RECURSOS DE LOS VERACRUZANOS AL SERVICIO DE AUXILIARES DE LOS SECRETARIOS. CONTRALORÍA SE PASA LA LEY POR EL ARCO DEL TRIUNFO 2019-07-09
• EL DISCURSO DE DOBLE MORAL DEL PRESIDENTE FRENTE A SUS ACARREADOS SEGUIDORES DE LA 4T 2019-07-02
• SE DESTAPA LA CLOACA DE LA CORRUPCIÓN EN VERACRUZ 2019-06-26
• SECRETARIOS DE DESPACHO OMISOS ANTE DIPUTADOS LOCALES 2019-06-18
• LOS VERACRUZANOS NO OLVIDAN A LOS SAQUEADORES EN TIEMPOS DE DUARTE 2019-06-11
• TRIUNFOS DE MORENA NO GARANTIZAN QUE SE LLEVE LAS ELECCIONES INTERMEDIAS. EN PUEBLA CAE, POR DE ABAJO 600 MIL VOTOS. MIENTRAS TANTO, EL “PRIDINOSAURIO” TODAVÌA ESTÀ AHÍ 2019-06-04
• LA CALIDAD DEL AIRE EN XALAPA DE PESIMA CALIDAD. 2019-05-21
• REACTIVAR LA ECONOMÍA, UNA FICCIÓN PRESIDENCIAL 2019-05-14
• *¿REFUNDAR O REFUNDIR AL PRD? “LOS CHUCHOS” PIERDEN FUERZA, EL MUNÍCIPE DE NEZA LES DA UNA BUENA LECCIÓN 2019-05-07
• ELECCIONES EN EL PRI, CRÓNICA DE UN ZACAHUIL ANUNCIADO, LOS BUITRES VAN A DEJAR UN CADAVER SIN ENTRAÑAS 2019-04-30
• ENTRE LOS AÑOS 1992 Y EL 1994 FLORECIÓ XALAPA. 2019-04-23
• ENTRE LOS AÑOS 1992 Y EL 1994 FLORECIÓ XALAPA 2019-04-23
• LA INEPTITUD DE HIPÓLITO RODRÍGUEZ LE ESTÁ SALIENDO MUY CARA A LOS XALAPEÑOS 2019-04-19
• POR FRAUDE, YUNES LINARES PODRÍA PISAR LA CÁRCEL. DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO. SUS SEGUIDORES IRÍAN CON ÉL 2019-04-10
• *POR FRAUDE, YUNES LINARES PODRÍA PISAR LA CÁRCEL. DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO. SUS SEGUIDORES IRÍAN CON ÉL. 2019-04-10
• PREPOTENTE EMPRESARIO DE LA ZONA CORNURBADA, VERACRUZ –BOCA DEL RIO, AGREDE A REPORTERO EN PLENO CAFÉ PARROQUIA DEL PUERTO 2019-03-28
• El PRI "se renueva" en Veracruz y se apunta una mayoría fidelista en busca de la dirigencia estatal 2019-03-25
• SUPREMA CORTE OBLIGA AL FISCAL A ABRIR SUS REDES SOCIALES A LA PRENSA. PLEITO DE POR MEDIO, EL PERIODISTA LEÓN CARMONA LO PONE “EN SU LUGAR” 2019-03-21
• *A CUITLÁHUAC LE IMPORTAMOS UN CARAJO LOS VERACRUZANOS ¿PENSÓ QUE SU MESÍAS LE RESOLVERÍA TODO? 2019-03-18
• ¡LA JUSTICIA FEDERAL LE DA LA RAZÓN A NEMI DIB! 2019-03-14
• LA 4T, LA NUEVA MAFIA DEL PODER EN VERACRUZ. 2019-03-11
• MENDEZ DE LA LUZ IMPULSANDO AL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO A NIVEL NACIONAL. ÁLVAREZ MÁYNEZ, BUEN TIMÓN PARA LA PROMETEDORA NAVE 2019-03-07
• *MENDEZ DE LA LUZ IMPULSANDO AL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO A NIVEL NACIONAL. ÁLVAREZ MÁYNEZ, BUEN TIMÓN PARA LA PROMETEDORA NAVE 2019-03-07
• *POCA ASISTENCIA A SUBASTA DE VEHICULOS “FIFIS”. 2019-02-28
• *ACUSAN COBRO DE CUOTAS A FUNCIONARIOS DE SEGUNDO NIVEL EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO 2019-02-25
• UN PRESIDENTE MUNICIPAL PONE DE RODILLAS A UN PROCURADOR Y UNA SECRETARIA 2019-02-21
• Mediana y pequeña burguesía ¿enloquecidos por el poder? 2019-02-18
• Uriel Flores Aguayo, no se ha visto nunca su trabajo 2019-02-14
• *MANUEL HUERTA, VENDIENDOSE AL MEJOR POSTOR 2019-02-11
• Presuntos manejos turbios en el Inaes Veracruz 2019-02-07
• A Veracruz le hacía falta un buen gobierno. Y Veracruz dice: le hace falta un buen gobierno, don AMLO 2019-02-04
• Diputada prepotente quizo abusar de la gente de seguridad escudándose en su cargo 2019-01-31
• ¿SERA HIPÓLITO RODRIGUEZ, EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE XALAPA? 2019-01-28
• Ernesto Cuevas: chapulín y sin moral 2019-01-25
• Ernesto Cuevas: Chapulín y sin moral 2019-01-25
• Líderes transportistas se desligan de agresiones de choferes a usuarios 2019-01-21
• LE FALTA CARÁCTER AL GOBERNADOR DE VERACRUZ 2019-01-17
• *LAMENTABLE EL SECUESTRO DEL GOBERNADOR EN CHINAMECA. 2019-01-14
• *600 mdp de subejercicio para Xalapa, Hipólito no sirve como alcalde 2019-01-10
• Se nos fue un gran y entrañable amigo, descanse en paz Moraliux 2019-01-07
• Gamboa Torales, defensora del yunismo a ultranza 2019-01-03
• *Los empleados de CMAS quieren meter al “bote” a su dirigente sindical, no aparecen 6 millones de pesos de la caja de ahorro. 2018-12-29
• *Abandona el comité directivo estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, por una magistratura. 2018-12-19
• *Las promesas de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se las llevo el viento 2018-12-15
• Continúa 'la pelea del siglo', entre López Obrador y los magistrados del Poder Judicial de la Federación 2018-12-12
• *Grillas perversas y revanchistas en el gobierno de Cuitláhuac García. 2018-12-10
• *Burla para los veracruzanos la libertad de exfuncionarios de Duarte. 2018-12-05
• *Mal inicia el mandato de Cuitláhuac García Jiménez con la prensa veracruzana, los llama “chayoteros”. 2018-12-01
• 'Bien planchadas'. Las comparecencias de los secretarios de despacho salientes 2018-11-26
• *Rompimiento de los diputados federales de morena con Cuitláhuac García. 2018-11-22
• Andrés Manuel López Obrador... ¿"La desesperanza de México"? 2018-11-20
• *Se va la síndica del ayuntamiento de Xalapa, para el alcalde ni falta hace: 2018-11-13
• Transparencia en las investigaciones en el cobarde crimen contra Valeria Cruz 2018-11-09
• *Le reviven diputados federales de morena denuncias en contra del gobernador Yunes Linares 2018-11-06
• ¿El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García resulto misógeno? 2018-11-01
• El presidente electo de México todavía no entra en funciones y ya toma decisiones. ¿Qué le pasa? 2018-10-29
• *¿El tren maya, un daño ecológico de dimensiones insospechables? 2018-10-25
• *Ni duda cabe, el próximo dirigente del pan será Joaquín Guzmán. 2018-10-22
• *Los pendientes del gobernador “justiciero” 2018-10-20
• *Con trabajo serio y constante en el poder judicial, Edel Álvares peña calla a sus “malquerientes”. 2018-10-15
• Gobierno del estado tras la campaña de “guerra sucia” contra el alcalde xalapeño 2018-10-13
• Paliativo para Xalapa con el problema de basura 2018-10-12
• *El alcalde carece totalmente de eficiencia para gobernar la capital del estado. 2018-10-09
• *Debería de existir una ley que evite la sucesión gubernamental entre familia, o el “nepotismo electoral”. 2018-03-07
• El PRI esta desesperado, no le funciona ninguna estrategia, su candidato presidencial por los suelos 2018-03-04
• *La capital del estado en peligro de sufrir un gran tragedia si no apoya el cuerpo de bomberos 2018-02-27
• ¿Se equivoco López Obrador al nombrar a Hipolito Rodríguez como alcalde de Xalapa? 2018-02-21
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010